Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Biblioteca Virtual

Estas en el tema de Biblioteca Virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Holas amigos del ForosdelWeb.Com, quiesiera que me comenten sobre lo que debe de tener realmente o basicamente una biblioteca virtual, pues que la confundo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 12:31
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Biblioteca Virtual

Holas amigos del ForosdelWeb.Com, quiesiera que me comenten sobre lo que debe de tener realmente o basicamente una biblioteca virtual, pues que la confundo en terminos con una biblioteca digital, no se cual es la diferencia, cual es primero biblioteca digital o virtual?, pues no lo se,

Necesito sus consejos y comentarios sobre lo que debe de tener una biblioteca virtual, que a lo que me voy, pues hasta donde tengo entendido es solo el manejo de registro y busquedas de libros, pero como tengo q digitalizar los libros?, , que cosa mas debo de tener en cuenta?, . Ya tengo pensado en hacerlo en PHP y MySQL pero tengo dudas sobre lo que debe hacer una biblioteca y el alcance que se podria tener, quisiera entender mas sobre el funcionamiento, .

Bueno espero que me ayuden y asi poder sacar un buen sistema.

Saludos, .
Gildus
__________________
.: Gildus :.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 06:37
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Entiendo por “Biblioteca Digital” que es una biblioteca con todos sus libros digitalizados, es decir, una “Biblioteca Electrónica”.

Ahora una “Biblioteca Virtual”, es la que ofrece servicios por internet, aquí podríamos encontrar dos tipos, la que tiene presencia física establecida en alguna ciudad, que atiende público en mesones y además público a través de internet; y la que sólo atiende vía internet, con libros digitalizados, enlaces a los principales diarios electrónicos del mundo, etc etc.

Existen variados sistemas desarrollados exclusivamente para el trabajo de bibliotecas, algunos son gratuitos y te permiten desarrollarlos de acuerdo a las necesidades de la institución y otros carísimos, los que ya vienen con sus distintos módulos desarrollados.

Ahora, si expones con más detalles tu situación, y nos dices qué es lo que quieres lograr con la automatización, podremos orientarte mejor.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si quieres ver un ejemplo de como funciona una biblioteca virtual visita el link

http://biblioteca.vaneduc.edu.ar/

Espero que pueda ayudar a tu duda

Saludos
__________________
Horacio
SitiosHispanos.Com
Tu Sitio en Internet
Tel: +(54) 341- 4245171
Urquiza 1357 PA
www.sitioshispanos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:00
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Hola tilu, y horacio27, a lo que me referia era de realizar una biblioteca mas alla de lo clasico. por ejemplo que apoye o de alguna manera que pueda ser acojido para los niños, profesionales, como tambien hacer foros de debate o tambien listas de correo de cada tema o categoria o rama, y asi poder hacer conocimiento colaborativo,chats, etc.

Esta bueno el link de horacio27, revisare mas de eso.


Y otra amigos, que me aconsejan sobre el capturamiento de informacion o la recoleccion de informacion como puedo recolectar y en que formato las pongo en mi web, puede ser una base de datos o XML?, segun consulte por alli, como se haria mas rapido?, para, veo que el link que me dio horacio27 es rapido no se cuantos libros o tamaño de data maneja pero la verda es rapido.

Bueno amigos, gracias por sus respuesta, investigare mas de esto. Y espero que me sigan apoyando.

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.