Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscador Google Adsense

Estas en el tema de Buscador Google Adsense en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaría poner un buscador de google en mi web pero que no buscara en google, sino el contenido de mi web, por ejemplo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Buscador Google Adsense

Me gustaría poner un buscador de google en mi web pero que no buscara en google, sino el contenido de mi web, por ejemplo como tienen aquí en foros del web.

He observado que en páginas conocidas como www.marca.com www.abc.es www.elmundo.es tienen buscadores de google.

Me gustaría saber si es el mismo que te dan en ADSENSE. En caso afirmativo, me gustaría saber hasta que punto se puede editar para dejarlo como el de FOROS DEL WEB.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2053
Re: Buscador Google Adsense

Es distinto del adsense, necesitas tener una API de google. Lee más en este tema del foro. Buscador de google para mi sitio web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Buscador Google Adsense

Gracias por la información. Leí el post que me has puesto y veo que me remiten a la página donde google expone todas sus APIs.

He estado mirando y no estoy seguro de si es o no es esto: http://code.google.com/apis/ajaxsearch/

¿Qué diferencia guarda el buscador de adsense con este que estoy proponiendo? ¿Qué el de Adsense depende de la indexación de mi web? ¿Los ingresos que pueda traer? La verdad que no busco en el buscador ingresos, sino utilidad para mis usuarios y para mi mismo cuando tenga que buscar contenido en mi web.

Gracias de nuevo, espero que me aclares la duda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Buscador Google Adsense

Visto que el tipo de buscador por el que pregunto es distinto al de ADSENSE, ¿algún moderador puede cambiarme el tema a la sección de foros del web más indicada?
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Buscador Google Adsense

Ya encontré la respuesta, gracias de todos modos.
Pongo aquí la solución por si es de interés para otros.

Buscar en google: "Google Custom Search" (y saldrá la siguiente dirección: www.google.com/cse)
Ahí tendrán la opción de crear un buscador facilitado, si son empresa y quieren uno más profesional google ofrece uno con amplias modificaciones pagando cierta cantidad al año.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Buscador Google Adsense

El buscador de adsense no realiza busquedas internas dentro de un sitio? solo externas
__________________
www.elumina.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 23:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Respuesta: Buscador Google Adsense

Por cierto que el que tenemos aquí en el foro es el de google co-op.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 01:38
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Re: Buscador Google Adsense

Cita:
Iniciado por guilledocke Ver Mensaje
El buscador de adsense no realiza busquedas internas dentro de un sitio? solo externas
Eso no es verdad. Puedes configurarlo para que por defecto el radio-button esté asociado a la web que le indiques y la busqueda estará limitada a páginas de dicha web. Por supuesto, el usuario puede elegir la otra opcion del radio-button (www) y hacer la busqueda con todas las webs.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador Google Adsense

gracias aloqui, era una duda que tenia
__________________
www.elumina.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Buscador Google Adsense

Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Eso no es verdad. Puedes configurarlo para que por defecto el radio-button esté asociado a la web que le indiques y la busqueda estará limitada a páginas de dicha web. Por supuesto, el usuario puede elegir la otra opcion del radio-button (www) y hacer la busqueda con todas las webs.
Efectívamente, éso es así. Pero, ¿y al contrario? Si se selecciona la opción de búsqueda externa, una vez aparece la página de resultados ya no se puede elegir otra opción. Aparece otra opción, pero es casi lo mismo.

¿No habría alguna forma de poder configurarlo para búsqueda externa y, una vez aparecen los resultados, poder cambiar a interna dentro de nuestra web? Sería interesantísimo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.