Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Estas en el tema de Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc... en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas... el otro dia estaba pensando en la cantidad de servicios de hosting como rapidshare megaupload etc. que hay y se me cruzo por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Buenas... el otro dia estaba pensando en la cantidad de servicios de hosting como rapidshare megaupload etc. que hay y se me cruzo por la cabeza que se podría poner uno... Mas alla de si contratar un hosting dedicado o compartido (que si el crecimiento es rapido te sacan del f...pa' fuera) y de los planes que se puedan crear (descarga ilimitada, pago por mes año etc... como los de rapidshare e innovar un poquito) me surgieron dudas sobre ¿Que es realmente lo que se necesita? (me explico mejor)

¿Es dificil crear una pagina de este tipo?
¿Como se administra el ancho de banda para distintos tipos de usuarios (premium, free, etc.?
¿Que tanto ancho de banda puede llegar a requerir?
¿Puede ser rentable o ya hay muchos?
¿Legalmente brindar este servicio puede traer problemas?
y algunas otras dudas que me iran surgiendo y que ahora no me acuerdo jejeje

la verdad no se si son preguntas estupidas las que estoy haciendo o si tienen sentido...pero supongo que con el crecimiento que han tenido este tipo de paginas no puede ser un mal negocio sobretodo pensando bien los planes.

Si me pueden dar una mano mas que nada para sacarme estas dudas se los agradezco mucho!!!!! ( y si piensan que estoy diciendo pavadas y es una idiotez no duden en decirmelo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 13:58
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Creo que el mayor problema de este tipo de servicios es el tema de la legalidad. Los usuarios van a compartir archivos que pueden tener conflictos con los derechos de autor.

Y entonces, por más que superes los temas técnicos, te mones una buena isla de servidores para manejar la información y que gracias a la viralidad del servicio se extienda, cuál sería tu soporte para soportar algún tema legal?

Siguiendo casos como el de PirateBay que es un servicio que muchos hemos apreciado, te das cuenta que el problema es que la comunidad es muy volátil y que aunque superen temas legales, es su mayor reto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Entendí muy bien lo que me quisiste decir...pero... como soporta el tema legal rapidshare megaupload etc???? porque siendo un servicio supongo que se podría llegar a poner alguna clausula donde el usuario se hace responsable de los archivos que sube etc etc... no se... claramente es un punto a tener en cuenta y que habría que conservarlo con alguien que este en el tema....
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 02:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Yo lo que veo es que nadie te va a dar un servicio de hosting para una cosa así. Consume mucho espacio en disco (pero mucho mucho) y ya no te digo nada de ancho de banda. O tienes un buen colchón de dinero para los primeros meses o quitate la idea de la cabeza. Piensa en RapidShare o cualquiera de esas páginas. Alguien sube un fichero de ...200 megas, por decir algo libiano. Si se lo bajan SOLO 10 personas, ya te han consumido dos gigas de transferencia (sin contar la consumida por subir el fichero). Cuenta eso por cada fichero que te puedan subir y haz cuentas...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 05:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Ayuda con emprendimiento. Pagina Hosting como rapidshare etc...

Cita:
Iniciado por fgepp Ver Mensaje
Entendí muy bien lo que me quisiste decir...pero... como soporta el tema legal rapidshare megaupload etc???? porque siendo un servicio supongo que se podría llegar a poner alguna clausula donde el usuario se hace responsable de los archivos que sube etc etc... no se... claramente es un punto a tener en cuenta y que habría que conservarlo con alguien que este en el tema....
En españa la lssi (www.lssi.es) determina las responsabilidades del prestador del servicio en relacion al contenido subido por sus clientes.

Tu no eres responsable de lo que suben, pero si se te informa de que hay algo ilegal, es tu responsbilidad eliminarlo lo mas rapido posible. Si no lo eliminas una vez informado, tu tambien eres responsable.

Para los problemas tecnicos hay una solucion muy facil: contrata un profesional.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.