Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

ayuda con web de anuncios

Estas en el tema de ayuda con web de anuncios en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy montando una web la cual ofrecera "espacio para anunciarse" a personas que lo requieran (trabajadores autonomos) cobrandoles a ellos por dicho espacio. Lo cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda con web de anuncios

Estoy montando una web la cual ofrecera "espacio para anunciarse" a personas que lo requieran (trabajadores autonomos) cobrandoles a ellos por dicho espacio. Lo cual me crea muchisimas preguntas,desde la seguridad de datos de dichas personas en mi web y como apaliar ese problema, temas legales sobre si debo formar una empresa o puedo de alguna manera no hacerlo,ni ser autonomo... cual es la mejor manera para que mis ingresos sean legales con el menor costo a mi persona?,o hay alguna manera alegal de realizar la web?. Muchas gracias de antemano..haber si alguien me hace ver la luz..y sigo con mas preguntas,jeje, saludos!! (cualquier tipo de aclaracion,consejo o tema que querais exponerme estare muy agradecido).
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ayuda con web de anuncios

Si vas a cobrar, o tener ingresos, por la web, estas realizando una actividad economica. Y para ser legal, debes ser empresa o autonomo. De darte de alta en hacienda no hay quien te libre. Otra cosa seria con la seguridad social, se dice que si no llegas a una cantidad podrias librarte de darte de alta (o no). La norma es que si debes darte de alta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con web de anuncios

muchas gracias por tu prontia respuesta Darkj,aclarado dicho termino y poniendo a fantasear,si alojas la web en servidor extranjero con cuenta en el extranjero no te librarias de nada,no?solo acabaria dandome mas problemas..verdad¿,sigo intentando buscar una situación que me libre de tanto rollo,aunque acabare haciendome autonomo.

Respecto a la seguridad de los datos,virus en la web,copia de seguridad...que opinais de paginas como http://www.strato-alojamiento.es , resolveria alguno de mis problemas?, hay otras paginas que me "vendrian mejor"... estoy bastante verde como vereis,de hay que acuda en vuestra ayuda!! gracias denuevo,
un saludo, David
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ayuda con web de anuncios

A ver, si son muy pocos euros al mes (30-50), hacienda no se va a molestar en mirar. Y a hacienda le da lo mismo donde tengas el servidor, el de lo que controla es de facturas, ingresos bancarios, etc. Si un autonomo que se anuncie quiere que ese gasto sea desgrabable, te va a pedir factura legal con IVA y todo eso. El va a tener que presentar su declaracion, hacienda tiene un monton de monos cruzando datos, y si ve un desajuste importante saltara alguna alarma.

De todas formas, hacienda no es el problema. Todo lo que un autonomo debe pagar a hacienda es el IVA y el IRPF, que son proporcionales a los ingresos. El IVA te lo paga el cliente, y el IRPF de todas formas ya lo van a tributar si metes tus ingresos en tu declaracion (sea como actividad economica o como ingresos extraordinarios).

El verdadero problema es la cuota de autonomos, esos 250 euros mensuales pagados a la seguridad social. Son 250 euros todos los meses, aunque solo hayas facturado ese mes 50 euros.

Siempre puedes actuar en negro, pero tus clientes te van a pedir factura.

Sobre seguridad, etc, normalmente los hostings son bastante seguros, yo creo que el mayor problema puede venir de los scripts que instales. Aparte de los problemas tecnicos, tambien tienes problemas legales. En españa tienes que cumplir la lopd si almacenas informacion personal, e implica informar a la agencia de proteccion de datos de los ficheros de datos que almacenes, crear politicas de acceso a datos, cumplir con las obligaciones etc.

¿Sabes que es lo mejor? Que inviertas 60 euros en la consulta de un abogado/asesor que entienda de informatica. Por este foro pasa un tal ICEF que creo que trabaja en una asesoria que ofrece servicio de consultas por email. Si te haces autonomo puedes desgrabarlo como gasto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con web de anuncios

no tengo nada claro el tema de como cumplir la ley de proteccion de datos,aunque supongo que se tratara de un software aplicado a la web,pero como dices tendre que ir por el camino rapido y consultarlo con un asesor. la unica duda que me a quedado es si es mas interesante hacer el hosting con paginas como strato.com ,o por asi decirlo hacerlo por mi cuenta, de todas maneras darkj muchas gracias por las aclaraciones,han sido de gran ayuda. un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ayuda con web de anuncios

Cita:
,o por asi decirlo hacerlo por mi cuenta
¿Te refieres con un ordenador en tu casa conectado a internet? Eso nunca. Las conexiones normales de internet no sirven para tener una web medianamente operativa. Contrata un hosting con una empresa de hosting.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 03:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con web de anuncios

perfecto,aclaradas mis dudas,y dime darkj ,me recomiendas alguna en particular? en la cual pueda hacer la web (diseñar) y que contenga algo asi como un software para llevar el tema de proteccion de datos?, muchisimas gracias por tu atención. un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.