Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con la publicidad en web

Estas en el tema de Ayuda con la publicidad en web en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos! Tengo una duda sobre poner publicidad en webs. Os pongo en situación: El otro día tomando un café con unos amigos, uno de ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con la publicidad en web

Saludos!

Tengo una duda sobre poner publicidad en webs.
Os pongo en situación:

El otro día tomando un café con unos amigos, uno de ellos se quejaba de lo mal pagado que estaba su trabajo y que quería montarse un negocio sencillo donde pudiera ganar un buen dinero pero que no sabía como. Yo le dije (medio en broma, medio en serio) que se montara una página web que atrajera a muchos visitantes y que pusiera publicidad para su costearsela y así obtener ciertos benecios.

El me dijo que eso no podía ser, que no saldría rentable...(ahí yo me callé porque yo no controlo mucho el tema de la publicidad en webs y demás).

A raíz de eso, me quiero informar sobre si esa idea es viable o no.
He aquí mi duda:
Si yo me monto una página web (la temática no importa) y tengo publicidad en ella (digamos que las campañas serían CPM=0.25€ y CPC=0.10€) y un tráfico en la página de unos 50000 visitantes mensuales y de alguna manera consigo que todos los visitantes pinchen en la publicidad (para la publicidad mediante CPC), ¿Los anuncios me generarián estos beneficios?

CPM=50000/1000 x 0.25€=12.5€
CPC=50000 x 0.10€=5000€
TOTAL=5012.5€

Intuyo que algo se me escapa porque creo que no puede ser tan bonito como yo lo pinto, pero la verdad es que no lo sé.

Ainsss, que poco me gustar ser un newbie en cualquier tema....

Gracias de antemano por las respuestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

la temática no importa

INCORRECTO, depende de la tematica pagan mas o no.

esa es la reaalidad si clikean 50.000 veces en los banners 50.000 distintas personas pues si ganarias eso pero... es imposible si te clikean 100 en un mes da gracias ^^

en el trabajo de 1 meses podras ganar entre 20 o 30€ al mes y luego si crece rapido a los 6 meses ya cobrar cada mes mas.

tambien iomporta el tipo y tamaño ke pongas porke or ejmeplo los popups estan muy bien pagados
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 15:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Los pop ups están muy bien pagados pero a la larga harán que nadie visite tu web.
Valeiro, tus cuentas están bien, pero es imposible tener un click through del 100%. La verdad es que hay que trabajar mucho para ir ganando visitas progresivamente y usar los anuncios en una forma inteligente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 22:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

tambien tienes que lograr un posicionamiento excelente, hacerle mucho enfasis al SEO
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:55
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

No estás siendo muy realista con tus expectativas.

Primero que todo, para conseguir 50,000 visitas al mes tendrá que pasar algo de tiempo. Además, dependerá de la temática del sitio, del tiempo que le dediques, etc. Hay temáticas que generan mucho tráfico, otras no. Y por lo general, las que generan mucho tráfico, pagan un poco menos.

Segundo, en el ejemplo que has puesto, estás cobrando de manera duplicada, tanto CPM como CPC por el mismo anuncio.

Tercero, asumir que el 100% de tus visitantes harán click no es realista. Que hagan click depende muchísimo que el anuncio esté relacionado con las palabras por las que el usuario ha llegado hasta tu sitio. Por ejemplo, si tu usuario llegó a tu sitio porque escribió en Google "Vacaciones en la playa", y tu anuncio es sobre "Coches deportivos", lo más probable es que no pinche en el anuncio porque no es lo que está buscando.

Yo creo que con 50,000 visitas al mes pudieras estar pensando en hacer entre 100 y 500 dólares, y esto dependerá mucho de la temática.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Saludos y al tema!
Cita:
Iniciado por SainT90 Ver Mensaje
la temática no importa
INCORRECTO, depende de la tematica pagan mas o no.
ZASSS en toda la boca!!! Por eso dije que no me gustaba ser newbie....

