Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscadores leyendo base de datos

Estas en el tema de Buscadores leyendo base de datos en el foro de Negocios en Foros del Web. Mi página está indexada en los buscadores, lo que no encuentra ningún buscador es el contenido de mis páginas que vienen de MySql. En otras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 05:18
Avatar de peleo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Buscadores leyendo base de datos

Mi página está indexada en los buscadores, lo que no encuentra ningún buscador es el contenido de mis páginas que vienen de MySql.
En otras palabras, cómo puedo hacer para que un buscador sepa que en mi base de datos existen las palabra (por ejemplo) "El canto del Loco" o "Amaral" si que vengan en mis metas.
De otro modo tendría que estar actualizando mis metas constantemente.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 05:33
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Los buscadores solo indexan el HTML generado. Y solo localizan las paginas siguiendo links. Asi que debes tener dos cosas: una pagina que muestre el "contenido" de la BD; y un link que apunte a esa pagina (desde una pagina ya indexada o indexable).

Ten en cuenta que los buscadores (bueno, google) no sigue los "links" de javascript ni los action de los formularios.

Asi que si esos "contenidos" solo los muestras como resultado de un formulario de busqueda, google no lo localizara. Asi que tienes que inventarte una forma de poner un link.

Si tienes links, puede ser que uses demasiados parametros en la URL. Dicen por ahi que a google no le gusta que haya mas de 2 parametros, y que odia los parametros llamados 'id', y tambien los id de sesion.

Saludos.

PD: Tambien con google lo que mejor funciona es la paciencia. Google puede tardar en indexar todas las paginas de tu web.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:02
Avatar de peleo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero aún tengo dudas.
O sea, que tengo que hacer una página en HTML que contenga todos los campos de mi base de datos y para que el buscador la encuentre poner un link a esta misma página desde otra ya indexada. Pero si esto es así, el buscador irá a una página que no me interesa que vean los visitantes de mi página, un listado de mi base de datos no es muy atractivo para los visitantes.
Entiendo lo que me quieres decir, pero no sé cómo llevar a cabo algo así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No me refiero a mostrar el contenido de la base de datos directamente. Yo imagino que tienes informacion sobre esos grupos, y que la muestras en una pagina, en plan ficha. Es esa ficha, o articulo, o noticia, o lo que sea, a lo que tienes que facilitar un link.

Quizas seria mas facil si pones la URL para ver lo que tienes. Y si no tiene solucion PHP, o no es culpa de PHP, miramos de moverlo a un foro mas acorde con la solucion (las tecnicas de posicionamiento en buscadores se suelen comentar en el foro de ebusines).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:37
Avatar de peleo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mira, la url es
www.cafelapalma.com
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿Cuanto tiempo hace que subiste la web? ¿Has visto en los logs de tu servidor las visitas del googlebot?

Es que google solo te ha indexado la pagina parrilla.php, pero por lo que veo los links a las demas secciones deberia seguirlos. Los links de la zona de abajo, los de "lo proximo" pueden dar problemas, ya que tienen 3 parametros y uno se llama id, aunque esto no se si realmente influye.

Y luego, ¿exacamente que informacion quieres que indexe el buscador? Porque si es la de conciertos, clubbing y demas, solo es cuestion que el buscador las indexe.

Y creo que esto ya tiene poco que ver con PHP, es mas posicionamiento en buscadores. Si estas de acuerdo, lo muevo a ebussines.

Saludos.

PD: ¿Porque tienes que pasar el mes y el año a concierto.php? Si esos datos los guardas en la ficha del concierto (el id, supongo), no es necesario pasarlo, los coges de esa ficha. Asi evitas que la gente haga algo como conciertos.php?id=142&num_mes=10&ano=2003
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 06/11/2003 a las 06:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 07:24
Avatar de peleo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues por mí estoy de acuerdo en que lo muevas.

Por lo de pasar los parámetros es para saber en qué mes se debe mostrar la información.
O sea, si quieres ver los conciertos de octubre, septiembre, noviembre... así que le digo dame el concierto (id) de el mes(num_mes) del año(año) para así desplegar todos los conciertos de ese mes además del que pido y adaptar la query a esos parámetros. Esto lo hago así porque puede aparecer info de diciembre en elmes de noviembre, así indico a la query que no es el mes actual, sino el siguiente o cualquier otro.
Es posible que no sea necesario, es mi primera página en php y no tengo aún demasiada soltura.

Por lo del buscador, ¿qué debo hacer?, indexar yo las páginas que quiero que encuentre, o esperar a que lo haga él.
A mi me interesa que indexe los conciertos, el clubbing y demás, porque aparecen los grupos que van a actuar, y así si alguien busca el nombre del grupo en google, aparezca mi página diciendo que actúan tal día.
Muchas gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 07:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, puedes dar de alta cada una de las paginas principales de las secciones. Esto puede no acelerar la indexacion.

¿Cuando subiste la pagina? Porque si es muy nueva, es normal que tarde. Ademas, veo que cada seccion tiene un subdirectorio propio. Esto es bueno como organizacion. Pero he leido por ahi que en la primera "visita" google solo indexa las paginas de "primer nivel". Y si toma "de primer nivel" como "del mismo subdirectorio", puede influir.

Pero sigo pensando que si tu pagina es nueva (menos de un mes), lo mejor es esperar un par de semanas mas antes de empezar a preocuparse.

Y lo muevo a ebusines.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 08:13
Avatar de peleo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La cosa es que ya lleva desde Mayo y cualquier busqueda que hago en google de algún concierto nunca lo encuentra. Así que probaré a hacer la indexación yo a ver qué pasa.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 05:32
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues es bastante tiempo. Por es esa version la que lleva desde mayo, no sera que has cambiado de diseño y de estructura la web hace poco.

En fin, no soy ningun experto. Puedes intentar preguntar en www.forobuscadores.com/foros , que creo que esta llevado por gente con experiencia con esto de los buscadores.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.