Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Autonomo o no?

Estas en el tema de Autonomo o no? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, yo me dedico a hacer páginas web a clientes. No extiendo factura ni nada, pero gano algo de dinero por mis diseños(No me alcanza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 09:12
Avatar de Bruno Fernandes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mieres (Asturias)
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Autonomo o no?

Hola, yo me dedico a hacer páginas web a clientes. No extiendo factura ni nada, pero gano algo de dinero por mis diseños(No me alcanza ni para pagarme la conexion a internet)

Tengo que hacerme autónomo?, ¿Cometo algun delito? ¿Tengo que inscribirme en la nueva ley LSSI?

Lo que gano por mis diseños es insignificante. Si tengo que ser autónomo por tan poco dinero no me merece la pena...

Gracias
__________________
Bruno Fernandes Gutiérrez
Enlazate conmigo
http://www.bruno00.es.vg
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 09:20
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
autonomo

Desde el momento en el que una persona realiza una actividad, y recibe una contrasprestación como consecuencia de lo realizado, se genera una actividad economica, lo cual lleva parejo el darse de alta en el IAE, y seguro de autonomo. Lo cual es independiente de la cantidad generada.

Otra cosa es la realidad, que como te daras cuenta es bien distinta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si no eres autonomo es ilegal pero si ganas tan poco como dices no creo que vayan a por ti.

Recomiendo que lo hagas legal pero el problema es que solo el alta en seguridad social de un autonomo son 209 € al mes. Y no creo por lo que dices que llegues a ese dinero al mes asi que aconsejarte es chungo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 10:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Una alternativa de última, si tenes algun dia problemas siempre deci que lo hacias para comer.- para comer.-

Con esto declarado ante un juez sos casi ininputable.-
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No se de donde serás RODOs pero le dices eso a un juez en España y te dice:

"No te preocupes en la carcel te darán de comer"
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 13:45
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

De http://www.seg-social.es/
Cita:
A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.
Que se realize una actividad economica, esta claro. De forma personal y directa, tambien. Pero, ¿que pasa con "de forma habitual"? ¿Significa "todos los dias" o "x horas semanales/mensuales/anuales"? Porque ¿acaso los que se dedican el domingo al intercambio/venta de comics usados se tienen que dar de alta como autonomos?

Seria bueno que algun entendido en leyes lo explicara. Quizas es legal cobrar por hacer una pequeña web cada 2 o 3 meses.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:00
Avatar de Bruno Fernandes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mieres (Asturias)
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, claro lo que dice josemi es algo muy importante y que estaría bien que alguien lo aclarara. Me imagino que si alguien se dedica en sus ratos libres a pintar cuadros y los vende ganando poco dinero no tenga que inscribirse como autónomo. Y los que hacemos páginas web de vez en cuando tampoco.

Otra cosa, en mi caso no llego a las 200 euros al mes, ni siguiera a los 100.

Hombre, digo yo que con tan poco dinero no creo que nadie se meta conmigo, es como robar un chicle, no creo que nadie te demande por ello, como mucho me imagino que el dueño del kiosco te hara: placa placa!!

Pero claro, si les diera por inspeccionarte, ¿como les demuestras que con las web no alcanzas los 100 euros al mes o cobras 5.000 euros por cada una y te estas forrando con ello?

Espero vuestras opiniones...
__________________
Bruno Fernandes Gutiérrez
Enlazate conmigo
http://www.bruno00.es.vg

Última edición por Bruno Fernandes; 13/05/2003 a las 15:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cuando yo empeze en esto estaba en la misma situación que Bruno y un asesor me dijo:

a) siempre que vendas algo activamente has de estar registrado como autonomo
b) si tus ingresos son inferiores a 200€ lo cierto es que hacienda no va a ir a por ti.

Durante una temporada lo que hice fue buscar a un amigo que facturara por mi y luego tan a gusto. El me daba el dinero -iva y yo le invitaba a unas copas de vez en cuando.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:36
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problemas con la SS

Amigo Bruno,

Podemos hablar de lo real o lo virtual, si hablamos de lo real; cada vez que tu realizas un trabajo con repercusion en un tercero; pueden ocurrir dos cosas, que este tercero elabore una factura correspondiente al trabajo recibido, ( en ese caso tu tendras que hacer cuentas con hacienda por el importe recibido) o bien que no emita factura - se considera un regalo por tu parte ( en ese caso tendra que hacer cuentas con hacienda él - tratamiento de especie - ). Esto es lo real, y para esto tu tienes que estar dado de alta en el IAE , es decir supone tener un cif, pagar autonomo, y mas cosas que no proceden ahora comentarlas.

Y que es lo virtual..... lo virtual es que por las cantidades en las que estamos hablando, muy mala leche tendria que tener el que fuera a pedirte explicaciones.

Eso es lo que hay.

Desde luego yo aqui no voy a indicarte que te decantes por la segunda opinion......pero, tu mismo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 17:11
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola.

La pregunta del millón. Freelance o no. La cuestion es la siguiente: Cuando tu creas una web para una empresa, grande, pequeña o pyme, si dicha empresa te exige factura para justificar gastos, los Sres de la Administración se van a dar cuenta y te buscarán las cosquillas. Si la web es a título personal para un amiguete q no te va a exigir facturas, en principio la administración no va a encontrar errores en declaraciones de renta y por tanto puesto q como se ha dicho seguramente sea por cantidades económicas poco importantes no saltará la alarma en los ordenadores de Hacienda.

Los gastos de inscripción en autónomos son de 210€ aprox mensuales porque sí, para pagar tu seguridad social y de paso comprar el derecho a poder hacer facturas q al fin y al cabo no es más q eso. Eso si, vas a pagar ese derecho ganes 7€ o ganes 7000€. El IAE es gratuito pero de obligada inscripcion. Por otra parte tienes q tener idea de contabilidad para llevar libros de cuentas o bien coger un contable q te lo haga por q tienes q presentar tus facturaciones trimestralmente al vencimiento del IVA y la RENTA.

Eso si, ten en cuenta que si haces facturaciones, debes ser autónomo por narices, si no vienen los del maletín.

Salu2

Lantrax

______________________________________
La única libertad que le queda al ser humano es poder tomar sus propias decisiones en la vida. De nosotros depende ser libres o vivir como esclavos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.