Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Atención España!

Estas en el tema de Atención España! en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, escribo desde Chihuahua, México. Tengo la intención de probar nuevos "aires" y me gustaría saber que tal está la situación en España respecto a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 12:45
Avatar de richarte  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Atención España!

Hola, escribo desde Chihuahua, México.
Tengo la intención de probar nuevos "aires" y me gustaría saber que tal está la situación en España respecto a trabajo y sueldos. Tengo 4 años de experiencia trabajando en las áreas de web & multimedia, asi como en video digital, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos importantes para empresas como Discovery Channel, Banamex y otras.
La cuestión es que aquí en México no he encontrado buenas oportunidades (económicamente hablando), así que estoy pensando en ahorrar e irme a buscar algo por allá en España, por eso me gustaría que me ayudara con un consejo los colegas de la madre patria para ver si tomo o no la desición.

de antemano gracias y un saludo...


Jair Richarte

P.D. Actualmente estoy feliz en mi trabajo, solo que el dinero no me alcanza...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola que tal, te escribo desde Madrid y creo que por mi condición de inmigrante puedo decirte realmente cual es la sitación con la que te enfrentarias...
Si vienes con los papeles en regla podrías tener alguna posibilidad considerando que para ellos los latinos vivimos aún en estado salvaje o primitivo, sabes cuando yo vine acá pense también que podía tener mejores oportunidades, el que busca encuentra... pero como hay que buscar ehh.
Por último nos llaman "invasores" pero hay de todo, cosas buenas y malas ¿te arriesgas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 13:51
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Si vienes con los papeles en regla podrías tener alguna posibilidad considerando que para ellos los latinos vivimos aún en estado salvaje o primitivo
Por favor.. ese comentario me a resultado bastante ofensivo.. no esta bien generalizar

Suerte richarte
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 14:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
He oido muy buenos comentarios del área de Barcelona por la cantidad de imigrantes que maneja. Me gustaría oir un poco más de la experiencia de anhelo con respecto a los papeles. Que tan complicados fueron los trámites?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 16:03
eldolar.net
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Vamos a dejar este tema de inmigración que para eso estan los subnormales del PP .
En españa el internet esta muy mal , las empresas que tienen el poder son las que lo absorven todo , las nuevas desaparecen o tienen un i agree en el que especifican que no estan obligados a pagarte , todo esto haria que si te decidieras a provar en españa , sin dinero de por adelantado , fallecieras en el intento .
Webmaster de http://www.eldolar.net miratela pk creo k te interesara .

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 19:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Si vienes con los papeles en regla podrías tener alguna posibilidad considerando que para ellos los latinos vivimos aún en estado salvaje o primitivo, sabes cuando yo vine acá pense también que podía tener mejores oportunidades, el que busca encuentra... pero como hay que buscar ehh.
Por último nos llaman "invasores" pero hay de todo, cosas buenas y malas ¿te arriesgas?
Muy buenas, escribo desde Madrid, Los latinos VIVIMOS en el mismo estado, no se donde sacas esas conclusiones, no midas a tod el mundo por el mismo rasero, en todos los lugares hay racistas.
Tu tienes que buscar igual que el resto, eso no quiere decir que lo tengas más dificil que cualquier Español.
Nadie llama INVASOR a nadie, me parece indignate que digas eso, de un Pais como es el mioo y el tuyo que tiene l indice más alto en toda Europa de inmigración.
Aqui todo somo siguales es decir PERSONAS, me da igual de donde seas, si vienes a trabajr seras bienvenido.

Richarte si decides venir a España, tendras las mismas oportunidades que en cualquier otro lugar, la cosa es dura, pero te aseguro que aqui eres lo mismo que yo, UN CIUDADANO DEL MUNDO y si vienes con buenas intenciones, tan Español como yop, no lo dudes.

Un abrazo y suerte
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 08:31
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Nadie llama INVASOR a nadie, me parece indignate que digas eso, de un Pais como es el mioo y el tuyo que tiene l indice más alto en toda Europa de inmigración.
Aqui todo somo siguales es decir PERSONAS, me da igual de donde seas, si vienes a trabajr seras bienvenido.
Eso es lo que todos decimos y lo que muchos pensamos, pero es cierto que en España se discrimina a los extrangeros. Algunos empresarios (para no generalizar) ven a los extrangeros como mano de obra barata a la que pueden expotar más fácilmente porque en sus países ganan menos y porque necesitan encontrar trabajo pronto para que no les echen.

