Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con un presupuesto

Estas en el tema de Ayuda con un presupuesto en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas noches, Me han pedido unas modificaciones sobre una web en PHP, la web tiene un foro y una tienda online, lo que quieren es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Ayuda con un presupuesto

Buenas noches,

Me han pedido unas modificaciones sobre una web en PHP, la web tiene un foro y una tienda online, lo que quieren es que les integre en la pagina principal el registro y logeo de usuarios, noticias RSS y cambios del diseño.
El "problema" es que me han pedido un presupuesto y no tengo ni idea de cuanto se puede cobrar (aproximadamente) por este trabajo.
Trabajo en una empresa, me dedico a desarrollar Aplicaciones Webs para la Administración Pública y tengo un sueldo a fin de mes, por lo que de presupuestos no tengo ni idea.

Alguien me puede ayudar?

Gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Ayuda con un presupuesto

Buenas noches,

Me han pedido unas modificaciones sobre una web en PHP, la web tiene un foro y una tienda online, lo que quieren es que les integre en la pagina principal el registro y logeo de usuarios, noticias RSS y cambios del diseño.
El "problema" es que me han pedido un presupuesto y no tengo ni idea de cuanto se puede cobrar (aproximadamente) por este trabajo.
Trabajo en una empresa, me dedico a desarrollar Aplicaciones Webs para la Administración Pública y tengo un sueldo a fin de mes, por lo que de presupuestos no tengo ni idea.

Alguien me puede ayudar?

Gracias, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Ayuda con un presupuesto

Cobra gastos + beneficios.

Gastos= tu sueldo y todo los gastos que te ocasiona el trabajo (desplazamientos, etc). Tu sueldo lo puedes calcular multiplicando tu estimacion de tiempo que te va a llevar el proyecto por tu precio por hora.

Beneficios= una cantidad que justifique que inviertas tu tiempo en ese proyecto en lugar de estar haciendo cualquier otra cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 13:21
Avatar de Epunamun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con un presupuesto

saca cuanto vale tu hora hombre ( osea cuanto tu vales desarrollando por hora ) y ves cuantas horas diarias vas a programar para ese proyecto

ejemplo:

mi hora es de 28 Us eso lo multiplico por 4hrs , Total = 112Us Diarias.

Programado a ese ritmo en un mes lo tendré listo, como se que voy a trabajar solo tres dias a la semana eso será

112Us el día * 3 Dias = 336Us Semanales, cada mes tiene 4 semanas eso es 336Us * 4 Semanas = 1344Us mensuales.

Esto es contando solo si el trabjo es cerca, no gastaré en viajar a ese trabajo , trabajando en la casa hay quecontar tambien otros gastos luz, inet , ya que este calculo es solo horas hombre.

espero haber ayudado.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 508
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con un presupuesto

Epunamun yen q pais es q vives q cobras eso tan caro? lo del internet, luz y esas cosas creo q no van, ya q lo haces desde tu casa y da lo mismo q lo hagas sin calcular esos gastos, q son mensuales de tu vida cotiada(eso pienso yo)...

weno, en ni caso eso no se cobraria asi, y lo cobraria por modulos o componentes como sea, ya q tiene un shopping cart, noticias y otras cosas, aunq para avanzar el tiempo y decirlo a la clara buscaria los codigos, ya q hacerlos llevaria mucho tiempo, y pues claro meterle el diseño q se desea usar...otra cosa, eso del diseño si se cobraria aparte, eso q lo haga un publicista o un diseñador...y weno seria algo mas o menos cmo de 850-1000 dolares dependiendo las caracteristicas de esos modulos.
__________________
Tengo una duda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 05:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Ayuda con un presupuesto

depende de que proyectos nose si deben cobrar por horas...Opino como bellacord, yo también soy partidaria de cobrar por módulos, o más bien por el tipo de proyecto que te piden. Una cosa es un mantenimiento o un servicio puntual que no dura ni un día, entonces si que lo cobro por horas.

Me acuerdo una vez que tuve que pedir presupuestos para un programa sencillito y muchos profesionales me cobraban por horas y salía una barbaridad, y hubo una empresa que me cobró por módulos o tipo de proyecto, y la diferencia era abismal...si digo +1500 euros de diferencia no exagero.

Lo de las horas es un poco peliagudo, porque por ejemplo, a lo mejor para hacer una tienda online, por experiencia uno tarda 100 horas y otro te tarda 300 horas. ¿Esa tienda valdrá 300 * precio/hora? O bien no sería más justo que una tienda online con x características tenga x precio, con otras carecterísticas más marcar otro precio, y así sucesivamente?

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Ayuda con un presupuesto

Si para la misma tienda (mismas caracteristicas, hecho de la misma forma), el que tarda 100 horas debe cobrar mas por hora que el que tarda 300. Un programador junior va a tardar mas que uno senior, y tambien va a cobrar menos. Otra cosa es que el junior te pida el mismo precio/hora que el senior y se tire el triple de tiempo.

Mismo precio para mismo producto dudo mucho que se pueda hacer. Yo por mucho que quiera desde españa no puedo competir en precios con latinoamerica, asi que o subcontrato el trabajo o no hago el trabajo o lo hago a perdida.

Si para un trabajo requiero x horas, y mi hora vale z, no voy a cobrar menos de x*z. Ese es mi sueldo.

Otra cosa es si entendemos modulos como productos, tu puedes tener un sistema reutilizable para crear un modulo, y puedes dividir el precio de creacion de ese sistema entre x clientes. Incluso puede ser que el sistema primero lo creaste para un proyecto por horas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 06:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Ayuda con un presupuesto

Cita:
Otra cosa es que el junior te pida el mismo precio/hora que el senior y se tire el triple de tiempo.
ese es el problema. Pocos se ponen precio de junior. De haberlos los habrá...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.