Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Bases de datos de empresas e emailings masivos

Estas en el tema de Bases de datos de empresas e emailings masivos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros, He estado buscando por los foros y en la web de la lssi.es información sobre el envío de emailings masivos a empresas españolas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 09:37
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Bases de datos de empresas e emailings masivos

Hola foreros,

He estado buscando por los foros y en la web de la lssi.es información sobre el envío de emailings masivos a empresas españolas sobre un producto en concreto, y el asunto no me ha quedado muy claro.

He adquirido una base de datos con los emails de unas 20.000 empresas españolas y es un caramelito muy jugoso. ¡Pero! aquí vienen los peros, teniendo todos esos datos que son "públicos" de empresas por qué no puedo enviarles una información que pueda ser de su interés haciéndoles saber que su email ha sido obtenido de una base de datos pública y proporcionándoles un sistema de baja para no recibir más emails.

El emailing lo voy a enviar a nombre de mi empresa, pero mi duda es que entonces esas empresas de marketing directo que te venden servicios de emailings masivos no estarían cometiendo un delito? dudo mucho que vayan pidiendo permiso una a una a cada empresa permiso para enviarles esos emails comerciales. ¿cómo lo hacen entonces? ¿tienen alguna licencia especial?

A ver si me podéis echarme una manita antes de pulsar el botón "enviar" y me empiecen a llegar las denuncias....

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 10:52
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
hasta donde se, mandar mails de forma masiva si es considerado spam, pero enviar mails, de forma individual con un fundamento, y sin repetir el mail una y otra vez, y permitir al usuario el borrado de tu base de datos, eso no es spam!

el spam es mail no solicitado en forma masiva y sin poder impedir el acceso, si fuera solo mail no solicitado, entonces no podrias recibir un correo de algun amigo al que no le pediste que te escriba! :)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:11
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Bueno, yo enviaría de forma masiva 20.000 emails a cada una de las empresas de una vez con una publicidad concreta. Una sóla vez.

Y como decía antes proporcionando una herramienta de borrado de su dirección de email de la base de datos para no recibir más publicidad. Esto no es lo mismo que enviar un email "no solicitado" a un amigo o a un cliente para contarle cualquier historia como tu bien dices. Pero sí es un email no solicitado conteniendo información comercial, de ahí mis profundas dudas.

¿Esto es spam o no realmente? ¿podría denunciarme alguien? es que además el tema es peliagudo por que parte del target son despachos de abogados, asesorías y demás empresas de asuntos legales, jeje,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:23
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
si vas a mandar un mail nada mas, no creo que nadie sea tan histerico de recibir un mail, e ir a spamcop.com para denunciarte que haces spam!

ahora... si vas a mandarlo de forma masiva, entonces es muy probable que automaticamente se te denuncie! ya que hay computadoras para controlar eso, y seguramente lo envies mediante un servidor que no es propio, y pueden bloquear tu cuenta temporal o definitivamente!

una solucion a eso, es usar un programa como por ejemplo el Group Mail Plus, que te permite crear una base de datos de mails y otros datos, y enviar un mismo mail a todos los integrantes de esa base pero individualmente, no de forma masiva!

espero te sea util
__________________
Tonterias
Trillonario
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:11
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Gracias Marckd... voy a enviarlo desde mi propio servidor SMTP con un programa de envio que tiene su propia lista de emails importada de la BD y así enviar los emails de uno en uno, incluso personalizados con el nombre de le empresa receptora.

Evidentemente se podrá ver el dominio desde el que se envía, una dirección de respuesta y en el asunto pondré PUBLICIDAD.

No sabía que se podían enviar los emailings de otra manera, es decir, sin ser de uno en uno.

Bueno, como lo véis?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, comentarte que la Agencia Española de Protección de Datos acaba de abrir 15 procedimientos sancionadores a empresas por spam. Así que yo tendría cuidado.

Segundo. Lo que quieres hacer es legal, siempre y cuando pongas una clásula de protección de datos y posteriormente, una casilla para deshabilitar el envío posterior de más mails.

Tercero. Asegurate que los mails son facilitados o sacados de fuentes accesibles al público.

Recibe un cordial saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:06
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Gracias por meterme más miedo, , ...., es broma.

Haré todo lo que me dices, me parece lógico y correcto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Para mi tienda tengo planeado enviar unos 1500 correos a personas con intereses al tema. El correo se les enviará solamente una vez a cada persona como presentación de apertura. Si desean seguir recibiendo correos de promociones y ofertas es con permiso y aceptación del usuario.

Posiblemente se les envíe otro correo dentro de unos 6 meses.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 05:20
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Bases de datos de empresas e emailings masivos

Yo te diria que eches un vistazo al Articulo 7 del REal Decreto 1720/2007 y veas lo que son "fuentes accesibles al publico" porque lo mismo te metes en un lio.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.