Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda para montar una tienda virtual

Estas en el tema de Ayuda para montar una tienda virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Os voy a comentar mi idea, espero que me digáis qué os parece, y qué tengo que hacer para llevarla a cabo. Mi idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para montar una tienda virtual

Hola

Os voy a comentar mi idea, espero que me digáis qué os parece, y qué tengo que hacer para llevarla a cabo.

Mi idea es crear una Biblioteca de Técnicas de Estudio. Yo soy profesor y he diseñado un método de estudio basado en unos juegos, manualidades y ejercicios más o menos entretenidos que sirven para estudiar. Estos ejercicios los he ido recopilando en archivos DOC y PDF. Lo que quiero hacer es crear en la web una biblioteca en la cual los alumnos puedan acceder y bajarse estos ejercicios, pagando. Son ejercicios que tienen éxito entre mis alumnos del instituto, así que creo que podría funcionar tb en la web.

Mi idea era que esos archivos fuera posible bajarlos de la web enviando un mensaje de móvil. Igual que cuando te bajas un archivo en www.desarrolloweb.com. El alumno entraría en la biblioteca, y se encontraría algunos archivos gratuitos, para que vea cómo son, y luego el resto sería de pago. Se registraría como usuario (para enviarle yo por mail novedades, etc.) y podría bajar todo lo que quiera. Los archivos, eso si, no pueden imprimirse ni guardarse en un disco. Es una incomodidad, lo sé, pero es que si no, no me sale rentable.

En fin, necesito lo siguiente:

- Sistema para cobrar con mensaje de móviles.
- Sistema para registrar usuarios y enviarles novedades por mail.
- Aspectos legales, trámites necesarios para que mi negocio sea legal.
- Sistema para evitar que los archivos sean imprimibles o se puedan guardar.

El diseño y el nombre de la web ya lo tengo decidido. Utilizo el Dreamweaver y tengo el sistema windows-xp. Me acabo de descargar el manual de PHP, ya que me lo han recomendado. Pero me gustaría recibir opiniones sobre mi negocio, y cómo ponerlo en marcha.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 12:40
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Tu idea siempre será buena mientras que trates la web con renovaciones periódicos y sepas de lo que hablas.
Sabes lo que quieres y cómo lo quieres, pero si quieres empezar ahora a estudiar programación te va llevar mucho tiempo llegar al nivel que necesitas para hacerlo.

Si realmente crees en ello busca algún profesional para hacértela, mientras él te lo hace, el tiempo que ahorres inviértelo en los contenidos de la web y serán todo ventajas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo te voy a dar una sugerencia:
Pasa todos los documentos a PDF. Los documentos en DOC son poco utiles para los que no tienen el software adecuado. Los PDF son universales y se pueden abrir en distintos sistemas operativos.

Con respecto a todo lo demás que preguntas es casi imposible contestarte sin saber el pais en el que vives
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo

Ya me había fijado en lo de cambiar los DOC por PDF. Yo vivo en Asturias (España). Tengo conexión en casa, así que no tengo problema para administrar la web y tenerla al día. El material que tengo para vender lo realizo a diario en mi academia, y tengo mucho ya para publicar. ¿Quién podría hacerme la página web?. He preguntado en alguna página y me dan un presupuesto de cerca de 1000 euros por todo: hosting, alta en buscadores, registro de usuarios y sistema de pago. Pero me parece mucho. Quizás sí pueda hacerlo yo. Pero bueno, si sabéis de alguien que lo haga más barato. Yo no pido mucho, solo una página donde publicar estos archivos y un sistema para registrar usuarios y para vender los archivos.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 19:07
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
bueno, si quieres una pagina profesional contrata a un profesional, la imagen de la pagina dira mas de lo que te imaginas de tus servicios.

si los 1000 euros incluye que puedas pagar con tarjeta de credito esta a buen precio, yo te podria hacer algo asi pero sin cobro con tarjetas ni sms, a unos 800 dlls, solo que vivo en mexico, y lo del pago podria ser con paypal por ejemplo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
1000 euros no es para nada excesivo siempre que sea un trabajo bien hecho y profesional. Consideralo una inversión, ya que repercutirá positivamente en tu imagen de empresa, y eso es muy importante a la hora de venderse.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 03:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Para nada excesivo.

Yo por algo asi (sin saber que te han presupuestado, a ojo de buen cubero) cobraría mas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola briduendes,

Creo que lo mejor es que utilizes el moodle. (www.moodle.org) como base.

Olvidate cobrar por SMS por ahora, dudo que cubras gastos al inicio. Mejor empieza por paypal

Y, finalmente, si requieres hosting o ayuda de algún tipo para instalar el portal, mandame un email. Me encontrarás en algunas de mis webs...

AQ

Última edición por tunait; 06/01/2005 a las 13:28 Razón: Favor de no insertar las firmas en los mensajes. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.