Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con tienda online

Estas en el tema de Ayuda con tienda online en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos he encontrado este foro buscando información para crear un proyecto para una tienda online y aún tengo muchas dudas, aunque gracias a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con tienda online

Hola a todos he encontrado este foro buscando información para crear un proyecto para una tienda online y aún tengo muchas dudas, aunque gracias a vosotros algunas ya están resueltas al leeros.
Bueno mi idea es crear una tienda online de productos de bebe, el principal producto que quiero vender es algo artesanal hecho por mi para llevar al bebe y el resto de los productos serían cosas que me gustan y que es difícil acceder a ellas. Me gustaría preguntaros varias cosillas.

- Al tratarse de un producto para bebes me gustaria saber como tengo que hacer para homologar el producto, si es que hay que hacerlo, o simplemente vale con crear una marca registrada, es decir, al crear una marca el producto es inspeccionado o solo comprueban que la marca está disponible. Lo pregunto para tener una garantía legal de ese producto.

- El resto de los productos, la mayoría ya se venden en internet, entonces me gustaría saber si lo tendría que comprar yo directamente a la fábrica ( ya que algunos de dichos productos los comercializa directamente online el fabricante y no se venden en otro sitio o son de difícil acceso ) en este caso se supone que ¿si al fabricante le interesa tener más salida a su producto me lo dejaría a un precio con el que yo tuviese beneficio?

- Si me doy de alta como autónomo ¿que tengo que hacer una vez creada mi tienda online?

- Me recomendais alguna página donde crear mi tienda que sea económica y fácil de usar?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 13:19
Avatar de TheoriaX  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 217
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con tienda online

pues podrias empesar con patentar tu producto para que no te roben la idea..
y ya lo demas ahi si no se..
__________________
Desarrollador .Net y Php
MCTS Framework 2.0:Windows Applications
Microsoft Certificated Profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda con tienda online

Cita:
Iniciado por Vera08 Ver Mensaje
- Al tratarse de un producto para bebes me gustaria saber como tengo que hacer para homologar el producto, si es que hay que hacerlo, o simplemente vale con crear una marca registrada, es decir, al crear una marca el producto es inspeccionado o solo comprueban que la marca está disponible. Lo pregunto para tener una garantía legal de ese producto.

- El resto de los productos, la mayoría ya se venden en internet, entonces me gustaría saber si lo tendría que comprar yo directamente a la fábrica ( ya que algunos de dichos productos los comercializa directamente online el fabricante y no se venden en otro sitio o son de difícil acceso ) en este caso se supone que ¿si al fabricante le interesa tener más salida a su producto me lo dejaría a un precio con el que yo tuviese beneficio?

- Si me doy de alta como autónomo ¿que tengo que hacer una vez creada mi tienda online?

- Me recomendais alguna página donde crear mi tienda que sea económica y fácil de usar?

Muchas gracias.
1.para lo primero tienes q inscribir tu producto en el centro nacional de registros de tu pais, ahi deberian indicarte q hacer para tener los derechos intelectuales de tu producto y q nadie mas lo pueda vender legalmente sin q tu se lo autorises

2. Te recomendaria q negociaras con los fabricantes de los productos que quieres revender, fija una reunion con ellos, pero no llegues con las manos vacias, lleva contigo un plan de negocios bien elaborado para q les hagas ver q si no llegan a un acuerdo contigo perderan ventas considerablemente. tienes q hacerles ver q les conviene hacer negocios contigo.

3.una ves q tienes tu tienda en linea lo primero q debes hacer es empesar a generar visitas hacia tu pagina ya que de que sirve tener una tienenda si nadie sabe que existe. conseguir visitas de manera general no es demaciado dificil, la cuestion es q esas visitas q hagas llegar a tu web deben estar interesadas en comprar lo q ofreces, si no es un desperdicio de tiempo y esfuerzo. Esto es un poco extenso pero si necesitas ayuda con eso mandame un mp y con gusto te ayudo.

4.Estoy trabajando en una pequeña guia para iniciar una tienda virtual con mi experiencia reciente y algo de informacion que encontre aqui y alla, mantente pendiente del foro.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.