Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Buscamos proyecto - trabajamos gratis

Estas en el tema de Buscamos proyecto - trabajamos gratis en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por Adolfiten La tésis no necesariamente tiene que ser paga... si apenas conseguimos un proyecto sin ser pago... ¿quién nos va a dar ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 11:53
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Buscamos proyecto - trabajamos gratis

Cita:
Iniciado por Adolfiten Ver Mensaje
La tésis no necesariamente tiene que ser paga... si apenas conseguimos un proyecto sin ser pago... ¿quién nos va a dar algo para hacer si les cobramos?

LA PRIORIDAD ES RECIBIRSE.

Saludos.
Veo que el post es de hace tiempo, supongo que a esta altura habran conseguido alguno. Una idea que le doy es de algun familiar o amigo de amigo que tenga algun negocio y en base a eso encarar.
Como Uds lo dijeron la idea es recibirse, pero el no cobrar en la otra parte genera dudas sobre si lo va a poder utilizar. Todo segun como se plantee.De ultima se inventan un proyecto de un fulano de tal, quien les va a ir a controlar si esa persona tiene un local o no.
La idea es recibirse no bajarse los calzones.
Aca en Argentina, pais tercer mundista mediocre y lleno de chantas en la universidad como tesis dan como trabajo final unn proyecto que es elegido por el profesor de catedra .
Y... o casualidad siemrpe coincide con algu proyecto de la empresa de este y que claro luego implanta o saca ideas de los trabajos.
(La parte triste es que hay alumnos que salen con ideas que divagan en neptuno , que no estan mal pero si es solo para recibirse para que comentarselas al profesor)
En fin hay de todo, asi estamos
  #62 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:05
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Buscamos proyecto - trabajamos gratis

No, requisitos que evalúa la Universidad es que realmente exista la empresa. También apuntan a que el sistema se utilice, sino el trabajo sería "en vano" para la empresa (no te olvides que tienen que hacer un seguimiento y probablemente tengan gastos extra en materia dinero y tiempo-esfuerzo) Eso sin mencionar que a ningún programador le gustaría -por más que sea su tésis- que un sistema que le lleva tanto tiempo en analizar, diseñar e implementar en su totalidad quede sin usar.

Ese es mi punto de vista. Yo estoy del otro lado del charco y la cosa acá es complicada también.

Con respecto a si tenemos algo o no, recién terminamos la materia previa que nos llevó 2 meses de análisis e implementación, por tanto no hemos tenido tiempo y seguimos sin tomar la decisión.

Gracias por molestarse y contestar. Saludos.
  #63 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:51
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Buscamos proyecto - trabajamos gratis

Cita:
Iniciado por Adolfiten Ver Mensaje
No, requisitos que evalúa la Universidad es que realmente exista la empresa. También apuntan a que el sistema se utilice, sino el trabajo sería "en vano" para la empresa (no te olvides que tienen que hacer un seguimiento y probablemente tengan gastos extra en materia dinero y tiempo-esfuerzo) Eso sin mencionar que a ningún programador le gustaría -por más que sea su tésis- que un sistema que le lleva tanto tiempo en analizar, diseñar e implementar en su totalidad quede sin usar.

Ese es mi punto de vista. Yo estoy del otro lado del charco y la cosa acá es complicada también.

Con respecto a si tenemos algo o no, recién terminamos la materia previa que nos llevó 2 meses de análisis e implementación, por tanto no hemos tenido tiempo y seguimos sin tomar la decisión.

Gracias por molestarse y contestar. Saludos.
Ok, entiendo la situación. Yo creo que por mas que sea una tesis y para que no sea en "vano" para la empresa la cosa es simple, que paguen.
O bien, que aprobado ese trabajo tengas trabajo alli, si vos haces un sistema y anda joya mereces trabajar en el mismo n dicha empresa.
pregunta importante, que pasa con la reventa de ese proyecto a otra empresa ???

De lo contrario decile a tu profesor que evalua que vas a hacer un excelente trabajo para un administrativo, cuando termines vas a ver como tenes laburo en esa empresa, claro de administrativo.
La idea es que la empresa quede como cliente tuyo .
Me huele como siempre a algun arreglo de algun directivo de la universidad diciendo te mando dos perejiles que te hagan gratis el laburo que vale tanto vos dame un x dinerop tenes el programa, pero bueno he visto tantas cosas ultimamente que ya desconfio de mi sombra.
Y..una cosa importante un proyecto como tesis no deberia superar un año, sino no es tesis es trabajo en negro(en este caso trabajo gratis)
Saludos y suerte

Última edición por cdrw30; 29/03/2008 a las 13:53 Razón: ortografia
  #64 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 18:28
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Buscamos proyecto - trabajamos gratis

Sigo agradecido por la dedicatoria de tiempo y esfuerzo.

Dado un proyecto si consideramos las dimensiones y da como para hacer que el sistema o lo que sea, se traslade a otra escala -no solo una empresa- lo vamos a arreglar con el cliente. Nosotros al fin y al cabo somos los creadores, tenemos los derechos sobre ese software.

Llegado el momento si vemos que es un trabajo realmente bueno y vale la pena, a la hora de establecer pautas de licenciamiento vamos a tenerlo en cuenta, sin ningún tipo de duda. No somos bobos.

Por otra parte ya recibimos algunas ofertas que nos ofrecen un porcentaje sobre ventas o incluso posterior mantenimiento y futuros desarrollos. Algunas cosas que nos resaltó un docente es que al ser de otros países, podemos quedar a mitad de camino si nuestro cliente pierde el interés o pasa otra cosa. Sería una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo de nuestra parte. Es por eso que buscamos una contraparte comprometida y realmente interesada.

Reitero, por falta de tiempo es que no hemos podido invertir el necesario para la toma de decisiones, no por falta de interés. Por tanto seguimos en tratativas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.