A parte del mundo empresarial, en la calle, hay muuuuuchas ocasiones de la vida en que los inmigrantes son discriminados. Si vienes con familia y pretendes escolarizar a tus hijos, verás lo "divertido" que es tener que ir de escuela en escuela hasta que el Estado se encargue de ubicar a tus hijos y, luego, algunos de los otros padres (también para no generalizar) dirán que lo tenéis todo muy fácil, que os dan hasta los libros.

Cuando busques piso, verás que los alquileres SIEMPRE son más altos para los inmigrantes, y SIEMPRE se piden 3 o 4 meses, mínimo, por adelantado en concepto de fianza.

Pero es cierto que no todos los españoles son racistas, o abiertamente racistas. Hay de todo, como en todas partes.

Se me olvidaba Es cierto que en Catalunya (área de Barcelona) el nivel de vida es más alto que la media española y que hay más oportunidades para los extrangeros. Sin embargo, debes saber que en Catalunya existe una lengua propia distinta del español: el catalán. Y dirás: "Vale, ¿y qué?". Y yo te contesto. Teoricamente, las personas que trabajan de cara el público deben ser capaces de comunicarse en catalán, puesto que los ciudadanos catalanes tienen el derecho a expresarse en catalán. A la práctica, no siempre es así, pero cuando buscas trabajo por aquí SIEMPRE da puntos saber hablar en catalán. Y, a veces, es requisito imprescindible.
__________________
M a l d i t o F r i k i

Última edición por Cain; 05/06/2003 a las 08:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 10:36
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
yo estoy en un pueblito cercano a Guadalajara aca en Mexico, al principio ni yo mismo creia que pudiera tener exito en este lugar y a tres años de haber iniciado me ha ido bastante bien.

tal vez deberias buscar tu camino aqui en mexico, instalar tu propio estudio o algo asi

animo :)
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 10:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cain, si bien lo que comentas es cierto, no es menos cierto que son meras circunstancias que se dan en todos los paises, sino, ves tu a trabajar a Noruega, Suecia etc....

Lo que no se puede es ni generalizar ni causar alarma general como hace anhelo.
Como dije más arriba, gilipollas los hay en todos los lugares, pero la norma general es que nadie es discriminado si es honrado.

Por cierto, estoy perfectamente al tanto de lo de Cataluña y una cosa que no entiendo es como siendo la gente catalana, gente que ha acogido de siempre y siempre muy bien al inmigrante, consiente que Jordi Pujol haga constantes alusiones ofensivas a la persona del inmigrante, y no solo por la Lengua, no hay más que repasar la prensa nacional de los últimos años. Suerte que en Cataluña el verdadero Catalan es bastante más abierto que él y esto último lo digo con conocimiento de causa, ya que he trabajado en Madrid para un empresario catalan mucho tiempo, concretamente Joan Gaspart que futbol y antimadridismo aparte me parece un ejmplo en muchas otras cosas, sobre todo en lo que a oportunidades de trabajo se refiere.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 10:52
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Tienes razón herje, yo tampoco entiendo como es posible que esta gentuza aguante tanto tiempo

Ahora al menos se nos jubila el Pujolito

Y sí, también es cierto que hay mucho racismo en muchos países (no digo todos para no generalizar).
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:06
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De todo lo que ha dicho Anhelo sólo en una cosa le doy toda la razón : "Si vienes con los papeles en regla podrías tener alguna posibilidad", yo diría mejor que " podrás tener una posibilidad".

No te dejes engañar. Como te ha dicho Herje aquí lo tenemos duro todos y si vienes sin papeles, cuando llegues aquí no los conseguirás facilmente y estarás a merced de los contratos ilegales.

La emigración debe de ser muy dura y no siempre los emigrantes consiguen los trabajos que merecen por su capacidad y conocimientos; quizás es la última opción laboral de una persona, ¿has probado a suplementar tu trabajo actual con alguna actividad on-line? internet es lo bueno que tiene: el trabajador y el empleador pueden estar a miles de km de distancia.

