Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Estas en el tema de Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me ha ocurrido algo curioso con esto ad sense,resulta que he mejorado un grupo de 10 webs su diseño, fotografias etc.... una vision de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Hola, me ha ocurrido algo curioso con esto ad sense,resulta que he mejorado un grupo de 10 webs su diseño, fotografias etc.... una vision de la web bastante mas currada. La colocacion de los anuncios seguia siendo la misma, las visitas igual que antes,pensaba que asi aumentaria el % de clik ya que aumentaria el tiempo del visitante.

Pues al estar mejor visualmente, estas paginas han bajado el % de click a adsense de 15 % que tenia antes,a un 4 % en 2 semanas.A su vez han aumentado un 300 % los ckiks a enlaces dentro de las webs.

Mi teoria esque el visitante prefiere quedarse en tu web si esta bien diseñada,antes que pinchar en un anuncio google,algunas de mis webs son una guarrada y sin embargo son con las que consigo hasta un 20 % de clik. Al ver una web mala el visitante quiere irse cuanto antes,todo lo contrario que al mejorarlas.

Webs mas bonitas....perfecto, el unico pero esque ahora las webs generan bastante menos dinero que antes.Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 18:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

bueno,lo mio es de chiste,acabo de mirar la cuenta de estas 10 webs mejoradas,y el % antes de mejorarlas era de entre 15-20 % de click ( durante 1 año ), bueno pues justo en este momento al termino de esta semana acabo de cerrar el % de click de esas webs y es del 3 % ( 3 %......... ). Unas 8 veces MENOS clicks en 2 semanas con paginas esteticamente mejoradas.

Se ha aumentado un 300 % el tiempo del visitante en esas webs, y se ha reducido 8 veces los clicks a ad sense.

Lo que he aprendido con esto,esque si uno tiene visitantes repetidos,lo mejor son webs esteticamente bien hechas.Pero si lo que uno quiere es ganar con ad sense con visitantes esporadicos,lo mejor son las webs ultra sencillas para que las ganas de irse de ella ( y por lo tanto pinchar en ad-sense ) sean grandes.Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Simple matematica: si aumentas el numero de paginas vistas por visita, el ctr va a bajar por narices. Compara el ctr por visita, no por impresion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:26
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Hola,

es muy buena la experiencia que compartes y, si me permites, quiero ampliar un poco la idea y tus conclusiones.

Hace poco tiempo, he experimentado una bajada del %50 en el promedio de clicks al haber cambiado solo la cabecera de mi pagina, de una cabecera super sencilla a otra con texto, imagenes y muy buen diseño, sin haber retocado la apariencia del resto de los componentes.

Despues de los malos resultados , al colocar nuevamente la antigua cabecera sencilla, todo volvio a la nomalidad en mi cuenta.

No obstante, considero que lo mejor es experimentar por nuestra cuenta, con nuestras propias paginas, porque seguramente esta situacion que me ocurrio no se adaptaria a otro casos.
No por esto que paso a manu y a mi debemos descuidar el diseño de nuestras paginas. Pero hay que prestar atencion al aplicar cambios, debemos estar al tanto de como se comportan los usuarios, y si los cambios son productivos para nuestro proposito principal.

Exitos!
__________________
Paulo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

me leo decenas de manuales,y esto si que no me habia pasado nunca.Mejoras una web notablmente,ya que la primera q hice erra horrible en 10 minutos ,se consigue aumentar el tiempo del visitante al triple, y luego caen en picado las ganancias de ad sense.....

