Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda sobre campaña publicitaria

Estas en el tema de Ayuda sobre campaña publicitaria en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos. Estoy por lanzar una web al mas puro estilo de las paginas amarillas. Ya tengo todo un plan de negocios definido, me ayudo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 18:33
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Ayuda sobre campaña publicitaria

Saludos. Estoy por lanzar una web al mas puro estilo de las paginas amarillas. Ya tengo todo un plan de negocios definido, me ayudo un amigo que es economista, y ha hecho postgrado en mercadeo. El me ha orientado mucho en este tema.

Ahora bien, la razon por la que les escribo aqui, es para que me orienten en que medios o de que forma me puedo dar a conocer en la web. Se que dicen por ahi que AdSense es lo mejor, pero personalmente para mi es un elefante blanco. Ando en busca de otras formas de darme a conocer en internet: blogs, promocion con intereses beneficos...

Habia pensado en hablar con los webmaster de otros blogs para que hablen de mi website, y asi esperar a que se riegue la voz, asi como los blogs hablan de algun nuevo producto, claro no soy la maravilla de Google para que hablen de mi tan facilmente.

Estoy leyendo actualmente sobre como comenzó Netscape y Firefox sus campañas publicitarias, como es que se fueron formando las comunidades de apoyo hacia este tipo de productos.

Que me recomiendan, ustedes que estan mas metidos en este medio, y han podido ir a diversos congresos o seminarios en otros paises.

Gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 18:47
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

Esta 100 % comprobado que la publicidad de boca en boca es la mejor que existe, claro en este aspecto tienes un pequeño inconveniente, que los Reviews en los blogs son un poco caro, si quieres llegar a un mercado mas amplio, en otras palabras tendrias que invertir muchisimo dinero para llegar con ese marketing.

Mucho mejor darte a conocer en Google, con un SEO de alguien que lo sepa hacer muy bien, y a largo plazo estes muy bien posicionado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 18:51
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

uhm, no sabia eso de los blogs. Una idea que tenia en mente es cobrar 10 USD al año por esos anuncios, y decir que por cada anuncio mi empresa donará 1 USD a algun ineters benefico.

Actualmente estoy buscando cual puede ser esa fundacion, u organismo a la cual donar ese dinero. Pensé en esta opcion ya que he visto que algunas campañas han anunciado que se donará cierta cantidad de dinero, y por lo general al publico anglosajon le gusta y le presta atencion a este tipo de cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 09:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

Si quieres tráfico la mejor forma de conseguirlo es mediante Adwords es la que tiene la mayor red de anunciantes y precios económicos. Puedes anunciarte mediante el método que propones pero no creo que webs con tráfico acepten por 10 USD. Además los trámites de conseguir el anuncio en cada sitio serán costosos en tiempo.

También puedes crear un anuncio de pago por acción, es más caro pero más específico, hay empresas dedicadas a ello como tradedoubler.

La otra forma de conseguir visitas en mediante el posicionamiento en los resultados de los buscadores, puedes contratar a un SEO profesional o hacerlo tú. Es más lento y los resultados no están garantizados, pero lo que consigues es más duradero.

En este foro hay un subforo dedicado a ello, lee las FAQ de posicionamiento SEO y te haces una idea de cómo es el SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 18:16
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

Yo te hago el favor de hablar de tu web en mi foro : P, no pido nada a cambio, solo mandame por mp lo que te gustaria que le ponga
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

Así como has desarrollado un plan de negocios de la misma manera debes encarar el hecho de planear una campaña de marketing on line. Para lo cual debes plantearte objetivos particulares y generales en base a tu presupuesto y el retorno de inversión que planeas obtener.-
Antes que nada quiero decirte que mi comentarío esta basado en experiencia personal y que no tengo estudios especificos formales ( soy muy autodidacta ) sobre el tema.

Como todos sabemos existen distintos tipos de publicidad en la Red y en mi caso particular creo que cada uno de eso tipos de publicidad debe ser enfocado a un objetivo de Marketing.-

Por ejemplo si deseas hacer en una primera etapa Branding ( dar a conocer la marca ) sin duda la mejor opción son los banners y yo adquiriría campañas por CPM.

Esta etapa yo la iniciaría conjuntamente con otra paralela en Ad Words a fin de conseguir tráfico de forma rápida y economica.

Luego cuando ya estes + / - incertandote en el mercado ahí si haría un inversión en reviews de pagó que te generarán el boca en boca anelado y además enriqueceran tu SEO a tráves de los back links que generes.-

bueno te dejo esta somera apreciación de situación para que analisis y saques tu concluciones y cualquier cosa chifla que para eso estamos ;).-

saludos +
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 18:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda sobre campaña publicitaria

Creo que una buena opción son los programas de referidos, puedes ofrecerlo a los webmasters, y si es atractivo lo aceptaran, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.