Pop ups?? no gracias, ya me dan suficiente asco como para querer usarlos. Además, estoy con bex, si yo tuviera que visitar una página donde pasaría tiempo cerrando las dichosas ventanitas, acabaría por no entrar...
Cita:
Iniciado por dwymarketing Ver Mensaje
tambien tienes que lograr un posicionamiento excelente, hacerle mucho enfasis al SEO
Y el SEO que es lo que es?? Hala!!! A buscar más información!!! Espero que Google sea mi amigo (GIYF) y me ayude, aunque supongo que este foro también lo explicará en algún tema.
Cita:
Iniciado por enrique00 Ver Mensaje
en el ejemplo que has puesto, estás cobrando de manera duplicada, tanto CPM como CPC por el mismo anuncio.
Me expliqué mal: quería decir contratar dos campañas diferentes, una de CPC y otra de CPM.
Cita:
No estás siendo muy realista con tus expectativas.
Tercero, asumir que el 100% de tus visitantes harán click no es realista.
Yo creo que con 50,000 visitas al mes pudieras estar pensando en hacer entre 100 y 500 dólares, y esto dependerá mucho de la temática.
Lo admito. Me dejé llevar con los ceros...Pero quedaba mejor decir 5000€ que 500€, por muy irreal que sea.

Nueva pregunta: en la publicidad CPC te pagan simplemente por hacer click o tiene que cargarse la página del link al completo?

PS: siento haber tardado tanto en contestar, pero tuve problemas serios con la conexión a Internet. Maldita TELE2, me tienen
PS1:Gracias de nuevo a todos por la información, excepto a dwymarketing, por hacerme buscar info sobre el SEO.... nahhhh! A tí como el que más!!! Quiero MOAR information!!!
PS3 (no la consola): mucho karma para todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 14:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

valeiro, SEO es Search Engine Optimization, optimización para buscadores. Hay muchos foros y blogs en toda la web. En este mismo sitio hay un foro SEO, google tiene un blog, el de Matt Cutts está bueno y acá hay uno en español.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

En foros del web tenemos un foro dedicado al SEO, antes puedes leer la wikipedia del foro de SEO y un manual para ir abriendo boca.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 13:55
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

lo bonito que es vivir en la ignorancia del SEO y de la publi en webs, pero aun mas bonito es aprenderlo todo e ir viendo los resultados poco a poco... Suerte Valerio que tiempo y paciencia todo se consigue.

Ah por cierto se me olvidaba, lo de decirle a tus colegas que hagan click en tus anuncios que se te vaya olvidando, porque por menos de nada te cierran el chiringuito y entonces vas a tener que buscarte la vida..
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Mareee! Del SEO hay que leer y estudiar más que para muchos de mis exámenes de la universidad!

Cita:
lo bonito que es vivir en la ignorancia del SEO y de la publi en webs, pero aun mas bonito es aprenderlo todo e ir viendo los resultados poco a poco... Suerte Valeiro que tiempo y paciencia todo se consigue.
Bonito, si. Pero como no me gusta ser ignorante en temas que me interesan...a aprender toca!
Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
Ah por cierto se me olvidaba, lo de decirle a tus colegas que hagan click en tus anuncios que se te vaya olvidando, porque por menos de nada te cierran el chiringuito y entonces vas a tener que buscarte la vida..
Ahí si que me has descolocado, no se a que te refieres. Explícalo para los profanos en el tema, osease: yo mismo.

Como veo que el tema se está derivando ligeramente, me autocito para ver si alguien me da una respuesta:
Cita:
Iniciado por valeiro Ver Mensaje
Nueva pregunta: en la publicidad CPC te pagan simplemente por hacer click o tiene que cargarse la página del link al completo?
Gracias por la ayuda!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 11:36
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Cita:
Iniciado por valeiro Ver Mensaje
Mareee! Del SEO hay que leer y estudiar más que para muchos de mis exámenes de la universidad!


Bonito, si. Pero como no me gusta ser ignorante en temas que me interesan...a aprender toca!

Ahí si que me has descolocado, no se a que te refieres. Explícalo para los profanos en el tema, osease: yo mismo.

