Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

bajar mp3

Estas en el tema de bajar mp3 en el foro de Negocios en Foros del Web. buenas ,, resulta que tengo un portal de musica, los clientes mios queiren que los usuarios puedan descargar la musica en formato mp3, aunque estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
bajar mp3

buenas ,, resulta que tengo un portal de musica, los clientes mios queiren que los usuarios puedan descargar la musica en formato mp3, aunque estos archivos no tienen mucha calidad, pues obviamente para dificultar la cuestion de la pirateria, hay problemas realmente con esto ? es decir si doy esta oprtunidad habria alguna empresa que me quiera demandar o algo asi , aunque tengo concentimiento de los musicos para que se deje descargar ??? gracias por su colaboracion .-..
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 17:05
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Probablemente la SGAE querra dinero

Pues lo dicho la famosa SGAE querra dinero, esten o no inscritos en ella los musicos creadores de la música.

Ellos son así

Eso si estas en España, no se que ocurre desde fuera.


P.D.
He visto tu perfil, y parece que te escapas de las garras, no estas en españa.
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 17:56
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Pues, yo ke sepa, la mucica mp3 no es Ilegal descargarla, pero para evitarte problemas, puedes dejar que la descarguen solo la mitad de la cancion...

Si la cancion es de 4 minutos, pues le cortas 2 y Viceversa

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
si es buena idea , la manera donde yo manipule la situacion fue reduciendo la calidad a muy pero muy bja , es decir el disco de entiende pero como para grabar en un cd para negociarlo, no creo que sean tan piratas, aunque aca los colombianos son muy berracos pa eso.... de todas formas pienso apoyar todo esto con un documento que deje claro que "nuestrotalento.com no apoya la pirateria y por ende....... " creen que estos documentos brindan algo moral o se puede considerar como defensa legal refutable ????
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 12:56
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Creeme Muchisimas webs en el mundo lo tienen, y la mayoria no a tenido problemas

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 17:01
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Pues va a ser que no, no se pueden descargar mp3, es más, aunque pusieras un streaming para escuchar los temas solamente, no se puede sin pagar derechos, el que otras webs lo hagan o que sólo pongas la mitad de la canción no te ayuda a cumplir con la normativa.
Te pongo un ej. real mi primo es músico , queria poner su propia web con su música que comercializa en CDs, y según la SGAE tenia que pagar derechos de autor.
Lo único que se puede es poner música con licencias creative commons con grupos que no han comercializado sus obras en ningún momento, porque si han recibido beneficios en algún momento por sus obras estas quedan sujetos a los derechos de autor.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
UIII PUES ES TENAZ LO QUE ME DICES, aunque mira que los muchachos que promocionamos son pelaos que apenas estan comenzando, algunos de tienen cd promocionales pero pues no ha sido tan comercializado como un artista ya con años en el mercado, sin embargo hay otra cosa,,, la primera persona que me respondio este post menciono a SGAE pero tengo entendido que es en españa , crees que a nivel internacional me joda alguna empresa o ellos mismos ???? gracias ,,,
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:07
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Yo Hable de la SGAE

Te explico:
La SGAE, es la Sociedad General de Autores Españoles, creada originalmente para preservar los derechos de los autores, basicamente musicales.

Solo que con el tiempo su afan se ha convertido mas recaudatorio que otra cosa y quieren sacar tajada de todo cuanto pueden, en España no puedes hacer un concierto, aunque los musicos no pertenezcan a la asociación sin que aparezca un empleado de la SGAE queriendo cobrar un porcentaje de los ingresos, Aquyi pagamos un canon por cada CD ROM que compramos, lo uses para musica, o datos no importa ellos se llevan unos centimos por cada uno que se vende en España, pretendian cobrar en los hoteles porque en los TV de las habitaciones aparecian musicos cantando y/o musica en los programas, y así un largo etc.

Por eso, te dije que cuidado con la SGAE, ahora si estas en otro pais informate si no tienen un clon , creo que muchos musicos cubanos estan en la asociación pues les controlan mejor sus derechos.

Afortunadamente si estas en otro pais, no en españa posiblemente puedas escaparte de las garras.

Que haya mucha suerte
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
la solución que resuelve todos los problemas es que los músicos liberen sus creaciones bajo licencia Creative commons...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ok, veo que la solucion es sobre creative commons que me imagino tiene presencia internacional,,,, asi que me pondre a investigar ,,, gracias por su tiempo hasta luego...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por recofla
buenas ,, resulta que tengo un portal de musica, los clientes mios queiren que los usuarios puedan descargar la musica en formato mp3, aunque estos archivos no tienen mucha calidad, pues obviamente para dificultar la cuestion de la pirateria, hay problemas realmente con esto ? es decir si doy esta oprtunidad habria alguna empresa que me quiera demandar o algo asi , aunque tengo concentimiento de los musicos para que se deje descargar ??? gracias por su colaboracion .-..

A mi no me queda claro quienes son 'los clientes' tuyos.
Te referis a los grupos, musicos, etc?
O a los navegantes?

Si es esto ultimo, olvidate de poner los mp3s.
Lo que SI podes hacer es apuntar hacia donde esten los links a los files, si no estan contenidos en tu pagina.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 16:31
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
te dejo un enlace sobre las LML ( Licencias de música libre ) que puede ser de tu interés:
http://www.musicalibre.es/index.php
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bien por el enlace, mis clientes son los mismos musicos, agrupaciones etc, ellos dicen que departe de ellos no hay ningun problema que pueden dejar la musica de ellos en internet para que las bajen, por que alfin y al cabo quieren darse a conocer, sin embargo desarrolle algo que puede ser una solucion , no se ustedes que piensan http://www.nuestrotalento.com/producciones.html?art5 ese es uno de los artistas, denle click a un disco (recomiendo el 8 - puro vacilon) el carga en linea el tema y lo pueden escuchar,,, yo la verdad pienso que es una buena salida ,,,, deje al final un link de bajar y un enlace a una carpeta mp3 por si resuelvo el problema de bajar los discos ,,, pues por ahi lo puedan hacer ....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.