Minimos cambios,pero minimos en algunos detalles pueden dar un vuelco espectacular,y no hablo de estadisticas de un dia,que no serian eficaces,sino de semanas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:24
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Coloca los anuncios de adsense debajo del titulo de los articulos, el incremento de clicks se duplicara es infalible esa tecnica.

saludos
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

gracias wihe, sobre este tipo de tecnicas es a lo que mas tiempo le dedico,conocia la q tu me dices,aunque ultimamente le estoy aplicando tecnicas de efectos visuales ( legales ).El otro dia hice uno ( q por cierto ya lo he visto en 2 webs con muchas visitas..... y no le han cerrado la cuenta ) en donde se trata de colorar muchos enlaces cerca de donde pone ANUNCIOS GOOGLE para asi "confundir" al visitante,y que no sepa que es un anuncio, el ejemplo q hice rozaba la ilegalidad ( aunque como digo,ya lo he visto en otras webs ),aun asi,el mejor ejemplo LEGAL consiste en poner en el textoalgunas palabras en negrita y otras no,en medio de un texto con esas palabras en negrita y en NO-NEGRITA,colocar los auncios google,el cerebro percibe de forma periferica la frase "anuncios google" como si fuera otra palabra en negrita,asi aumente hasta en 4 veces los clics en 2 webs.

Pero lo que no sabia, esque si se mejora una web,su estetica visual,lo que desconocia esque se iva a entorpecer las ganas de pinchar a los anuncios,siendo los mismos.He tenido webs que han tenido un 2 % en click y ahora tienen casi un 20 % aplicando todas las tecnicas a la vez,aun asi depende de la tematica el exito de estas tecnicas.Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 21:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Es un tema lo del diseño , pero si es muy acertado la forma de pensar, que si el diseño es muy feo la persona quiera irse.

Pero deberias medir tambien cuanto es el trafico y si es recurrente, si el diseño es muy feo puede que nunca mas vuelva y la unica forma de que vuelva es hacerlo volver mediante un autoresponder o un newsletter.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

gracias Manu , por compatir los resulatdos de tus experimentos, tengo algunos dominios en parking de sedo, y creo que en algun punto guarda alguna relacion, es cierto que el parking carece totalmente de contenido, y la unica salida "logica" para el usurio seria hacer click en un anuncio, pero cuando menos optimizado esta el parking mejores resultados se obtines, tengo www.mobilphone.es y cuando estaba totalmente desatendida, daba mejores frutos.
actualmente me encuentro en medio del desarrollo de un sitio dedicado a anuncios clasificados, tiene algunas caracteristicas particulares (tampoco es la hostia de los anuncios) pero hemos trabajado bastante en que la experiencia en nuestra web sea agradable. y la verdad me preocupa un poco el asunto de que tan agradable nadie haga un click.
supongo que la integracion lo mas sutil que se pueda sera clave para el exito, tratando de hacer que los aununcios enriquezcan los contenidos, nose por que opcion se habran decantado ud. pero nosotros en principio trabajaremos con el banner de 468x60 solo texto. aver que pasa.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

es una enorme cambio.Se trata de que el usuario no tenga muchas salidas para elegir. O directamente cierra el explorador,o sigue hacia delante pinchando en algun anuncio.Pero si se le pone contenido o muchas secciones, empieza a dar vueltas en la web, y al final las ganancias caen en picado.Lo que tambien es muy importante es el tipo de visitante,me he dado cuenta q las mejores webs son las que se encaminan al publico de la 3º edad. Me fije cuando daba unas clases de windows en una asociacion de vecinos,y resulta que los de la 3º edad cuando entraban en webs de santos etc.... la daban a los anuncios como si fueran enlaces, pero esque era el 100 % de los q estaban alli no sabian que lo q eran unos anuncios lo q pinchaban.Webs de santos etc,no se,todas de este estilo.Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 01:31
Avatar de Moneda  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Una consulta, cuando ponen 15% de click, por citar un numero cualquiera... significa que de 100 impresiones, se consigue 15 clicks en los anuncios, eso es?

Agradecere me respondan xD
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 01:36
Avatar de Moneda  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajada enorme del % de click TRAS MEJORAS PAGINA

Hola Willy, me podrias recomendar alguna web o blog, donde pueda aprender sobre las mejores tecnicas para tener la mayor cantidad de clicks en mis anuncios, si es que puedes chekeas al tok mi blog www.turismocaleta.com/blogs le das una revisada rapida y me dices en que puedo mejorar xD

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.