Espero que tengas mucha suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 11:56
Avatar de richarte  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias por todos los comentarios y consejos, me han servido bastante y concluyo que aún debo pensar un tiempo más las cosas y seguir intentándolo por acá. Tal ves si en uno o dos años la situación sigue igual, por allá nos veamos algún día.
Voy a pensar muy seriamente en cómo comenzar por mi cuenta "emedos", creo que en un tiempo más seguiré tu consejo.

De nuevo muchas gracias y saludos desde México.

P.D. Es increible que a algunos aún nos cueste entender que las fronteras son solo cuestión de geografía...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 13:05
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Lucha en tu país que es donde la matería legal te favorece pero siempre anda pendiente y averigua todo lo posible para abrirte fronteras con tus papeles en regla. Tal vez a futuro por estar haciendo contactos internacionales consigues mejores opciones en el extranjero y entonces a migrar se ha dicho, pero lucha con metas a largo plazo en tu país y poco a poco las irás alcanzando.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 23:15
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira yo creo que lo mejor de todo es apostar por ti mismo y creer en tu propio pais, a mi me da mucha pena ver como gente buena y muy calificada se va de mi Peru al extranjero buscando mejoras en su vida y la descriminacion es tal para con los latinos y con mi gente que yo NUNCA pienso salir de mi pais para trabajar.

Mira por ejemplo mi caso : yo puse mi pequeña empresa hace 2 años aqui en Peru, porque no conseguia empleo de nada y todo mis compañeros empezaron a migrar a difernets paises, bueno crei en mi y ahora me va bien, trabajo con dos empresas de Hosting de España y por cierto por el trato ofrecido via internet (que talvez no cuente mucho) son buenisima gente los Españoles, hasta a veces me asombra su buen trato, pero entodos sitios hay uno que otro desadaptado que te llamara INVASOR pero son pocos los que creen que su pais es un todo y no se dan cuenta que solo son parte de Un mundo que nos pertenece a todos por igual

Para cerrar..Ponle ganas, animo y coraje y hechate tu solo al camino y has tu, tu mismo porvenir.

Suerte
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 18:12
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
"y por cierto por el trato ofrecido via internet (que talvez no cuente mucho) son buenisima gente los Españoles, hasta a veces me asombra su buen trato,"

Pues si que tiene una mala opinion de nosotros este muchacho

Un beso vijevies
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 194
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Nadie es profeta en su propia tierra.... Intentalo con todo en orden... Es cuestion de tu positivismo, de tu dinamica, de tu iniciativa y pues derivado de eso puedes correr la mejor de las suertes...
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 18:05
Avatar de reportero2  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: TRABAJANDO NUEVAMENTE POR UN MEXICO MEJOR!!!
Mensajes: 0
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
me han clonado!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 03:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas, veamos yo soy española y vivo en Madrid, soy joven y aún siendo española sólo podrás encontrar trabajos basura, no se si alli los llamarán igual: muchas horas de trabajo, te pagan poco, tienes turnos rotativos y el contrato no es fijo; y suelen ir renovando a la gente, asi que puedes ir votando de una empresa a otra hasta que te canses como yo xD y a pesar de ser tan jovén he dicho NO AL TRABAJO BASURA y me he creado mi propia empresa, que acabo de terminar los tramites y que pondré en funcionamiento si dios quiere en septiembre.

Luego lo del racismo que hablabais por ahi, en España ahi de todo, como en el resto de los países, unos cuantos racistas y los demás tolerantes, o si no decirme mexicanos como os consideran en EEUU? Aqui en Madrid como digo hay de todo y te encuentras de todo, por ejemplo yo no soy nada racista, pero es que hay gente que viene para robar y cosas asi, son una minoría pero te tocan y ya les cojes manía, eso pasa aquí y en todo el mundo. La gente que viene a trabajar honradamente es bienvenida, lo que pasa que en España no es que el trabajo abunde precisamente, tanto para españoles como para inmigrantes, pero estos últimos por necesidad de estar en un país estraño, de tener que pagar el alquiler de una casa y demás pues aceptan cualquier cosa que les venga y claro, esto los empresarios lo saben y se aprovechan, un abucheo para ellos.

