Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Estas en el tema de Buscamos Asociados para Asociación Profesional en el foro de Negocios en Foros del Web. (Este mensaje sólo es de interés para webmaster españoles) Hola a todos. Supongo que muchas veces os habéis planteado la necesidad de contar con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Asociados para Asociación Webmaster España

(Este mensaje sólo es de interés para webmaster españoles)

Hola a todos. Supongo que muchas veces os habéis planteado la necesidad de contar con una Asociación de Webmasters,
pero como somos un poco independientes... nunca se ha dado ese paso.

En los últimos meses muchos webmaster se han visto atropellados por unas campañas absurdas de caza de brujas...
y el sector no ha podido tomar una posición común por que sencillamente no existe un interlocutor valido.

Por ello, nos hemos puesto las pilas y estamos constituyendo una asociación profesional.
Como asociación podremos defender mejor los intereses.

Funciones de ASOWEB:
Asociación Profesional de Medios Web
1. Ejercer funciones de representación de los asociados y del sector
ante organismos oficiales, administrativos, sociales y medios de comunicación.
2. Ejercer acciones administrativas, legales y sociales para defender los intereses de los asociados y del sector.
3. Desarrollar actividades divulgativas, formativas y de conocimiento para la mejora profesional de los asociados.
4. Desarrollar estudios y proyectos tecnológicos y de investigación que redunden en los asociados y el sector.
5. Ejercer acciones arbitrales y de resolución de conflictos entre los asociados.
6. Ayudar, asesorar y formar a sus asociados.
7. Fomentar el uso de códigos éticos entre los asociados.

Inicialmente hemos pensado en unirnos sólo los webmasters que gestionamos nuestros propios sitios web,
ya que los que desarrollar webs para terceros (programadores, diseñadores...) tienen otras inquietudes y problemas.

Hemos pensado que el dinero no debe ser un obstáculo para asociarse
por cuanto pensamos en una cuota anual muy baja (entorno a 10 euros por año).

Buscamos a otros editores-webmasters independientes (la asociación esta abierta a profesionales, empresas y editores particulares)
que gestionen sitios web por cuenta propia y estén interesados en los objetivos de la asociación.

Cualquier consulta podéis realizarla por correo o en este mismo foro.

info (arroba) asoweb (punto) es

Última edición por Asoweb; 06/02/2009 a las 13:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Y las cuotas para que son exactamente?

Por que parte de españa os moveis?

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:37
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

muy buena idea aca hay un gremio percido, y por otros lados hay colegios de informaticos, ahora nose como sera en españa, pero lo mejor es armar como hay aca un gremio con persona juridica, que preste servicios a sus miembros (obra social, aportes, etc, etc, etc, etc), no es moco de pavo armar una asociacion, menos en paises serios (eso creo yo ) como españa. Asesorate con abogados gremiales, porque no con CCOO (creo que es asi como se llama alla la confederacion de trabajadores aca es CGT)

saludos y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:48
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

espero que no termine como ADESGA (Asociación de Deseñadores Galegos) que formamos entre varios diseñadores para que luego todos quisieran tomar el control (y cada uno por su lado)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Supongo que te refieres a una asociacion de pequeños y medianos propietarios de web. No creo que los intereses de las grandes empresas dueñas de portales esten en sintonia con las de los pequeños webmasters.

Ademas, muchos de los webmasters no se dedican profesionalmente a ello, es un hobby o un proyecto adicional.

¿Cual es el numero estimado de webmasters en españa que podrian estar en la asociacion?

El objetivo 1 parece estar para quedar bien, a no ser que seas la $GA€ el gobierno pasa de ti.

Las cuotas son para los gastos, que si oficina, que si secretaria, que si pagar los abogados, que si pagar los estudios, etc

Personalemente subiria la cuota (20-30 anuales), siempre y cuando vayais a hacer algo y no quede todo solo en burrocracia interna. Si quereis, poner varios niveles de asociados, con cuotas bajas simbolicas para los menos profesionales. Si lograis alguna mejora, esos 20-30 euros no son nada comparado con los beneficios.

Buena suerte, yo esperare hasta que hagais algo concreto, o una lista de objetivos concretos.

