Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Asuntos fiscales

Estas en el tema de Asuntos fiscales en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas amigos: Resulta que dentro de muy poco, desearía darme de alta en autónomos. Pero, al parecer, todo son problemas y más problemas. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:28
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Asuntos fiscales

Muy buenas amigos:

Resulta que dentro de muy poco, desearía darme de alta en autónomos. Pero, al parecer, todo son problemas y más problemas. Al final y tras mucho pensar decidí que si podía merecer la pena... pero día tras otro... al ser informado de todos esos problemas... parece que voy a morir en el intento...

Os cuento.. desearía darme de autónomos para facturar... para trabajar como diseñador - programador freelance durante un par de años o tres. La brevedad de ese tiempo es que soy estudiante, y deseo trabajar por mi cuenta por la ventaja de no tener horarios y poder compaginarlo con los estudios. Si todo va bien, pues ya se estudiaría seguir... pero en principio, no...

El caso es ese... que no aspiro a ganar más de 150 mil pelas de las de antes cada mes (y si las gano), y si me sajan más de 20 papeles (de los antes) por la seguridad social, otros tantos del irpf, pago hosting, dominio, publicidad.... pues eso.. que me quedo a dos velas cada mes.. incluso todavía pierdo y todo...

He estado leyendo los post anteriores..de este tema se ha hablado mucho (perdón por ello, si es que hablo de lo mismo) pero no tengo nada claro.. en cada sitio me dicen una cosa...

En la seguridad social de madrid, me dijeron que eso de estar en el iae y no en autonomos no colaba... asi que un chasco...

Por otro lado... se puede facturar sin darse da alta en autonómos? no digo grandes cantidades, pero lo dicho.. si aspiro a ganar lo comentado... pues me puede entrar algo malo mes a mes pagando seguridad social y demás... y encima que lo mas probable es que por el poco tiempo del trabajo no me den nada por ello cuando me jubile (si es ke no me matan a impuestos antes).

Y.. alguna alternativa a mi problema aparte de jubilarme, pensar solo en estudiar o irme a pedir al metro?

Estoy muy perdido en estos temas... no se que hacer...

Saludos y gracias a todos. (Espero que no se note mucho la desesperación...
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.