Mi consejo es, ya que tu trabajo tiene que ver con las tecnologías y demás, intenta conseguir trabajo seguro antes de venir, asi no tendrás problemas con los papeles y demás y vendrás sabiendo a lo que te enfrentas, por lo demás España es un buen país, y si consigues venir con las condiciones que te he dicho para no tener que pasarlas canutas acuerdate de nosotros y pasate a saludoar :P

Saluditos...
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Aps se me olvidaba richarte, mira a ver si puedes ponerte en contacto directo con las empresas o encontrar trabajo en páginas como esta www.infojobs.net

SUERTE!
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Si tenes todo en regla, vayas a donde vayas, esta en vos.

Yo termine viviendo en Grosoland, en donde no hay delincuencia, no existe el desempleo, todos son amigos de todos y la gente es feliz.

Eso si, no dejamos entrar a ningun extranjero
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 21:47
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
Mensaje Original por Tukzone
Si tenes todo en regla, vayas a donde vayas, esta en vos.

Yo termine viviendo en Grosoland, en donde no hay delincuencia, no existe el desempleo, todos son amigos de todos y la gente es feliz.

Eso si, no dejamos entrar a ningun extranjero
Y claro está que están prohibidas todas las rotondas.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 00:15
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola:

Aprovechando este mensaje me gustaria preguntarles en que pais es bueno ESTUDIAR algo sobre webmasters, porque en Chile todavia no llega esta carrera y me gustaria saber enque pais me conbiene mas estudiar o que me orienten algo, tengo casi 17 y me queda en año en la escuela y esto de ser webmasters me apasiona y no quiero dejarlo por nada del mundo

ojala me ayuden

adios y salu2
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
La mejor educacion obviamente la vas a recibir en Grosoland, ahi se encuentran las dos univerdsidades mas conocidas del mundo, Groxsford y Grorsbard. Y lo bueno es que la educacion es gratuita.

Otras, Univ. de Palermo en Argenitna, o en el viejo continente, trata de estudiar en España o Londres, y no busques mas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Auch, me olvide. En La Pampa, la casa de Mariano, te enseña HTML en 30 minutos y encima te hace unos masajes. Tiene tarifas promocionales.
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:09
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Si pero no se ingles recuerda que tengo 16 años y quizas se pero muy poco, algun pais que hablen español y la de argentina como es??
tienes la URL ??

adios y salu2
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Jue, como cambiamos de tema, empezamos con una duda del colega mexicano (perdon si se escribe de otra forma) y acabamos hablando de politica de Inmigración y de futbol????? xDDD

Bueno, yo por mi parte, vivo en Canarias, y aunque pertenesca a España (ojo, no soy independientista, como bien puede decir Herje), aquí las cosas ocurren de forma muy diferente, será por la lejanía o el status oculto de colonia, no tengo ni idea. La industria informática no está al nivel de la peninsula pero casi. Es más, gracias a empresas, como Freiremar, las cuales apuestan fuerte por las telecomunicaciones y la informática, podemos optar a puestos bien pagados dentro de nuestra especialidad. Yo empece a trabajar como Administrador de Sistemas en Freiremar hace 6 meses, y la empresa me está pagando los estudios de Ing de Redes de Cisco (a cambio de trabajar para ellos 3 años despues de obtener el titulo). Cobro aproximadamente 1500 € fijos mensuales, mas primas por trabajos en dias festivos, viajes a oficinas de la empresas (tienen oficinas hasta en Sudafrica), etc...

Por ahora solo he trabajado 6 dias festivos en lo k llevo de contrato y he tenido que ir a Galicia para colaborar en un proyecto de seguridad informatica de la empresa.

Está muy bien, pero el detalle es que debes de rendir al 110%, porque trabajar se trabaja, y sobre todo adquieres experiencia. Aquí se suele decir que 3 meses en la empresa es como 9 en cualquiera otra de la comunidad canaria.


