Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿asociacion de webmaster españoles?

Estas en el tema de ¿asociacion de webmaster españoles? en el foro de Negocios en Foros del Web. despues de leer y buscar por todas partes no encontré ninguna asociacion de webmartes españoles. bueno en la practica ni españoles ni no españoles. alguna ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
¿asociacion de webmaster españoles?

despues de leer y buscar por todas partes no encontré ninguna asociacion de webmartes españoles.

bueno en la practica ni españoles ni no españoles.

alguna asociacion de mexico, venezuela. pero que parecen dejadas de la mano de dios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 06:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estaba pensando yo...

Hola, sabes? Ya se me pasó por la mente hacer una comunidad de webmasters, podemos crear una comunidad y si vemos que responden convertirlo en asociación legalmente (Comunidad no es ilegal). Dime cosas...
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 05:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Vivo rodeada de montañas
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me parece una idea super interesante, si os poneis a ello, contar conmigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 06:38
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Se está trabajando en la "Asociación de Jovenes Webmasters Españoles".

La dir es:

http://ajwe.solowebmasters.net/

Saludos!
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 00:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pos...

Que yo vea:

1- Eso es una iniciativa chilena
2- Lo que queremos es una "asociación"
3- Yo tmb sé hacer una página de tutoriales y servicios, de echo pinchame en mi nick donde pone "www".
4- No es que te desprecie ni mucho menos, pero no entiendo lo que hacen...
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 05:36
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Lo de la iniciativa... es solo la idea, el webmaster de la AJW de Chile les dio la idea, y otros la tomaron...

No creo que sea más.

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 05:33
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Me apunto

Conmigo tambien podeis contar.
LLevo tiempo esperando algo asi.

www.extremedesing.com
__________________
>>SPK<<
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 19:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Informandome...

Hola a todos de nuevo, me estoy informando legalmente sobre el tema de asociación, de todas formas sigo pensando que es mejor idea iniciar una comunidad y cuando seamos muchos convertirla en asociación legalmente, que opinais? Saludos a todos
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 03:31
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo la verdad es que no se que diferencia hay.

Si me pudieras explicar que es cada cosa bIzE.

Asociacion y comunidad.

Gracias
__________________
>>SPK<<
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 05:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Creo que se refieren a una asiciacion desde el punto de vista legal. Una asociacion es una persona juridica, con estatutos, que debe estar dada de alta en los registros oficiales correspondientes, que paga impuestos (creo, no se exactamente), que tiene gastos, ... . Pero tambien tiene ventajas (supongo).

Resumiendo, una asociacion es algo "oficial".

Y ya sea una asociacion o una comunidad, lo primero seria definir los objetivos. Quizas resulta que no es necesaria una asociacion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 10:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Amo a ver :P

Se queda en comunidad, por mi parte, el tema de la asociación puede quebrarse y lo sé, de todas formas (si no me quivoco) lo que buscamos ya no es solo un rincón de recursos, tampoco un lugar donde bajar cosas, sino un sitio donde poder debatir, ya ya, no solo foros, porque para eso nos quedamos aquí y metemos nuestra comunidad en un post

Seria un lugar de ideas, leyes, recursos, debate, concursos entre webmasters españoles (esto ya dá gusto), quedadas, en fin una verdadera comunidad y bien organizada, no naceria de la noche a la mañana pero desde luego no voy a tardar como han tardado los que han perecido en el intento

Si bien, después de saber esta idea fija, si alguien está de acuerdo, en desacuerdo, aporta ideas o simplemente quiere colaborar que lo diga.

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 03:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Vivo rodeada de montañas
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Por mi parte de momento tb se queda en comunidad. Creo que las cosas han de hacerse poco a poco y bien.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 04:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Mientras no sea una comunidad donde solo pongan tutoriales tecnicos que estan en mil webs, puede funcionar.

La pregunta del millon es: ¿Que va aportar esta comunidad a los webmasters y futuros webmasters residentes en España?

Yo creo que lo que necesita todo profesional (o futuro profesional) es educarse. Asi que un recurso util podria ser un directorio de de academias y centros que ofrezcan cursos, tanto online como offline. Y si es posible una calificacion de los cursos por parte de los miembros de la comunidad.

Otro recurso interesante seria todo lo relativo a lo legal (que ya has comentado). La LSSI, la LPD, todo el lio de autonomos, contratos, propiedad intelectual, ... Y si consigues un acuerdo con algun abogado para que conteste gratuitamente (o con un intercambio con la comunidad) a las dudas de los miembros, mejor. Algo como el servicio de canaljuridico.com.

Mas informacion interesante: gestion de proyectos, el trabajo de un freelance, conseguir clientes, emarketing, ...

Por supuesto, no digo que todo esto sea contenido propio. Con enlaces de calidad vale.

Y claro, un foro para que se conozcan los miembros, puedan hacer join ventures, proyectos, ...