Por cierto, ya que teneis un blog lo tendriais que tener en abierto para que todos puedan leer y comentar, para conseguir difusion. Luego si quieres tienes uno privado para la organizacion.

Última edición por DarkJ; 05/02/2009 a las 11:59
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Cita:
Por que parte de españa os moveis?
Es de ámbito nacional.

Cita:
muy buena idea aca hay un gremio percido, y por otros lados hay colegios de informaticos, ahora nose como sera en españa...
El aspecto jurídico ya esta solventado, gracias.

Cita:
espero que no termine como ADESGA (Asociación de Deseñadores Galegos) que formamos entre varios diseñadores para que luego todos quisieran tomar el control (y cada uno por su lado)
Sí, es algo que hay que evitar de alguna manera.

Cita:
Supongo que te refieres a una asociacion de pequeños y medianos propietarios de web. No creo que los intereses de las grandes empresas dueñas de portales esten en sintonia con las de los pequeños webmasters.
Realmente a los grandes les interesan meterse en todos los sitios y en uno así seguro para controlar... la cuestión es que igual es mejor no aceptarlos para tener más independencia de criterios.

Cita:
Por cierto, ya que teneis un blog lo tendriais que tener en abierto para que todos puedan leer y comentar, para conseguir difusion. Luego si quieres tienes uno privado para la organizacion.
Sólo tenemos una web informativa hecha de forma rápida y eventual: asoweb(punto)es

Cita:
El objetivo 1 parece estar para quedar bien, a no ser que seas la $GA€ el gobierno pasa de ti.
Cita:
una lista de objetivos concretos.
No creo que sea realmente así, la administración si hace caso a las asociaciones sectoriales y las tiene en cuenta. La representación es algo primordial, no para quedar bien.

Por ejemplo, en este foro se cuenta un caso de expropiación de dominio... no creéis que no le van a hacer el mismo caso la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a un webmaster a titulo individual que una Asociación sectorial...


Algunos de los objetivos iniciales:
- Reconocimiento de la asociación como interlocutor ante organismos competentes
- Solicitar el reconocimiento del Apartado de Correos como cumplimiento del art.10.1.a del LSSI sobre datos identificativos.
- Crear un servicio de Dirección Postal por Delegación Representativa para los webmaster que no deseen poner la dirección de su residencia en sus datos identificativos.
- Crear una web informativa sobre todos los requisitos legales que debe cumplir un sitio web en España
- Participar en la elaboración de una código de autoregulación de protección de menores en medios web
- Elaborar el Código tipo de protección de datos personales (LOPD) para el sector.


Se aceptan objetivos, acciones e ideas aunque no se este interesado en asociarse.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 08:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Me llama mucho la atención la propuesta, empezando por saber que el tema jurídico ya lo tienen resuelto. También me parecen adecuados muchos de los objetivos iniciales. Ir en busca de combatir algunas de las normativas de la LSSI tiene no solo sentido sino mucha fuerza para generar convocatoria.

La única duda que tengo es con el tema de la membresía mensual. Veo que apuntas a 100euros anuales por usuario.. Y pensando en los costos legales, de mantenimiento de la asociación (tema contable, si tendrán oficina, etc.) me pregunto a dónde apuntas el punto de equilibrio para recuperar esa inversión. Tendrán algún tipo de socios fundadores que ayuden a aportar además para esos gastos iniciales? Y también saber un poco de que pasará luego de ese punto de equilibrio, que tipo de actividades y beneficios podrían ofrecer.. O incluso si se han planteado un modelo mixto donde existan varios tipos de asociados donde la cuota e involucramiento tenga diferentes niveles?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 11:50
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

es cierto lo que dice cvander, tal vez podrian ofrecer como los colegios de profesionales una matricula activa y otra pasiva, la primera tiene mucho mas opciones que la segunda grlamente la segunda es para gente con el titulo pero que no lo ejerce pero quiere tener un lugar donde hacer aportes jubilatorios. Bueno esto es en el caso de los colegios.
Es un tema muy amplio como te dije en el otro post, deberian pedir asesoramiento a la confederacion del trabajo y ver que cosas pueden hacer y cuales no. Es muy interesante la propuesta hoy pensaba , si hacen lo mismo los informaticos, las cosas que se pueden lograr con un buen gremio, se imaginan un paro de 48 horas por reclamos salariales en todo españa (o en el pais que sea) del gremio de los informaticos, creo que hasta pueden hacer colapsar muchas cosas (se me hace agua la boca jajajajja)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

a mi me podria interesar; lo que me gustaría saber por ejemplo donde estara la sede;cuotas y que "beneficio" te puede aportar la asociacion.

