Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Estas en el tema de Ayuda para presupuesto de aplicación Flash en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, necesitaría vuestra ayuda puesto que he recibido un mensaje de alguien interesado en incorporar a su web una aplicación de probador de gafas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 05:40
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Hola, necesitaría vuestra ayuda puesto que he recibido un mensaje de alguien interesado en incorporar a su web una aplicación de probador de gafas de sol que realicé en AS3 (Flash), y no estoy muy familiarizado con temas de trabajo freelance. Así que hasta no tener una ligera idea de qué presupuesto orientativo empezar a hablar, no quiero ponerme en contacto telefónico.

Esta es la dirección donde podeis verlo:

http://www.fast-forward.es/blog/?p=34

El interesado me pide que lo coloque yo mismo en su página, y claro, seguramente necesitaría algunos pequeños cambios. Entonces, alrededor de cuánto cobraríais por todo esto? A ser posible si hay españoles que me puedan orientar sobre presupuestos en euros mejor, pero también me puede orientar alguien de otros países.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 05:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Si el sistema lo has desarrollado tú, lo que yo personalmente haría sería cobrar las horas que has trabajado en desarrollar este sistema. Si has implementado imágenes con Copyright o similar, también incluiría en el precio el coste de estas imágenes.

Por lo contrario, si este sistema ya lo has desarrollado con anterioridad para otro cliente, o no lo has desarrollado tú, cobraría una cantidad adecuada a un porcentaje determinado de beneficios que pueda obtener el cliente con la aplicación.

Es cuestión de cada uno, pero espero que te sirva de guía. :P

P.D: Tal vez el sistema que yo uso no sea el más adecuado, pero si te soy sincero, es un sistema con el que he podido comprobar que el cliente se queda satisfecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 06:39
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Gracias por tu respuesta. Pues la aplicación la realicé yo mismo para otra empresa, pero estaba allí como empleado, no como freelance. Además la realicé en la versión AS2 de Flash. Esta aplicación la reprogramé desde cero en la versión AS3. Eso sí los gráficos son los mismos, mas algunos botones añadidos.

A modo orientativo, cuánto cobrarías si se trata de una óptica? O sea, hablar de un presupuesto a partir de tanto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Hombre, contando que lo has realizado desde 0 (y sea únicamente para este cliente) cobraría lo que tu sueles cobrar por horas, es decir, si cobras 16€/hora y has estado 32 horas en realizarlo (por poner un ejemplo), podrías cobrar unos 520€ + IVA. A este precio tú le puedes aplicar lo que creas correspondiente. Por ejemplo, si ves que el cliente requiere de cierta actualización, o se le ha proporcionado un panel de gestión para que lo actualice él, añadiría 120€ por la realización del panel y por proporcionarle pleno derecho a manipular tu trabajo.

Ya te digo, esa es mi opinión, para gustos colores...

¡Espero que te ayude! :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 10:28
Avatar de Mikimoto74  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Muchas gracias tld32! Pues ya he hablado con el interesado. De momento no hemos hablado de precios, pero aparte de lo que es la aplicación en Flash ya hecha en sí, debo cambiarle el aspecto (de eso se encargaría el interesado que es diseñador gráfico) y yo debo generar el código xml que lee los datos de las gafas y sus rutas (que ahora mismo está en un archivo xml pelao) mediante PHP leyendo de la base de datos. De toda la parte gráfica se encargaría él y yo me limitaría a incorporarla en el FLA.

Supongo que lo más correcto es cobrar un mínimo de horas que ya invertí en hacer todo el flash, y el resto que queda por hacer, por horas empleadas como dices tu. Lo que pasa es que ya invertí bastante más de 32 horas, porque también me dediqué a fotografiar y recortar gafa por gafa y aplicarles transparencia alfa en lo que es el cristal. De modo que igual le digo y me envía a freir espárragos jejeje.

Bueno y olvidaba decir que lo que es el programa en sí, quitando el diseño, no sería exclusivo de ellos. Quiero decir que me gustaría conservar para mí las fuentes y entregar solo el SWF (aparte de los scripts de servidor) por si en un futuro alguien más estuviera interesado en algo similar. De esta manera tendría que abaratar el presupuesto, no es así?

Última edición por Mikimoto74; 20/11/2009 a las 11:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda para presupuesto de aplicación Flash

Moralmente deberías hacerlo, debido a que vas a volver a vender el mismo producto a otra persona.

tienes un MP.

¡Un saludo! :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.