Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

beneficios de RSS

Estas en el tema de beneficios de RSS en el foro de Negocios en Foros del Web. Dada una página de noticias o un blog, del que el beneficio se obtiene de la publicidad contextual al estilo google ads ¿Que ventaja aporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:37
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
beneficios de RSS

Dada una página de noticias o un blog, del que el beneficio se obtiene de la publicidad contextual al estilo google ads ¿Que ventaja aporta ofrecerlo en RSS? En un principio esto causaria un menor tráfico en la página, asi que menos visitas en la publicidad y menos "clicks" ¿no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 09:18
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: beneficios de RSS

Depende.

Porque ofrecer RSS significa un aumento considerable en la cantidad de gente que lee tus contenidos. Eso equivale a un aumento en la cantidad de gente que deja comentarios respecto a esos contenidos. Lo cual lleva a más "impresiones" y más "clicks".

Personalmente, si un blog no ofrece RSS, no lo leo. Seguramente haya 10 otros blogs que ofrezcan el mismo contenido y RSS al mismo tiempo.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 17:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: beneficios de RSS

Como experiencia personal, si encuentro en un blog un articulo que me gusta... reviso el que le sigue, si mas o menos me interesa, agrego el blog a mi lector de RSS. Si no tiene lector de RSS le pierdo el rastro y probablemente jamas pase por dicho lugar salvo casualidad :p

Hay quienes colocan los articulos con RSS pero parcialmente, obligandote en cierto modo a entrar al sitio para leerlo completo. No me gusta mucho la idea, pero es un paso intermedio.

Saludos.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 05:52
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: beneficios de RSS

mij, el tema esta en que tengas en cuenta 2 cosas:

1) el rss debe llevar una introducción del articulo, no el articulo completo.
2) basados en la primera, si el contenido de tu blog es bueno y atractivo al leer el articulo completo todos van a dar click para leer mas de ese articulo y de todo tu sitio.

Esto es algo lógico y fácil de entender si todos comenzaran por el principio como se debe.... tu sabes lo que es RSS ?? leiste la definición al menos ??

RSS Feed <<< avances, por tanto si son avances, es como la portada de una revista, o cuando mencionan esa revista o diario en la TV, te dejan con las ganas de ir a comprarlo y leerlo ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 11:05
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: beneficios de RSS

Muchas veces entras en una web y si te gusta te suscribes. Puede que si no lo icieras no la vuelvas a recordar. Con el RSS haces que personas puedan volver a tu web.

Por otra parte, los RSS nacieron como sindicalización: es decir, que otras webs coloquen articulos tuoyos y asi atraes a más personas, es como publicidad gratis en otras webs.

Por ciertto, esto me atrae a mente una idea: no existe ningún sitio para intercambiar sindicalización de contenidos, no ? Creao que me voy a poner manos a la obra ya que me viene al pelo a una web que tengo..
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 15:21
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: beneficios de RSS

andrea, eso que dices serian digg, o meneame o technorati no?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 17:44
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: beneficios de RSS

Estaba pensando en algo mas enfocado a intercambios entre webmasters, que no tenga que pasar por supervisión de terceros.

Yo tengo XYZ contenidos y busco sitios que esten interesados en poner mis contenidos o noticias.

Yo tengo una web de XYZ y busco contenidos gratuitos para mi web.

Algo así...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.