Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es un buen momento para ser webmaster?

Estas en el tema de Es un buen momento para ser webmaster? en el foro de Negocios en Foros del Web. creo q un webmaster tiene q manejar un lenguaje de programacion o aplicacion no simplemente saber lo comercial...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es un buen momento para ser webmaster?

creo q un webmaster tiene q manejar un lenguaje de programacion o aplicacion no simplemente saber lo comercial
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es un buen momento para ser webmaster?

No puedo dejar de colocar mis comentarios al respecto, ya que creo que se ha convertido en un tema demasiado interesante.

Cita:
Iniciado por EmpresaUSA Ver Mensaje
Mi visión personal del negocio:

Mi único ingreso actual es online (bastante holgado). Dejé mi trabajo de 9 a 5 hace 5 años y emprendí el sueño de hacer dinero en línea. Mis primeros 3 años fueron de llorar... y es una historia que algún día la contaré. Pero ese no es el punto.

El concepto de "webmaster" hoy por hoy en el internet marketing anglo-parlante va más allá del tecnicismo de "programador" o desarrollador de códigos o scripts.

Yo he sido webmaster desde hace 5 años sin saber más alla de utilizar mi email, html básico (que aprendí yo mismo) y algo de FTP. Ah... y puro copy/paste.

INTERNET MARKETING es la "keyword".

Si me preguntan si es un buen momento para ser webmaster en el sentido de ir ofreciendo la construcción de páginas web... pues va de acuerdo a muchos elementos del entorno económico donde vives, como cualquier negocio de servicios. Si la economía es mala... ya saben. Estas restringido a tu entorno. Sin embargo el Internet NO ES ESO. ES GLOBAL. Piensa Global.

Si me preguntan si es un buen momento para ser webmaster en el sentido de mercadear eficientemente programas serios a través de programs de afiliación, NO PUEDE HABER MEJOR MOMENTO!!!

El Internet en el mundo hispano esta creciendo a tres dígitos, más que el inglés y el chino. Estamos en la etapa en que el internet anglo-parlante se encontraba hace 4-5 años... Muchos webmasters ingleses quisieran estar en el momento en que la ola empieza a crecer.

Hay mucho dinero para todos. La competencia es buena. Los mercados se van segmentando en nichos identificables y rentables.

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE... EL ÚNICO LUGAR HACIA DONDE VA EL COMERCIO ELECTRONICO HISPANO ES HACIA ARRIBA!!

Mis dos centavos... como dicen los gringos (sin ofender)

Saludos.
Esto es precisamente lo que yo entiendo y busco en un webmaster. Como se dijo anteriormente, un webmaster no es un programador, porque a un programador ya lo sabemos reconocer por ese nombre.
Un webmaster, según mi humilde opinión, no es más ni es menos que un desarrollador. Son cosas totalmente distintas (aunque complementarias).
Para mí, un webmaster debe ser capaz de generar contenido para el sitio, conseguir tráfico hacia el sitio y sacar provecho de ese tráfico generado (normalmente, hablamos de monetizar el tráfico, aunque seguramente algunos pueden tener también otros objetivos distintos).
Es una tarea continua.

Cita:
Iniciado por spnfury Ver Mensaje
cualquier momento es bueno para serlo jejej
Sí claro. Totalmente de acuerdo. En cualquier momento, pero siempre y cuando el webmaster tenga un propuesta interesante e innovadora. Si no es así, no siempre será bueno intentar serlo. De hecho, esto es casi una ley universal que aplica a todo ámbito, no sólo en lo referente a webmasters e internet.

Considero importante siempre preguntarse a si mismo cuál será la propuesta del sitio... por qué los usuarios van a preferir mi sitio en vez de buscar otros. Buscar la forma de hacer que siempre se mantengan en contacto con nuestra web.

El resto, se irá definiendo en torno a lo anterior.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.