Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

autonomos? o no?

Estas en el tema de autonomos? o no? en el foro de Negocios en Foros del Web. Una pregunta: es absolutamente necesario el que nos demos de alta como autonomos o bien constituyendonos en una empresa para poder ofrecer nuestros servicios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
autonomos? o no?

Una pregunta: es absolutamente necesario el que nos demos de alta como autonomos o bien constituyendonos en una empresa para poder ofrecer nuestros servicios de diseño de páginas web?

El diseño de páginas para los amigos, sé que no habria problema, pero cuando le presentamos el proyecto a una empresa seria, es necesario incluir el codigo de áutonomo o algo de esto para tener la seguridad de pago???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 17:19
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola.

No es necesario ser autónomo para tener una "seguridad" de recibir un pago por una web. El problema es que si una empresa te encarga un proyecto seguramente quiera que le expendas una factura por el trabajo. En el momento que hagas una factura sin ser autónomo, pueden aparecer los señores de hacienda y hacer la pascua.

Más que nada, eso.

Salu2

Lantrax
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Toda empresa necesita justificar sus pagos, por lo que te exigirán una factura. Si les haces una factura falsa y hacienda les hace una inspección, la has liado.. El recibo de autonomos creo que son 209 euros mensuales.

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias amigos por la respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Y si yo trabajo para una empresa,y resulta que en mis ratos libres decido hacer ese tipo de trabajos...tb hay que darse de alta como autónomo?
No vale que haya una empresa,para la cual trabajo,este cotizando por mi en la SS(Seguridad Social) ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 03:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Tendras que darte como autonomo tambien. Ten en cuenta que tienes que emitir facturas y para eso tendrias que ser autonomo.

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si tienes que darte de alta y que alguien me perdone por mi lenguaje: ES UNA PUTADA!

Yo fui durante una temporada las dos cosas y mi único consuelo es que cuando me jubile tendre pensión mas alta.

Ahora solo queda llegar a los 65
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 07:54
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respecto a este tema... podria tener yo perfectamente una pagina web donde de servicio de hosting y diseño web sin que dicha pagina web este vinculada a una empresa? Solo tendria que tener en cuenta a la hora de hacer una pagina web si deberia de realizar la factura o no. En caso de tener que realizar la factura... ¿Me la podria realizar una empresa de informatica x ejemplo? Se que si pero mejor que me lo afirmen para mayor seguridad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 11:16
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola a todo@s

Veamos, varias cosas.

Métáforas floridas aparte como bien ha dicho apastor - es una putad.... - pero es así. El derecho de poder emitir facturas hay que ganárselo pagando €€€ a la administración. Como también ha dicho se puede ser autónomo y estar asalariado a la vez, para q nos quede mayor pensión cuando seamos abuelitos, ya q o facturas un montón de €€€ como autónomo y lo metes en Suiza para cuando hagas viajes del inserso o si no, lo q queda de jubilación de autónomo del montón no suele ser mucho. (Espero q todos acabemos en el primer caso) Recordemos que el pluriempleo en España NO es un delito, se pueden ser las 2 cosas. Puedes ser autónomo y estar asalariado y podrás emitir factuas. Puedes ser soslo aut´nomo y podrñas emitir facturas. Pero sisolo eres asalariado NO puedes emitir facturas pq llegan los inspectores de negro y les salta la alrma en el ordenador.

Axo, ten en cuenta lo siguiente. Tu puedes trabajar bajo mano para la empresa de informatica de un amiguete, p ejemplo. Ahora bien, ese amiguete emite una factura. Y por tanto está obligadado a presentarla y pagar a hacienda por ella. Puesto que son ingresos. En concreto palmará a la administración el 30% (más o menos). Por lo que hay q tenerlo en cuenta a la hora de facturar. Una opción es que te llege a tí solo el 70% de lo que cobres y el resto se lo das a tu amiguete para q se lo de a hacienda (quedándose él con el mérito de haber hecho la web oficialmente, claro está ) Pero como bien dices, por poder ... se puede.

Salu2

Lantrax
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 12:35
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ya lo se Latrax pero la Web sera exa por mi y tendrá un logo del sitio web donde se ha diseñado o progamado cosa que me interesa más que el que salga en la factura que la he hecho yo.

También decir que esto es para ir empezando y no pagar esa cantidad exagerada monetaria.

En la web tendria que poner que la factura la emitirá esa empresa o simplemente eso lo hago si reclama factura y listo?

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 20:11
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno, yo creo q si te pedirá factura, más que nada p q le interesará para justificar gastos. Pro si no, pues como lo veas. Eso ya como + te interese.

Salu2

Lantrax
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 18:58
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
OK, thanks x contestar !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.