Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con nombre para mi dominio

Estas en el tema de Ayuda con nombre para mi dominio en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, bueno, como pudieron leer en el titulo del post, necesito saber la opinion de ustedes, para la creacion de un nombre de dominio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 23:27
Avatar de maurokapo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Información Ayuda con nombre para mi dominio

Hola, bueno, como pudieron leer en el titulo del post, necesito saber la opinion de ustedes, para la creacion de un nombre de dominio para mi web personal, soy diseñador multimedia recien terminada la carrera de la facultad.

Y como la web es personal, queria q tuviera mi nombre, el problema es que mi apellido es largo y complejo. Mi nombre completo es: Mauro Vecchiarelli.

Y la verdad, se me ocurrio 1 solo nombre, para q no sea largo, fue: www.mavec.com.ar.

Bueno, me gustaria saber q opinan y si se les ocurre algun otro estaria bueno q me lo digan asi lo tomo en cuenta.

Muchas gracias a todos..

Abrazos desde Argentina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 00:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años
Puntos: 21
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Yo, personalmente, crearía una marca, algo distinto.
Porque pensá que a vos te convendrá que a largo plazo tu web aparezca en resultados de búsqueda de "diseño multimedia" y similares, más que porque se busque tu nombre. Eso es lo que me parece en base a lo que decís y a pensarlo como un plan de negocios.
Si aún así querés que esté, por ejemplo tu nombre "Mauro", entonces te sugeriría que pienses en algo que no sea raro, para que sea recordable. Por ejemplo "maurovmedia" sería una mala idea. Suerte. Viéndolo así, mavec no está tan mal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 21:43
Avatar de maurokapo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Gracias por tu opinión, la voy a tener en cuenta. =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 22:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Saludos:

Antes de decidir el nombre, debes decidir entre 2 opciones, y ya luego buscar un buen nombre.

1- Buscas que tu pagina haga referencia directa a tu nombre, como persona.
2- Buscas que tu pagina haga referencia a una idea, como empresa.

Al leer Mavec, ni me imagino tu nombre, pero si una "idea". Aunque originalmente quieras darle tu nombre, no es efectivo.
Te pongo el caso del administrador de este foro, CVander, cuando lees eso, te das cuenta de inmediato que el busca hacer referencia a su nombre.

Entonces, decidete primero por una de las 2, y luego buscas una opcion especifica...


Salu2 y exito!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:00
Avatar de maurokapo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Gracias, por el consejo. =)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Pues a mi lo de mavec no me suena tan mal. Aunque haz caso a los consejos que te han dado.

Lo único que te diría es que a poder ser buscaras un nombre suficientemente inusual o complejo como para poder pillar un dominio .com a secas.

A google parece que le gustan los guiones ya que entiende que facilitan la lectura, así que quizás una mezcla podría ser.

w*w.mavec-diseño.c0m

No sé si la Ñ es perjudicial para estas cosas, yo a poder ser no la pondría

A ver que opina la gente

Un saludo
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con nombre para mi dominio

Hola Mauro:

En mi opinión es buena idea primero posicionarte con tu nombre y apellido, pero teniendo en cuenta que quieres luego dedicarte a lo que conoces, me refiero a multimedia, podrias combinar tu apellido y tus conocimientos por ejemplo llamarla www.vecchiamultimedia.com, que hará referencia a tu apellido y los conocimientos que aplicarás.

Espero sea de tu agrado. Saludos

Etiquetas: nombre, www, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.