Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Blogger y autonomo

Estas en el tema de Blogger y autonomo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola chic@s! Tengo algunas dudas. He buscado por el foro pero no he encontrado la respuesta. En la actualidad trabajo para una empresa de blogs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Pregunta Blogger y autonomo

Hola chic@s!

Tengo algunas dudas. He buscado por el foro pero no he encontrado la respuesta.

En la actualidad trabajo para una empresa de blogs, que me retiene un tanto por ciento de IRPF. Me he dado de alta en el modelo 037 de la Agencia Tributaria, pero dado lo que cobro mensualmente, en la Seguridad Social me han dicho que al no alcanzar los 624€ mínimos no tendría que pagar nada a la Seguridad Social, eso sí, tendría que firmar un registro en el que yo afirmo esta cuestión, y estaría obligado a hacer la renta todos los años.

La pregunta es, ¿se puede decir que ya soy autónomo? ¿Podría solicitar, por ejemplo, la renta de emancipación básica al trabajar por cuenta propia?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 01:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Blogger y autonomo

Cita:
pero dado lo que cobro mensualmente, en la Seguridad Social me han dicho que al no alcanzar los 624€ mínimos no tendría que pagar nada a la Seguridad Social, eso sí, tendría que firmar un registro en el que yo afirmo esta cuestión
¿Eso te lo han dicho en la Seguridad social, o te lo ha dicho un asesor privado? Es que el tema esta en que si eso se puede decir que es oficial o no.
Cita:
La pregunta es, ¿se puede decir que ya soy autónomo? ¿Podría solicitar, por ejemplo, la renta de emancipación básica al trabajar por cuenta propia?
Para esa renta no se, pero lo que piden normalmente para demostrar que eres autonomo es el recibo de pago de la cuota de autonomos a la seguridad social.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 02:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Blogger y autonomo

Generalmente esas cosas tienen un minimo, eso te lo explican alli...

Si no llegas al minimo obviamente no deberas pagar.

Otra cosa, como autonomo, no te deberian realizar ningun descuento cuando te paguen.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.