Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

Estas en el tema de [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Comunidad, Me encuentro en esta encrusijada tengo la posibilidad de un trabajo pero quisiera preguntarles cual sería la mejor forma de cobrarlo ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 22:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

Hola Comunidad,

Me encuentro en esta encrusijada tengo la posibilidad de un trabajo pero quisiera preguntarles cual sería la mejor forma de cobrarlo ya que no he tenido este tipo de trabajos.

Esta persona q me pidio el encargado se dedica a recolectar la información física de los productores de seguros y pasarla a formato digital para poder presentarla. Que me pidio esta persona? que quiere pasar los archivos de formato XLS (excel) a XML (formato en el q debe presentar la información al organismo responsable.

- Se que hay programas que pasan información de XLS a XML la cosa es lo hacen de forma efectiva (que hagan un traspaso del archivo a XML sin necesidad de tener que corregirlo)
- Y en cuanto al tema del cobro, el tiene que hacer una presentación cada 15 días por eso la consulta de cto y de que forma
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 01:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

es difícil ayudarte en esto, solo tu podrás determinar exactamente cuanto cobrar... ¿quizás podrías cobrar X por número de archivos o números de líneas de cada archivo, como hacen los traductores? O sino X por hora de tu trabajo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 01:50
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

Cada uno debe valorar su trabajo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
es difícil ayudarte en esto, solo tu podrás determinar exactamente cuanto cobrar... ¿quizás podrías cobrar X por número de archivos o números de líneas de cada archivo, como hacen los traductores? O sino X por hora de tu trabajo
Los traductores cobran por palabra. Y la cosa es que sí puedo convertirlo al archivo con 1 click y tarde 1 minuto cobrarle el precio de una hora, creo que no sería acorde. Es una persona que puede pagar (no sería el cliente de bajos recursos).

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Cada uno debe valorar su trabajo.
Obviamente, pero pasa que no sé cm cobrar algo q nunca hice, a ver estamos hablando de una conversión de archivos, del cual busco una recomendación de programa. Creo que puedo utilizar el mismo excel y guardarlo cm .xml
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: [ayuda]Para cotizar trabajo informatico y forma de pago de pago del mismo

No te desvalores compañero, te cuento una historia que me contarón:

Una vez en una empresa muy grande, ocurrio un problema con la red, era una empresa que dependia bastante de el internet para poder enviar y recibir los documentos que sirculaban entre sus sucursales (entre edificios) , y no podian detener esa producción ya que sino todo se venia abajo, y por más que llamarón a varios ingenieros titulados y todo, luego de 8 horas de trabajo no pudieron resolver el problema, y uno de los empleados que se encargaba de sacar las fotocopias a los demás, (solo eso hacia en la empresa), al ver el gran problema que tenia la empresa, se dispuso a ofrecer su ayuda a resolver este problema, y luego de haber ablado con los ingenieros por unos 5 minutos, les pidio que lo llevarán al servidor que tenian en la empresa, agarro un cable, lo pelo, lo conecto inversamente, presiono un boton y puso denuevo todo en su lugar, y SAS!, problema resuelto!!!..

Obviamente el gerente se super contento, le agradecio enormemente su ayuda y le dijo que le enviara la proforma a su oficina, a lo que el empleado lo iso sin demora, al cabo de 10 minutos el gerente mando a llamarlo a su oficiona lo más pronto posible, para que le explicará PORQUE le estaba cobrando 500 dolares por solamente pelar un cable y presionar un boton, a lo que el empleado le respondio;

"Yo no soy de soporte técnico ni mucho menos ingeniero, pero me tome casi 5 años en aprender (por mi cuenta), como resolver problemas bisarros de, red; no le estoy cobrando 500 dolares por pelar un cable y presionar un boton, le estoy cobrando 499 dolares por aber aprendido como "DARLE solucion al problema" y 1 dolar por hacerlo"


Este consejo te doy, porque popeye el marino soy xDDDD

Etiquetas: forma, informatico, negocios-y-estrategias, pago, programa, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.