Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con ser freelance y presentaciones

Estas en el tema de Ayuda con ser freelance y presentaciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente, bueno, creo que es la 2da vez que dejo un mensaje en E-b, pero bueno, aqui va a ver si alguno de ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:49
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Exclamación Ayuda con ser freelance y presentaciones

Hola gente, bueno, creo que es la 2da vez que dejo un mensaje en E-b, pero bueno, aqui va a ver si alguno de ustedes me puede ayudar...
mi caso es el siguiente...

La situación me ha enviado a la calle, osea a tratar de hacer web por mi cuenta a cualquier empresa... (freelance no?), ahora bien, me faltan unos detalles que sé deben ser vitales para lograr captar unos de todos los clientes que se tienen en mira....y bueno, yo me pregunto ..¿Cuales son las cosas que hay que tener lista a la hora de ir a visitar / ofrecer un proyecto web?¿Alguna carta de presentación?¿Algunas web en un CD?, en fin...si es asi, alguien podria darme luz al respecto y si es posible enviarme un borrador de algunos de esos documentos?

si les motiva enviarme pues aqui les dejo mi email : [email protected]

por favor lo necesito.

Saludos y gracias.
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 15:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Pues sí, estás metiéndote en el mundo freelance, el cual no es muy fácil que digamos, pero bueno... tiene sus compensaciones.

No sé en qué país estás. Me pareció ver que en Rep. Dominicana. Bueno, lo primero que tienes que hacer es ver que requisitos exigen las autoridades fiscales para darte de alta en Hacienda y poder facturar a tus clientes. La gran mayoría de empresas te pedirán factura por lo que debes estar preparado para ello. No hace falta que te des de alta ahora mismo, pero si ir previniendo esto y analizar las diferentes fórmulas que existan en tu país.

Yo empezaría con contactar a amigos, familiares, conocidos, vecinos, etc. Gente de tu entorno que te pudieran contratar para hacer una página web. La ventaja de esto es que te empiezas a desenvolver sin excesiva presión, aunque ya sabes eso que dicen de que "donde hay confianza .... da asco"
Bueno. esto te permitirá crear o ampliar el portafolio de clientes. Cuando tengas varias páginas en tu haber puedes lanzarte a por empresas más grandes.
Deberías hacerte una buena página web y una presentación en cd-business card o en CD para entregar a posibles clientes, para que vean un ejemplo de tu trabajo.
Vé poco a poco y sobre todo cumple bien con tu trabajo ya que en este negocio funciona mucho el "boca-oido" y pronto verás que alguien te encarga una página porque fulano o mengano te recomendó.

Respecto a lo de qué llevar..... pues depende de la empresa a visitar.
Si vas a por algo "grande" es conveniente que hagas una propuesta en papel, bien impreso y con buena presentación. Esto tiene un costo por ello debes valorar qué te conviene.

y sobre todo armarte de paciencia

Espero haberte ayudado.
Te deseo mucha suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 12:29
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Gracias Mc2, pues en cuanto a lo legal, ya tengo mi RNC (bueno aqui se le llama asi al numerito que necesitan las empresas para poder pagarte las facturas (con esto pago mis itbis al final del año))....me gusto la idea del cd-business card, pues creo que es algo de mucha presencia...

gracias por las ideas..
__________________
www.dataautos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 20:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
disculpen no.. pero, qué es exactamente un cd-business card?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 02:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Un CD Card o una Tarjeta CD es eso mismo, un CD del tamaño de una tarjeta de visita.

Son algo caras pero muy recomendables. Sobretodo con clientes que son muy duchos en informática.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Ok gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.