Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Estas en el tema de Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!! en el foro de Negocios en Foros del Web. Pues eso, varias empresas están interesadas en poner publicidad en mi web, pero me piden factura. Yo no soy autonomo ni nada de eso, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Pues eso, varias empresas están interesadas en poner publicidad en mi web, pero me piden factura.

Yo no soy autonomo ni nada de eso, que tengo que hacer?
puedo hacer yo una factura? como la hago?

Muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Deberías de hacerte autónomo para emitir facturas. Si no, solo te queda abaratar y que se haga en dinero B (que no suena tan mal como negro).
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 14:40
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 39
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Cita:
Iniciado por il15 Ver Mensaje
Pues eso, varias empresas están interesadas en poner publicidad en mi web, pero me piden factura.

Yo no soy autonomo ni nada de eso, que tengo que hacer?
puedo hacer yo una factura? como la hago?

Muchas gracias!!!!
¿De dónde sos?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Hola il15

Obviamente que te van a pedir factura y no solo las empresas, sino también los particulares.

Por experiencia propia ( he tenido que darle mil vueltas al asunto ) y ya que publicidad en Internet es un ramo demasiado nuevo, te aconsejo que pidas asesoramiento Profesional a un Estudio Contable.

Un abrazo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 17:56
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Podés considerar hacerte monotributista si sos argentino que es lo mas economico para quien recien arranca.

Sino la típica es buscar un amigo o pariente que pueda emitir factura y el rubro medianamente sea compatible con la venta de espacios de publicidad o servicios de esta indole como para que te ayude, pero no es lo mas legal :p
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 22:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Para Nekko

A ver, tu hablas de monotributo, pero ¿ Cómo lo categorizas en la Dirección de Rentas ? Si il15 vende su servicio como publicidad -por ejemplo- a una Empresa que está en la Provincia de San Juan y el vive en Capital federal, pues entonces le corresponderá el convenio multilateral.

El asunto no es tan sencillo. Hay que recurrir a un Estudio Contable y averiguar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 00:25
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Ciertamente tenés razón conque la cosa no puede mirarse muy por arriba, y me descolocaste totalmente con el tema del convenio multilateral. Yo simplemente di el punto de vista que se utiliza para cuando uno empieza y no tiene el dinero suficiente como para bancarse las consultas y trámites "de los grandes". A cualquiera que recien empieza le conviene iniciarse en el monotributo, porque es la categoría mas baja y que menos debe pagar para poder facturar.

Pero si, si tiene los medios debería acudir a un contador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Hola Nekko

Entiendo lo que decís con lo del Monotributo, pero eso solo corresponde a la AFIP; ahora cuando tu ingresas en el sistema también tienes que inscribirte en RENTAS para saber si debes pagar Ingresos Brutos o no --Uno no se puede inscribir solo en Monotributo y olvidarse de RENTAS--

Ahora bien, RENTAS tiene varias categorías dentro del mismo rubro (en este caso Servicios de Publicidad) y si tu te equivocas en seleccionar las mismas, pues tendrás serios problemas. Y además no hay que olvidarse que todos los meses hay que presentar una Declaración Jurada en Banco Ciudad ( para los que viven en Cap Fed ) y un Diskette con esa Declaración en Sistema Contable SIAP

Por esas razones es que no hay excusas. Uno no puede facturar en este rubro sin realizar al menos una consulta contable, más allá de si tiene dinero o no, porque las infracciones pueden resultar mucho más costosas que una consulta.

Claro, siempre y cuando uno quiera estar dentro de un marco legal.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 14:01
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Gracias Tomás. Tenés razón respecto de Rentas, me volvieron loca en su momento, no puedo creer que hayan complicado todo tanto. Espero que il 15 encuentre una manera práctica para solucionar esto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 02:10
Avatar de jmgandul  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Hay varias posibilidades pero tienes que estudiar si es viable a largo plazo. ¿Resides en España? esto es importante. La legislación de cada pais es diferente en materia tributaria.

Si fueras español y crees que este Business va a ir bien tienes varias opciones:

- Dar de alta la actividad económica y comercializar tu producto como profesional autónomo, tributando tu IVA trimestral y el IRPF.

- Cobrar sin factura y en dinero en B, esta opción no creo que te salga, las empresas deben declarar todos sus gastos.

- Facturar tus servicios a través de algun conocido de confianza que presete servicios parecidos, podria valer un Freelance de diseño gráfico.

- Asociate con algun proyecto o webmaster que te aporte valor y montar una Star-up yo es la opción que mas me gusta. Pasate por el Blog de Carlos Blanco www.carlosblanco.com emprendedor español que te puede dar muchas claves y pistas.

Un saludo y muchas suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 07:30
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Yo antes de ser autónomo utilicé freelance.es, o sea facturaba a nombre de otra empresa.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

hombre por que le dan tanta vueltas al asunto y enredan a esta persona, ve a tu departamento de recaudacion de impuestos y date de alta como persona fisica para poder extender facturas, no puedes extender facturas nada mas porque si, el impuesto le correponde al estado, o sea al gobierno y la empresa que te pide factura es porque quiere justificar el gasto del año fiscal....
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Pregunta de masterparaiso

Cita:
. . . hombre por que le dan tanta vueltas al asunto y enredan a esta persona . . .
Respuesta: Evidentemente, tu no vives en Argentina . . ja, ja . . es broma

Un abrazo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 10:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: Ayuda!! me han contactado para poner publi en mi web pero me piden factura!!!

Cita:
Iniciado por masterparaiso Ver Mensaje
hombre por que le dan tanta vueltas al asunto y enredan a esta persona, ve a tu departamento de recaudacion de impuestos y date de alta como persona fisica para poder extender facturas, no puedes extender facturas nada mas porque si, el impuesto le correponde al estado, o sea al gobierno y la empresa que te pide factura es porque quiere justificar el gasto del año fiscal....
Lo que pasa es que, no sé en España, pero en Argentina a veces la cantidad facturada no justifica los gastos que genera darse de alta. Y además, una vez dado de alta es complicado darse de baja. Por eso hay que pensarlo bien antes de darse de alta.

il15, averiguá qué costos te representa darte de alta y enfrentalo a lo que te van a pagar de publicidad. Si no te cierra del todo, buscá a un amigo que pueda facturar y pedile el favor o también está la opción de empresas que cobran por facturarte.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.