Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con proyecto fin de curso.

Estas en el tema de Ayuda con proyecto fin de curso. en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos, Como comento en el título del post estoy empezando a trabajar en el proyecto que debo desarrollar para el final del curso de desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con proyecto fin de curso.

Saludos,

Como comento en el título del post estoy empezando a trabajar en el proyecto que debo desarrollar para el final del curso de desarrollo de software.

En mente tengo pensado un sistema que realize la función de un "botones" en un hotel o gran edificio, donde la gente nueva no sabe donde están las cosas, consiste en lo siguiente:

En primer lugar una interfaz en la que el usuario pueda seleccionar el lugar donde desea ser guiado, una vez la selecciona, un helicóptero (no de los de verdad XD) le guía.

Lo primero que me plantee es que el helicóptero tenga programada la ruta ( 10 secs alante, giro derecha, 10 secs atras) lo cual es "sencillo", pero surge el problema de que si ocurre cualquier incidencia por el camino como que alguien se cruza en su camino y lo desvía se estropearía la función.

Para solventarlo he pensado en aprovechar una cámara que tiene el helicóptero, para intentar conseguir un modo de que sepa localizarse...

Me gustaría que me dierais consejo, ¿es posible hacer que sepa cual es su posición?¿en que lenguaje me recomendáis programar el software?

El helicóptero a usar seria este: http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/es/ ya que he leido que se le puede modificar el API. Pero también me surge el problema de que nunca he tratado con nada de eso ^^

En conclusión, cualquier cosa, por pequeña que sea seguramente me sea de gran ayuda. Espero vuestras respuestas ^^

Saludos,

Sílvox.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 14:36
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Ayuda con proyecto fin de curso.

primero: ¿te parece una solución realmente factible?, ¿el hotel estará dispuesto a invertir en una flota de helicópteros?

con la alta tendencia de los usuarios a tener teléfonos inteligentes, no seria más factible proporcionar una aplicación móvil que los clientes del hotel puedan instalar (y en el caso de que no tengan, el hotel pueda proporcionar un PDA con la aplicación), y de esta forma se pueda utilizar la misma red wi-fi (con la que ya cuentan la mayoría de los hoteles).

además ¿el helicóptero puede cargar las maletas?, en tal caso seria mejor un carro motorizado
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 02:41
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ayuda con proyecto fin de curso.

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
primero: ¿te parece una solución realmente factible?, ¿el hotel estará dispuesto a invertir en una flota de helicópteros?

con la alta tendencia de los usuarios a tener teléfonos inteligentes, no seria más factible proporcionar una aplicación móvil que los clientes del hotel puedan instalar (y en el caso de que no tengan, el hotel pueda proporcionar un PDA con la aplicación), y de esta forma se pueda utilizar la misma red wi-fi (con la que ya cuentan la mayoría de los hoteles).

además ¿el helicóptero puede cargar las maletas?, en tal caso seria mejor un carro motorizado
Tal cual, comparto...busca un proyecto mas acercado a lo real, que se pueda aplicar la tecnología para brindar soluciones a problemas cotidianos de la vida humana...lo que te comenta acá el amigo maycolalvarez es totalmente cierto..hoy estamos en la "Era Movil"...donde los smartphones están tomando un papel fundamental en el desarrollo diario de las personas, y no hablo únicamente del gran desarrollo y avance en las comunicaciones, sino también a la gran cantidad de otras aplicaciones que se le puede dar a un smartphone para facilitarnos la vida...para ello, existen sistemas operativos como Android, que con algo de imaginación, puedes desarrollar aplicaciones aplicables a muchas cuestiones de la vida diaria...
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com

Etiquetas: curso, emprendimiento-web, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.