Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

bolsa de valores

Estas en el tema de bolsa de valores en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola... tengo una consulta.... una empresa puede emitir acciones en distintas bolsas de valores a la vez? por ejemplo tener acciones en NYSE y NASDAQ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta bolsa de valores

Hola... tengo una consulta.... una empresa puede emitir acciones en distintas bolsas de valores a la vez? por ejemplo tener acciones en NYSE y NASDAQ a la vez?

Saludos
__________________
Guia Telefonica
ecuadorMusical.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 12:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: bolsa de valores

Hola, tengo entendido que solamente puede estarse en una, en este caso, en nasdaq es para tecnológicas, por el foro me imagino que es el nasdaq lo que buscas, es donde apple, google, amazon, etc... están actualmente
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 05:08
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: bolsa de valores

Ay madre.

El NASDAQ es un índice, no una bolsa. La bolsa que dictamina el valor del NASDAQ es la NYSE, o sea la de Nueva York. El NASDAQ es como el IBEX pero como bien dice kirchart referido a valores tecnológicos. El IBEX son 35 empresas españolas que cotizan en la bolsa de Madrid, bueno, y alguna de ellas en NYSE.

Una empresa puede cotizar en distintas bolsas, por ejemplo REPSOL, BBVA que lo hacen en la de Madrid y NY.

Eso de emitir acciones ............. no es el termino adecuado. Nadie emite acciones en una bolsa o en otra, simplemente entra en el mercado de cotización y es el mercado quien solicita acciones (con lo que suben) o vende acciones (con lo que bajan). En España, para poder cotizar en bolsa, una empresa necesita de ciertas (o muchas) autorizaciones, entre ellas las de la CNMV (Comisión Nacional del MErcado de Valores). En fin, que es todo un mundo.

Un saludo
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.