Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscadores-aspectos técnicos-

Estas en el tema de Buscadores-aspectos técnicos- en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, he hecho una busqueda con la palabra 'buscador' para este foro y solo he encontrado posteos que hablan acerca de cómo registar tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 12:08
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Buscadores-aspectos técnicos-

Hola amigos, he hecho una busqueda con la palabra 'buscador' para este foro y solo he encontrado posteos que hablan acerca de cómo registar tu pagina en buscador o sobre en cuantos buscadores registarla.
Por eso me gustaría dar una vuelta más de tuerca, y plantear el tema de los buscadores desde una perspectiva un poco más técnica.
Es decir, como funciona internamente el motor de busqueda de un buscador famoso por ejemplo google. o que algoritmos siguen las aranas o robots.
Yo la verdad es que soy novato en este tema,pero sería interesante que alguien con los conocimientos suficientes nos explicase un poco el proceso, o nos dejase algún link donde lo hagan.

Por cierto seria genial poder el ver el codigo fuente de un robot de busquedas ;) ç

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 12:42
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Es decir, como funciona internamente el motor de busqueda de un buscador famoso por ejemplo google.
¡Ese es el gran secreto que todo webmaster querría conocer!

Me temo que sólo los responsables, o algún experto que lleve tiempo estudiándolos, saben cómo funciona realmente un buscador. Además, no sé cómo será en otros, pero Google parece cambiar de criterios cuando menos te lo esperas (para evitar a los "listillos" supongo...).

En fin, que yo no sé ná de ná de lo que preguntas, pero ya me gusturía saberlo, ya... ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 13:11
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Como dice itatpc, google suele cambiar sus algoritmos cada vez que descubre algún truco o punto débil (si me lo preguntas, eso le resta funcionalidad).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 14:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Sobre Google me llego el otro dia este link http://www.supportforums.org/PageRank.pdf (creo que en uno de los boletines de Sitepoint). No lo he leido a fondo, asi que no puedo dar mi opinion (aunque tampoco soy un experto del tema).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 16:12
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¡Estupendo documento!

A leer...



¡Buf! Y releer y releer...


Última edición por itatpc; 16/11/2002 a las 16:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 10:10
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Pense que esot les podria interesar
http://www.searchtools.com/robots/robot-code.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 22:16
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Interesante Tantra, pero demasiado técnico... :(

Por cierto, en el documento que puso josemi puedes enocntrar respuestas a tus preguntas iniciales.

;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 04:17
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya le eche un vistazo esta muy bien, además seguro que podre sacar de de él buena informaci´no para documentar mi proyecto de fin de carrera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.