Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Blog VS Newsletter

Estas en el tema de Blog VS Newsletter en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros, Hace unos años tenía un newsletter (cuando estaban de moda y blogs aún no tenían el peso que tienen hoy) sobre usabilidad, e-marketing, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 21:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Blog VS Newsletter

Hola foreros,

Hace unos años tenía un newsletter (cuando estaban de moda y blogs aún no tenían el peso que tienen hoy) sobre usabilidad, e-marketing, promoción, rentabilidad etc. Me está picando el bicho de volver a crear algo parecido.

Al contemplar la idea aparece la posibilidad de un blog, que es muy parecido al newsletter. El usuario puede suscribirse al RSS que cumple la función del mail en el news.

Qué opinan ustedes que es mejor para el usuario? Blog o newsletter? Tal vez un blog con newsletter?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 09:49
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Blog VS Newsletter

Creo que llegas tarde al tema de blogs, fueron arrancando con fuerza por allí por el 2004, tal vez para el 2006. Digo, si quieres hacer algo más enfocado a lo actual deberias de ver las redes sociales, ver vídeo, ver streamings. Y el tema es bastante recurrente o hay bastante. Más que la plataforma, el éxito dependerá mucho más en la forma que utilizarás para promover información y lo relevante de esta información.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 12:59
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Blog VS Newsletter

Si, entiendo lo que me decís Christian, gracias. Estoy muy al tanto de cuáles son las tendencias actuales, en parte por MDW. Realmente no pretendo marcar la diferencia con mi blog (ya decidí que va a ser un blog) ni llevarlo a las primeras posiciones de Google.

No tengo mayores ambiciones. Sólo pretendo que alguien vuelva a leer las cosas que quiero aportar sobre esos temas y poder experimentar con recursos más actuales (como el video). Si después a la gente le gusta y cobra algún tipo de importancia ya es otro tema, pero que ni siquiera contemplo. Mi negocio es el diseño, no escribir.

Sobre lo que decís de que el tema es recurrente... sí, lo sé. Pero creo que mientras todos aportemos contenido original y de calidad, alguien del otro lado va a estar para leerlo.



Gracias por tu comentario y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.