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Seguid el ejemplo de josemi y aportad vuestros ideales, gracias a todos.
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 05:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Vivo rodeada de montañas
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que propone Josemi es algo muy interesante. Lo que se prodia hacer es repartir el trabajo, es decir que que la comunidad tuviera x responsables y cada x se ocupe de una sección. Lo rpimero seria hacer un croquis de los temas que más pueden interesar y decidir que persona puede encargarse de recoger y mantener al día esa información, bien con documentación o con links, pero los links también han de actualizarse.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 20:56
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Amigos:

La idea de AJW es preparar a las personas y que no sea tan virtual, la idea es hacer 50% fisica y hacer charlas,seminarios,talleres,cursos etc... aun que ustedes podrian prestarnos ayuda ustedes sond emasiados buenos y podrian cooperar

atte.
Pablo

adios y salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 21:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No me parece nada logico que una persona que no es española haga la comunidad, es más, que vas a venir de santiago de chile a las charlas? ¬¬
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 03:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
bIzE, supongo a lo que se refiere guaton69 es que podria haber una colaboracion entre la delegacion AJW de España con la comunidad.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 08:57
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
o viceversa da lo mismo ustedes son españoles y tienen que apoyarse, asi que da lo mismo quien apoye a quien con que AJW y su comunidad tengan algo asi como una amistad seria bonito.
pero recuerden que no es ninguna competencia porq AJW es gratis y es para los que no saben mucho en cambio ya estan en otra etapa.

era eso...

adios y salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 17:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno ahi queda la cosa, estoy de acuerdo con todos, darme unos dias que reuna un proyecto y os lo comento, salu2.
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 12:21
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
La propuesta suena muy interesante... en el proyecto de proyectos e ideas creo que ya se comentó.. pero la web que se daba y el planteamiento en sí parecía muy abandonado... ahora veo que se está trabajando (o al menos comenzando a trabajar) en algo concreto...

Las ideas comentadas me parecen geniales, sería bueno tener una comunidad de webmasters españoles con información útil y actualizada. Y, a parte de información, un lugar de encuentro a nivel social y profesional.

Ya nos comentarás ese proyecto.

Saludos a todos.
__________________
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Más colaboración!

Yo no voy a emprender esto solo, que quede claro, todos los que esteis dispuestos a ayudar como administradores o ensecciones "MP" y a los que se os ocurra un nombre de dominio "MP" y comentarlo para luego escojer uno de los aportados, saludos a todos.
LA UNION HACE LA FUERZA.
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:26
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok, pues tú dirás lo que hace falta... estoy contigo en que llevarlo uno sólo es muy trabajoso y no sería una comunidad o asociación.. pero al mismo tiempo será dificil coordinar tantas cosas... aunque con esfuerzo y ganas...

así pues.. como vamos a organizarnos?

El dominio supongo que tendrá que ver con el nombre de la comunidad, no? todo será combinar iniciales y demás...

Muchos saludos.
__________________
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 22:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estás en lo cierto!

Pasa que ponia que todo por mensajes privados entre nosotros pq ya sabes, basta que digas pepitodelospalotes.com para que te lo quiten xD Saludos!

Por cierto, si eso seria, una cordinación, cada uno una cosa, en fin como siempre digo, la unión hace la fuerza
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 02:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Personalmente no creo que el nombre de dominio sea lo mas urgente. Lo que creo fundamental es la organizacion. Y elegir las herramientas. Saber que es lo que necesitaria la web. Con un esbozo de eso, mirar que portal o CMS prefabricado es el mas apropiado (Nuke, XOOPS, Tiki, ...).

Porque el nombre no importa. Una rosa seguiria oliendo igual aunque se llame margarita (que cursi me ha salido).

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 06:38
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero de que asociacion de WEBMASTER se trataria si lo hiciesemos prefabricado. Por que eso lo puede hacer cualquiera , tiene que ser personalizado y mostrando lo que se puede hacer a los nuevos WEBMASTERS.

A mi por lo menos no me parece bien, no se que opinareis los demas. Por que ya que se trata de webmasters , que menos que hacer la pagina nosotros mismos.

Si me dices que es una asociacion de JARDINEROS , pues lo entiendo.


Gracias , y no quiero ofender a los jardineros.
__________________
>>SPK<<
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 07:15
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!!

Yo también lo veo de ese modo. Muchas veces nos quejamos cuando viene alguien diciendo que es webmaster profesional. Entras en su web y ves que está todo prefabricado o copiado, con originalidad y personalización 0 o 1, si cabe. Si resulta que vamos nosotros y hacemos lo mismo...

Yo no estoy en contra de aquellos que utilizan dicho software, pues, tal vez, para webmasters amateurs o aficionados no esté mal, pero si pretendemos crear una referencia para verdaderos webmasters... creo que sería algo incoherente basarnos en esas cosas.

Por supuesto, no quiero decir que la comunidad sea sólo para profesionales o gente que ya pilote (pues como dice totxu, también sería una referencia para nuevos webmasters y todo el que quiera venir).

Y para esos nuevos webmasters o iniciados, habrá que dar buen ejemplo, no?