Espero que te haya podido ayudar en algo.
__________________
Aythami AngelusGC Melián Perdomo
Estudiante de Ing. en Informática de Sistemas
Componente del SunCanary QNX-Users Group
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
La Univ. de Palermo tiene tarifas razonables y es una de las pocas univ. en argentina que ofrece carreras relacionadas a Internet, programacion, multimedia, etc.

http://www.palermo.edu.ar/

Por otro lado, estudia ingles, ya se que no es facil y quiza no te guste, pero creeme cuando te digo que te va a servir muchisimo y va a marcar una gran diferencia el dia de mañana cuando tengas que salir a buscar trabajo.

Suerte, cualquier cosa que necesites sobre este tema preguntame, quiza te pueda orientar un poco mas.
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
yo he estado viviendo en un país latino-americano por un tiempo y a ver si te puedo ayudar en algo amigo mexicano:
para ir a España necesitas tener los papeles en regla, esto fundamental para conseguir un trabajo decente.
no te creas que vas a llegar a España y automáticamente te va a cambiar la vida, por el contrario, si te puedo asegurar es que si consigues un trabajo medio en condiciones vas a poder disfrutar de el bienestar social y seguridad que en tu país posiblemente careces.
espero haberte ayudado un poco con mi opinión.
saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 04:12
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
A ver, soy Wakkos el inmigrante. Tengo año y medio en españa, Soria, para ser más precisos, y la verdad es que se te hace imposible trabajar si no tienes los papeles.

Racismo? como en todos lados, pero acá son más pueblito y quizás se vea un poco más por la mentalidad cerrada soriana. Pero eso no me hará nunca juzgar a los Españoles en conjunto.
También he de reconocer que mi primo consiguió los papeles y ha tenido trabajo en TODOS lados de España. Ahora se encuentra en Fuerteventura trabajando de camarero con 900€ mensuales, y le dan casa y comida. Yo mismo he recibido muy buenas ofertas de trabajo con sueldo cercano a los 2000€ pero se han caído por los papeles....

Pero cada quien tiene una suerte diferente, sin juzgar ni al país receptor ni al inmigrante.

Aún así tengan en cuenta: hay de todo.
__________________
Cool Village
@Wakkos

Última edición por Wakkos; 20/08/2003 a las 04:15
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:47
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Por experiencia propia se lo siguiente, en españa hay trabajo, pero la competencia esta durisima, dificilmente un graduado de una univercidad mexicana puede hacer competencia contra alguna española, duro aunque duela, un primo muy cercano, salio de una univercidad de aqui, en chihuahua, la tecnologica 2 para los que la conocen, no es de las mejores, pero es buena, estudio como medio kilo de diplomados, y se fue a españa, con papeles que saco en la embajada de españa como estudiante que despues logro sacar los de trabajo temporal gracias a un pequeño trabajo que consigui como capturista, siendo realistas, aunque fue el mejor en su clase, no competia, al final logro conseguir trabajo como ayudante de dsl.upc.es me parece, ganaba casi el doble que en mexico, pero españa es el triple de caro... entonces donde quedo la ventaja, desilucionado, regreso a nuestra tierra, se metio en diplomados de los nuevos apis, y lenguajes, y se fue a alaska a buscar trabajo en un barco (duro una semana, y no aguanto), solo por probar suerte se fue a canada, pues milagrosamente en la compañia en la que trabajo le pago bastante bien, por esos 7 dias, apesar de que no cumplio con el contrato de 3 meses, y woooooow :::: CANADA :::: hay si hay trabajo, hace 2 años que no lo veo, pero por lo que se le ha ido de lujo, dice que vancouver no es frio, solo que es muy lluvioso, y trabaja como root en no se que UPS(mensajeria)

En conclusion, en españa ay trabajo, pero es dura la competencia, pues a mi parecer es donde estan los mejores prorgamadores, EUA, hay trabajo, pero solo si te interesa que te digan españda mojada, andarte escondiendo de la migra, y levantar papas de la tierra, y CANADA que a mi gusto por el momento es la mejor opcion, tanto por las leyes inmigrantes como por el trabajo y el costo de vivir ahi. a ver que les parece =)
__________________
yehoba [GOOD] # create world -human -selfdestructive -stupid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.