Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

buscando el"Pelo al huevo"

Estas en el tema de buscando el"Pelo al huevo" en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, deseo colaboración de gente que le guste buscar "el pelo al huevo", o sea criticas no destructivas de un sitio creado para que cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina, Capital
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Información buscando el"Pelo al huevo"

Hola, deseo colaboración de gente que le guste buscar "el pelo al huevo", o sea criticas no destructivas de un sitio creado para que cualquier persona pueda subir un video a su sitio o blog, sin necesidad de que aparezca el logo o que se aloje en youtube.Empecé a trabajar esta idea en el 2001, y cuando lo termine de implementar justo salio youtube, con una inversion 1000 veces mas poderosa que la que yo puedo, tuve entonces que cambiar toda mi estrategia y diseño.
El sitio es este y me gustaria que lo prueben, suban un video de no mas de 2 minutos en una resolucion de 320x240 en WMV o asf.Que puedan indicarme errores o mejoras.Desde ya gracias
El sitio es http://www.subituvideo.com.ar
Mi email es [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 12:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: buscando el"Pelo al huevo"

Cita:
Iniciado por videonet Ver Mensaje
Hola, deseo colaboración de gente que le guste buscar "el pelo al huevo", o sea criticas no destructivas de un sitio creado para que cualquier persona pueda subir un video a su sitio o blog, sin necesidad de que aparezca el logo o que se aloje en youtube.Empecé a trabajar esta idea en el 2001, y cuando lo termine de implementar justo salio youtube, con una inversion 1000 veces mas poderosa que la que yo puedo, tuve entonces que cambiar toda mi estrategia y diseño.
El sitio es este y me gustaria que lo prueben, suban un video de no mas de 2 minutos en una resolucion de 320x240 en WMV o asf.Que puedan indicarme errores o mejoras.Desde ya gracias
El sitio es http://www.subituvideo.com.ar
Mi email es [email protected]
El diseño no me gusta, tiene cosas en inglés y lo veo bastante desordenado. Respecto a la viabilidad del proyecto que tu proyecto tiene un cuello bastante grande:
Cita:
suban un video de no mas de 2 minutos en una resolucion de 320x240 en WMV o asf.
Ese cuello de botella es lo que hace que tu proyecto no tenga posibilidades de crecimiento, al menos desde mi punto de vista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina, Capital
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscando el"Pelo al huevo"

Jorge, tenes razon, estan por demas los agregados en Ingles en los botones. Lo voy a arreglar
Cuando escribis "Respecto a la viabilidad del proyecto : tiene un cuello bastante grande" que significa?, un cuello de botella o multiples usos?
Respecto a lo desordenado del sitio si podes ampliar un poco, así lo miro desde tu punto de vista. A veces solemos enamorarnos de lo que hacemos y polarizamos los defectos

Respecto al tamaño y formato de los videos, el sitio esta pensado para streaming en WMV no flash, y los conversores de formatos suelen bajar la calidad del video, que en la mayoria de los casos no son de buena calidad, salvo aquellos realizados pensando para la web.
Mi server puede alojar videos de mas de 320x240 hasta 20 minutos sin cortes, pero para una prueba creo que un video de 2 minutos es adecuado en ese tamaño, vos que estas en el negocio de servidores sabes el costo del ancho de banda internacional.
Gracias por tus consejos y opinion
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: buscando el"Pelo al huevo"

Cita:
Iniciado por videonet Ver Mensaje
Jorge, tenes razon, estan por demas los agregados en Ingles en los botones. Lo voy a arreglar
Cuando escribis "Respecto a la viabilidad del proyecto : tiene un cuello bastante grande" que significa?, un cuello de botella o multiples usos?
Respecto a lo desordenado del sitio si podes ampliar un poco, así lo miro desde tu punto de vista. A veces solemos enamorarnos de lo que hacemos y polarizamos los defectos
Miguel... cuando me digo que la vialidad del proyecto está determinada por la infraestructura que dispongas me refiero a que por lo que veo tienes un limitante demasiado grande: la cantidad de minutos que el video puede durar y la resolución, aunque este última no importa demasiado.
Si lo analizas bien te darás cuenta que en portales como Youtube la gente sube y sube videos, no le importa en verdad los límites, por que la mayoría de la gente que sube videos en Youtube tiene poca idea del ancho de banda que está consumiendo su video o cuántas MB son posibles subir...

Ese tipo de usuarios cuando se encuentren frente a un proyecto como el tuyo intentarán subir videos y les dará error... ¿Por qué? Por que sencillamente el tamaño de sus videos supera el límite. Y en ese momento no dudarán en irse a otro sitio web, ejemplo Youtube.

Respecto a lo desordenado del sitio, es referido a que encuentro tu sitio más orientado a vender un producto que a ofrecer un entretenimiento al usuario... Enlaces como "Nuestras ventajas" o "Por qué elegirnos" no vienen al cuento. Estás presentando información como si fueras a vender un producto y quisieras convencer al comprador de hacerlo y en realidad ese no es tu objetivo en tu sitio.

Opta por un diseño minimalista. ¿Cómo? Puedes crear un menú simple arriba con enlaces básicos como Iniciar Sesión, Buscar, y Publicar nuevo video, y debajo del menú una galería de 5 videos como mínimo (una foto de vista previa) incitando a verlos.
Y una columna lateral derecha donde coloques, por ejemplo, una caja de inicio de sesión y otro botón que diga algo como "Sube tu video".

Con ese diagrama de sitio puedes incluso aprovechar bastantes espacios publicitarios, como justo debajo del menú que te propuse y en el menú lateral derecho, justo debajo del botón que incita a subir un video.

Los límites los debes colocar justo en la pantalla donde el usuario subirá su video, que será otra página aparte del índice. Y si el usuario sube un video de tamaño mayor que el que permites seguramente una causa sea que el formato de video usa demasiado espacio. En ese momento podrías aprovechar y destacarte del resto de portales diciendo algo como...
"Estás usando un formato de video que no aceptamos. Sigue este manual para convertir tu video a..."

Incluso si instalas los codificadores y decodificadores correspondientes en tu servidor puedes procesar la conversión tu mismo, ofreciéndoles a tus usuarios una ventaja adicional.

Cita:
Mi server puede alojar videos de mas de 320x240 hasta 20 minutos sin cortes, pero para una prueba creo que un video de 2 minutos es adecuado en ese tamaño, vos que estas en el negocio de servidores sabes el costo del ancho de banda internacional.
En efecto, lo conozco, por eso te decía que tenías un gran cuello de botella que es el ancho de banda. Yo te aconsejaría empezar con lo que tienes, pero tener preparado una gran inversión si el proyecto resulta y entonces necesitas de soluciones de mayor tráfico que tarde o temprano las necesitarás si el proyecto tiene éxito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.