Porque aqui en cataluña tenemos ATI que es una asociacion que acoje a todos los profesionales del sector de las TIC.

Salu2!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Cita:
Ir en busca de combatir algunas de las normativas de la LSSI tiene no solo sentido sino mucha fuerza para generar convocatoria.
Realmente modificar una Ley es misión casi imposible... si es más factible la modificación de los reglamentos y ordenes ministeriales que la desarrollan.

Cita:
O incluso si se han planteado un modelo mixto donde existan varios tipos de asociados donde la cuota e involucramiento tenga diferentes niveles?
Sí, es muy razonable lo que planteas y creo que va a ser la mejor opción.

Cita:
a dónde apuntas el punto de equilibrio para recuperar esa inversión. Tendrán algún tipo de socios fundadores que ayuden a aportar además para esos gastos iniciales?
Personalmente me gusta realizar las cosas poco a poco, la idea es iniciar la Asociación y luego ir ampliando servicios en la medida que se pueda, es decir, realizar en función de las posibilidades, en vez de buscar financiación para realizar determinadas acciones.

El coste inicial es bajo. Y sobre los socios fundadores... mientras sean webmasters independientes serán bien recibidos, porque pensar en grandes corporaciones que aporten mucho capital para que se tenga que hacer lo que ellos digan... no me convence la idea.

Por eso la idea era una cuota baja para luego cobrar en función del uso de los servicios.

Cita:
Es un tema muy amplio como te dije en el otro post, deberian pedir asesoramiento a la confederacion del trabajo y ver que cosas pueden hacer y cuales no.
La constitución jurídica de la Asociación ya está estudiada y en proceso. No se trata de un Colegio Profesional (es exclusivo para titulados universitarios) se rige por otro ámbito legal.
No es una asociación de trabajadores... más bien sería de empresarios: webmaster independientes.

Cita:
lo que me gustaría saber por ejemplo donde estara la sede;cuotas y que "beneficio" te puede aportar la asociacion.
Vamos a replantear las cuotas. Es de ámbito nacional y el servicio será siempre virtual salvo para determinadas actividades. Inicialmente la sede social esta en uno de los socios fundadores.

Yo no pienso en el beneficio individual sino en el colectivo.

Cita:
Porque aqui en cataluña tenemos ATI que es una asociacion que acoje a todos los profesionales del sector de las TIC.
Bueno... la ATI que yo conozco es la Asociación de Técnicos de Informática de ámbito nacional. De todas formas no es lo mismo.

A ver, igual debería crearse una Asociación de Webmaster pero pienso que esta actividad la conforman distintas profesiones con sus respectivas Asociaciones o Colegios: véase: Asociación de Programadores, Asociación de Diseñadores, Colegio de Informáticos...

Nuestra asociación es para los que nos dedicamos a la creación y explotación por cuenta propia de webs (medios web).
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Entoces puedo entender que si yo pertenezco a vuestra asociación, y tengo un problema ,por ejemplo, legal o falta de cobro u otro problema personal, la asociacion no me va a reportar ningun tipo de ayuda legal ni nada semejante?


aunque lo parezca un poco, no pretendo ser impertinente con tanta preguntita, pero la verdad es que me interesa la idea.

salu2!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Buscamos Asociados para Asociación Profesional

Cita:
más bien sería de empresarios: webmaster independientes.
Asi que todo webmaster que cobre adsense en negro, sin declarar iva ni actividades economicas ni seguridad social en caso de ser necesaria, incumpliendo la lssi, lopd y demas leyes, no tiene lugar en vuestra asociacion.
Cita:
Nuestra asociación es para los que nos dedicamos a la creación y explotación por cuenta propia de webs (medios web).
¿Explotacion publicitaria o tambien tiendas online o venta de servicios?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.