Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda en nuevo desarrollo

Estas en el tema de Ayuda en nuevo desarrollo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo un conocido que está comenzando un nuevo negocio, y me ha pedido si yo le puedo crear un sitio web para su tienda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 04:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda en nuevo desarrollo

Hola,
tengo un conocido que está comenzando un nuevo negocio, y me ha pedido si yo le puedo crear un sitio web para su tienda, básicamente lo que necesita es una extensión de su tienda en internet.

Yo me dedico profesionalmente a la informática, pero no a la confección de páginas web, aunque tengo conocimientos al respecto obviamente.

La cuestión es que no se que aplicación utilizar para desarrollarla, yo había pensado en drupal, un compañero me dijo que estaba bien, es escalable, multiidioma (algo que necesito), y bastante fácil de comenzar con ella. Lo que quisiera saber es si me recomendais alguna mejor para hacer una tienda en internet.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 05:18
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Ya has visto "Magento"? ya viene con todas las opciones necesarias para iniciar a vender.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 08:28
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Como te mencionó stock, Magento es una buena opción para una tienda en línea. También puedes probar OpenCart si quieres comenzar con algo más sencillo. Debes tener algún conocimiento de Servidores Web y MySQL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Gracias por vuestras respuestas, me miraré estos que me comentais.

Lo que si que es cierto, es que en principio, la idea es sólo montar la tienda, pero más adelante, posiblemente habrá que añadirle más funcionalidad y contenidos.
¿Esto es posible con estos que me comentais?, y una cosa que me he descuidado de comentar al principio, el que use ha de ser gratuito, ya que al comenzar la cuestión económica está bastante justa :I


Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 09:22
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Veo por donde vas... Te sugiero entonces que montes un CMS como Joomla. A Joomla le puedes instalar entonces el módulo VirtueMart
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 02:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Muchas gracias de nuevo,

le daré un vistazo a todo esto y a ver que sale :)


Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 04:28
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Ayuda en nuevo desarrollo

Yo te recomiendo OpenCart, luego puedes crear diferentes páginas, asi que nada mejor que un CMS para tiendas onlines. Es sencillito y bastante completo, además de multidioma. Lo único sería el tema de los themes, si no te gusta el que trae por defecto, tendrías que modificarlo, o adaptarlo, o buscar uno de pago, puesto que los gratuitos son bastante simplones. Si te gusta el de por defecto perfecto.

Un saludo.

Etiquetas: desarrollo, emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.