Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda para montar una tienda virtual

Estas en el tema de Ayuda para montar una tienda virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Os voy a comentar mi idea, espero que me digáis qué os parece, y qué tengo que hacer para llevarla a cabo. Mi idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para montar una tienda virtual

Hola

Os voy a comentar mi idea, espero que me digáis qué os parece, y qué tengo que hacer para llevarla a cabo.

Mi idea es crear una Biblioteca de Técnicas de Estudio. Yo soy profesor y he diseñado un método de estudio basado en unos juegos, manualidades y ejercicios más o menos entretenidos que sirven para estudiar. Estos ejercicios los he ido recopilando en archivos DOC y PDF. Lo que quiero hacer es crear en la web una biblioteca en la cual los alumnos puedan acceder y bajarse estos ejercicios, pagando. Son ejercicios que tienen éxito entre mis alumnos del instituto, así que creo que podría funcionar tb en la web.

Mi idea era que esos archivos fuera posible bajarlos de la web enviando un mensaje de móvil. Igual que cuando te bajas un archivo en www.desarrolloweb.com. El alumno entraría en la biblioteca, y se encontraría algunos archivos gratuitos, para que vea cómo son, y luego el resto sería de pago. Se registraría como usuario (para enviarle yo por mail novedades, etc.) y podría bajar todo lo que quiera. Los archivos, eso si, no pueden imprimirse ni guardarse en un disco. Es una incomodidad, lo sé, pero es que si no, no me sale rentable.

En fin, necesito lo siguiente:

- Sistema para cobrar con mensaje de móviles.
- Sistema para registrar usuarios y enviarles novedades por mail.
- Aspectos legales, trámites necesarios para que mi negocio sea legal.
- Sistema para evitar que los archivos sean imprimibles o se puedan guardar.