Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

buscamos redactores y fotógrafos

Estas en el tema de buscamos redactores y fotógrafos en el foro de Negocios en Foros del Web. Holas! Queremos abrir unas cuantas revistas cibernéticas durante el año 2003 en toda España, pero no en plan multinacional. Prestamos el diseño de la revista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 03:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Andalucia-Baleares
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
buscamos redactores y fotógrafos

Holas!

Queremos abrir unas cuantas revistas cibernéticas durante el año 2003 en toda España, pero no en plan multinacional.

Prestamos el diseño de la revista y un curso de adaptación (bueno, más bien es para verse y ver lo que cada uno sabe hacer definitivamente), y a medida que se vayan creando las distintas delegaciones insertaremos publicidad para que arranque cada revista.

Los primeros 6 meses serán de pruebas, luego ya puede que el tema sea incluso lo suficientemente fuerte para dar como puestos de trabajo reales, con beneficios.

Este no es un anuncio de esos de 'gana Euros con trabajo cibernético' a rollos parecidos. Nuestra primera prueba de revista ha sido en www.almas.tv (icono de la revista - luego hay dos ediciones para echar un vistazo) y nos parece que ya sabemos lo suficiente como para crear revistas locales.

Tampoco se trata de hacer una revista típica, sino de enfocar el tema según la valia de los que os queréis presentar. Pensamos que así se puede crear un pequeño grupo de redactores y fotógrafos, técnicos, etc. que poco a poco subirá en el ranking hasta llegar incluso (ese es el sueño, claro) a que el tema tenga impacto suficiente como para autogestionarse, etc.

Podéis enviar un email o contestar aquí. Hemos empezado con la llamada el 01 de diciembre y ya están cubiertas tres plazas (Cádiz, Sanlúcar y Málaga). Vamos a cerrar el plazo de inscripción sobre el 15 de diciembre, máximo 20 y luego evaluar.

Si tardo algo en contestaros, perdonad por favor, pero con el lio de papeles y todo eso de crear una sociedad laboral para la empresa madre me he metido en un campo que absorbe más de la cuenta.

Bueno, ójala salga bien - esa es al menos la intención.


Un abrazo y mis agradecimientos por poder insertar este mensaje en vuestros foros.


Miguel Furlock
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno e estado viendo el diseño de almas.tv y la verdad no me gusta nada, es un diseño confuso mezclando colores incompatibles, cada sección cambia el color perdiendo toda continuidad de la página los textos sobre fondos que dañan la vista, malas estructuraciones, espero que no sea una web ya finalizada, porque así y siendo más una revista no creo que llegue muy lejos (ojala me equivoque) pero creo que deberiais revisar mucho vuestro diseño.

Yo ahora justamente tambien estoy mirando para realizar un diseño de una revista y la prmera conclusión que saqué fue que tenia que ser una web agradable a la vista, de facil lectura y que no cansara a la vista, ya que era una revista y mucha hay que leer!!! luego una buena estructuración porque que es una revista sinuna maquetación???????
pues eso, creo que aún os queda camino que recorrer, suerte!
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Andalucia-Baleares
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ehh, gracias por la crítica, con algo se empieza!

Hola xema,

xias por tus comentarios - resulta divertido que empiece este mensaje con una contestación así, porque llevamos rato retocando y cambiando.

El formato de la revista no es el que va ha haber en las ediciones locales, simplemente era una de nuestras webs para mostrar contenido y algo de saber al menos manejar html.

Como verás, no queremos llegar a perfeccionar nada, simplemente crear unas iniciativas - luego siempre habrá sitio y tiempo para las buenas obras, las de verdad - esas que seguramente estás echando de menos y lo comprendemos!

No obstante, resulta que precisamente este diseño ha dado muchos frutos - se escapa de lejos de lo que normalmente se ofrece. ¿Has visto el diseño de 'Un día en el sur'? Fue nombrado por TVE-2 cómo diseño avanzado (y hasta ahora nos creíamos que al menos habiamos acertado en algo...) - pero bueno, igual no lo has visto o realmente vas a tener que darnos clases, que por el otro lado bienvenidas serán siempre.

Es que no vamos tan lejos como igual esperabas - simplemente aglutinaremos a personas que tienen ganas de escribir o hacer fotos y que luego enfoquen los artículos desde un lado más humano, más directo. Seremos los chapucillas de las revistas ciberneticas, pero precisamente porque aún estamos intentando no encuadrar a nadie y que pueda dar de sí, sin tener que observar miles de reglas y encajes.

Cuando tengas terminada tu revista, avisa - siempre es bueno tener referencias de lo que debería hacerse.

Un abrazo,


Miguel Furlock
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 08:17
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Y sobre beneficios..

Por que no ofreces algo a cambio de ser redactor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Andalucia-Baleares
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sobre los beneficios

Hola Ivanff,

los beneficios son de un 70% sobre los ingresos publicitarios propios y un 50% en caso de publicidad insertada.

Ejemplo: Si una revista en Madrid se gana la vida con sus anuncios, y tu eres quien lleva esa revista entonces un 70% de los ingresos quedarán en tu bolsillo. Un 10% va a la empresa madre y el 20% restante se queda para que lo destines a inversión en material, equipos, etc.

Si no eres capaz de atraer publicidad, la casa madre inserta publicidad. De cada anuncio insertado por la casa madre, tu recibes un 50%, que destinas libremente a lo que te place.

Para que una revista reciba publicidad de la casa madre, deberá cumplir con 5 artículos cada 14 días y al menos 3 actualizaciones completas al mes.

Hay mucho más, pero como verás hay un enfoque bien distinto a lo de la pasta en esta fase. Las microcélulas (revistas con un fotógrafo y un redactor) se constituyen o forman muchas veces por personas con ganas de empezar una vida en Internet, de familiarizarse más que de lograr un sustento desde el primer día.

Creemos en el exito de esas microcélulas, porque el mercado cibernético de las empresas vive unos momentos extremadamente inconstantes. Empresas que suben y bajan en pocos meses, valores que resultan poco más que papel mojado... pensamos que en esta situación lo mejor es volver a modelos muy simples, con poco poder central pero la unión producido por el compañerismo, la meta común.

Sinceramente, si es por el dinero - te recomiendo que te concentres en otros asuntos, ya que el nuestro PUEDE que sea lucrativo algún día. Hoy por hoy no lo es.

Te tiene que gustar el periodismo, la fotografía de prensa para que esto, lo que montamos te enganche. O que quieras hacer tus pinitos con dreamweaver, photoshop, etc.

Un saludo y gracias por tu pregunta.


Miguel Furlock
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 20:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Saludos Furlock, pues mira me he interesado mucho en tu proyecto en ralidad, he trabajo en algunos proyectos editoriales como colaborador en algunas revistas de mi ciudad, me especializo en escribir sobre el lugar donde vivo, temas de tecnología de vanguardia y algo de cuentos de ficcion, así como algunos curisito rapidos sobre diseño web.

El único problema es que no vivo en España si no en México , al otro lado del charco, pero si tu revista es plural pues estaría muy contento de colaborar contigo, si gustas puedes escribirme a:

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.