Igual que todos, soy consciente de que va a llevar mucho curro... y que tal vez no se vea muy recompensado... (o tal vez si) pero si nos organizamos bien, entre todos, podremos hacerlo.

Muchos Saludos.
__________________
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 07:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No he dicho que el prefabricado sea definitivo. Pero prefiero un prefabricado con el skin por defecto funcionando en menos de una semana, cumpliendo con todas sus funciones, que el mas maravilloso portal hecho a mano que no estara totalmente funcional hasta despues de 6 meses.

Creo que con este tipo de proyectos hay que aprovechar el impetu inicial. Si dices a la gente que hasta dentro de 6 meses no van a ver nada en la web, se desaniman, ademas de que dentro de 6 meses ni se acuerdan de ti.

Ademas, casi estas diciendo que los que usan prefabricados no son webmasters. Y no creo que sea asi. Es mas, yo no veo que sea necesario saber diseñar ni desarrollar una pagina web para ser un webmaster.

Para tener contentos a todos, se podria plantear al comienzo de la comunidad organizar un grupo que realice un portal, pero hasta que lo acaben trabajar con un prefabricado.

Yo creo que la comunidad debe centrarse en dar servicios a sus miembros, no en ser un "escaparate" de la obra del que hizo la pagina web.

Es mi opinion. Y creo que es lo mejor.

Saludos.

PD: ¿ La asociacion de albañiles ha levantado el edificio donde esta ?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 07:57
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas de nuevo!!

En lo del tiempo tienes toda la razón... puede que la gente se desanime si se tarda mucho... pero la idea que planteas puede ser buena... de todas formas.. supongo que tendremos que hablarlo con todos los interesados en formar parte del proyecto, pues creo que tiene que haber consenso. Si se decide basarnos en un portal prefabricado puede que luego no haga falta hacer otro hecho por nosotros mismos... pues sí ya esta hecho y funcionando correctamente... para que cambiar? Pero vamos.. si más tarde se decide que sí... pues no pasa nada..

Tu punto de vista, josemi, me parece también muy válido. Se trata de dar servicios, no de a través de que medio ofrecerlos. Pero también piensa en la imagen que daríamos a mucha gente. Son muchos los webmasters que no tienen simpatía a estos sistemas... (particularmente como digo, en parte a favor y en parte en contra) y tal vez entren y al ver que de que se trata no tengan confianza... o tal vez si... no se... supongo que dependerá de muchos factores.

Tu idea por eso puede ser muy buena. Primero lo levantamos en prefrabricado. Que se ve que funciona... pues seguimos con el mismo sistema, que no funciona, pues ya se estudiaría cambiarlo...

Otro punto importante.. sería el ámbito de la comunidad... a ver si me explico... Si un webmaster no es aquel que diseña, programa y mantiene una web... que vamos a ofrecer en esa comunidad de webmasters? Los códigos, la formación, las técnicas, los cursos... no le interesarán, pues si no hace esas funciones... Me refiero que si la comunidad va a ser lugar de encuentro entre colegas que administren webs (webmasters), un lugar de formación, reciclaje, eventos... ambas cosas... no se.. por donde van los tiros? (Repito.. no se si me explico..

Como siempre, muchos saludos.
__________________
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Para mi un webmaster no tiene por que saber HTML, ni manejar DW, ni crear un logo. Es decir, no tiene por que saber hacer una web. Pero si tiene que saber diseñar la web, entendiendo como diseñar definir las funcionalidades a implementar en la web. Para hacer la web ya estan los profesionales de diseño web, diseño grafico y programacion. Pero el webmaster debe saber que su web necesita un boletin, un foro, un carrito de compra, que sea indexable por buscadores, en que directorios darle de alta, interpretar las estadisticas, ... . Como has dicho, administrar o gestionar la web. ¿Que muchos webmasters tambien son diseñadores web y programadores? Yo eso lo veo como una "coincidencia" o por necesidad. ¿Pero un webmaster es menos webmaster por comprar una imagen a un diseñador grafico? Yo creo que no. ¿O es menos webmaster por usar un prefabricado que le da toda la funcionalidad necesaria, dentro del plazo y del presupuesto?

Lo que yo entiendo por profesional, es alguien que da el mejor servicio a su cliente. Incluso si eso supone recomendar a otro profesional al cliente, en caso de no poder complacer los requisitos del cliente. Me parece mas profesional instalarle a un cliente unos phpBB, que crearle unos foros que intenten hacer lo mismo que esos, sin saber si vas a llegar a dar algo de igual calidad, y dentro del presupuesto. Eso si, explicando al cliente que es un prefabricado, y que su personalizacion es menos flexible que uno a mano. Y le explicas como van los gastos. Y que supone a nivel de licencia. Eso entiendo yo por un profesional.

Sobre el "monosprecio" que se hace a ciertos prefabricados, no es culpa del prefabricado. Es culpa de su mala utilizacion. Tu si haces un sistema a mano que es igual a un prefabricado, sera igual de "malo".

Saludos.

PD: ¿Es menos webmaster no que usa DW que uno qu elo hace todo con notepad?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.