Como veo que el tema se está derivando ligeramente, me autocito para ver si alguien me da una respuesta:


Gracias por la ayuda!
Bien veamos.
Te pagan por hacer click, pero se supone que si haces click es porque te interesa el contenido al que entras. Sino ¿para que hacer click?

Y en lo que te dije de que te cierran el chiringuito por menos de nada me refiero a que:
1º- No hacer click tu mismo en tus anuncios
2º- No decirle a nadie que haga clicks en tus anuncios
3º- No incitar a tus visitantes a que hagan click.
Ya que google te penalizara tu cuenta Adsense y lo mas probable es que te la cierren y entonces no se puede volver a solicitar la cuenta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 11:37
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Ups me equivoque mensaje duplicado

Última edición por Rafita-geta; 06/09/2009 a las 11:38 Razón: sorry
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Cita:
3º- No incitar a tus visitantes a que hagan click.
A ver si pillo este punto que lo encuentro interesante:
Ejemplo: si yo en mi página ofrezco un servicio y el usuario registrado, para "acceder" a ese servicio, DEBE pinchar en el enlace CPC (aunque no le interese para nada la publicidad que hubiera), no podría utilizar AdSense porque de alguna manera estaría incitando a ese usuario a pinchar en la publicidad, ¿me equivoco?
¿Conoceis algún sistema alternativo que eso si lo permita?

Gracias!
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:23
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

con 65.000 usuarios unicos al mes 120 euros de click, vamos no pagas ni el server,
eso es lo que yo cobro de uno de mis sitios, y dando gracias.

Luego esta conseguir los 50.000 usuarios con los millones de paginas que existen y que esta todo inventado, ni te imaginas la de horas que hay que echarle y si te tienen que hace la web, no la amortizaras ni en 10 años. si intentas forzar los clicks te pillaran y se acabo tu andadura por internet, sigue leyendo y preguntando no es tan facil.

Mas numeros.

Directorio con 2 posiciones praticamente fijas en 1 y 2 segunda pagina de resultados de google, google es el 90 por ciento del trafico, entradas 20 diarias y subiendo pero subiendo muy lentamente, este proyecto se puede considerar a largo plazo y no creo que pase de 100 diarias, de momento deja 4 euros mes. QUE TE PARECE???
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:27
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Por cierto no se te ocurra pagar por ningun ebook milagroso de como hacerse rico en internet, si quieres un ebook sobre seo te lo mando gratis por email, eso si esta en guiri, que si no lo controlas tendras que empezar a amontonar deberes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 16:35
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con la publicidad en web

Cita:
Iniciado por tonikko Ver Mensaje
con 65.000 usuarios unicos al mes 120 euros de click, vamos no pagas ni el server,
eso es lo que yo cobro de uno de mis sitios, y dando gracias.

Luego esta conseguir los 50.000 usuarios con los millones de paginas que existen y que esta todo inventado, ni te imaginas la de horas que hay que echarle y si te tienen que hace la web, no la amortizaras ni en 10 años. si intentas forzar los clicks te pillaran y se acabo tu andadura por internet, sigue leyendo y preguntando no es tan facil.

Mas numeros.

Directorio con 2 posiciones praticamente fijas en 1 y 2 segunda pagina de resultados de google, google es el 90 por ciento del trafico, entradas 20 diarias y subiendo pero subiendo muy lentamente, este proyecto se puede considerar a largo plazo y no creo que pase de 100 diarias, de momento deja 4 euros mes. QUE TE PARECE???
Yo estoy en ese baremo que dices al final de 100 visitas diarias, bueno algo mas la verdad y realmente creo que recibo visitas acorde con el contenido que tengo y cada dia veo como la web crece un poquito mas, pues todos los dias hay contenido nuevo unido al que ya existia.
Se que tengo un amplisimo mercado todavia por delante pues tengo años y años de trabajo.
Para el que tenga un contenido mas limitado que busque mas mercados y que aunque sean limitados sigan diversificando sus contenidos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.