Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Estas en el tema de Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Antes de explicar de que trata, de una vez quiero decir que quien tenga el afan de solo criticar, se ahorre "el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 20:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Hola a todos. Antes de explicar de que trata, de una vez quiero decir que quien tenga el afan de solo criticar, se ahorre "el esfuerzo" y no lo haga, ya que no estoy solicitando sugerencias ni criticas, sino, como dije en el titulo, Afiliados y tal vez algunos colaboradores.

Bien, una vez dicho lo anterior, se trata de lo siguiente:
Recientemente he emprendido un proyecto (apenas el dia 15 de este mes de agosto del 09 realmente lo he hechado a andar plenamente). Si bien no es una idea innovadora, si tiene un punto a su favor, que es en el que estoy sustentando esta idea, y parece ser que mis anunciantes (es una Web de anuncios clasificados para no variar) estan captando el punto. Es decir, a los anunciantes que deseen, los animo a que ofrezcan una gratificacion a aquella persona (o sitio Web) que si les consigue el comprado, es a esta a quien deben pagar la gratificacion o recompensa ofrecida (el 80%, ya que el restante 20% es para el sitio). Y digo que estan captando el punto ya que varios de ellos ofrecen atractivas gratificaciones (ej. $175000, 85000, 60000, 30000, 20000, 10000, 5000, 1000 pesos y algunos menos. Y digo pesos ya que soy de Mexico y es en donde, por lo pronto, estoy dando mas publicidad, aunque es un sitio internacional).

Pero obviamente necesito de Afiliados que promuevan lo publicado por los anunciantes, ya que sino cuento con estos, de nada sirve lo que quiero hacer.

A quien corresponda el pago de la gratificacion, depende en buena medida del comprador ya que este es quien debe identificar por medio de quien o como llego al anuncio del vendedor en particular, y a quien este haya identificado, es quien se lleva el 80% de la gratificacion ofrecida (claro, si tambien el anunciante cumple con su parte de pagar la gratificacion por el (o por ella) ofrecida a cambio de recibir una buena calificacion por el Afiliado que reciba la gratificacion.

Ahora bien, tambien hable sobre la posibilidad de necesitar colaboradores de otros paises ya que necesitare de cuentas bancarias en donde se puedan efectuar depositos en los casos de aquellos anunciantes que no puedan pagar mediante paypal las gratificaciones (los anuncios son gratuitos) y tambien para que tales colaboradores den publicidad al sitio en su pais y a cambio recibirian el 5% de TODOS los depositos que se efectuen en esa cuenta bancaria (Recuerden que un 80% de esto es para los Afiliados a quienes les corresponda, debe tener acceso en linea para que yo pueda llevar un control de ella tambien).

Si a alguien le interesa, mandeme un mensaje para darle la direccion del sitio.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 14:35
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Podrias indicar la web?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Claro. Es gratificalo punto com. Visita la seccion de afiliados (afiliate si puedes o quieres para ver los anuncios que ofrecen gratificaciones y cuanto) y no te olvides de leer las clausulas.

PD.- Lo mas que ofrecen por lo pronto son $175000 de gratificacion en el caso de Mexico. Estoy en proceso de mejoramiento de los bloques de anuncios .

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:47
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

la idea de la venta se logro por ti afiliado me agrada bastante es mas demasiado, trabaja mucho en la presentacion del sitio y en el marco juridico, para ambos anunciantes y afiliados (mas bien los llamaria promotores). ya que cualquiera de los 2 pueden fingir la venta o querer cobrar la gratificacion o no querer pagarla.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 01:01
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

La idea esta buena y se ve que el proyecto esta avanzado. Sin embargo, como controlas que le venta se concreto? Algunos anunciantes ponen emails y telefonos para contactarlos y tu pierdes el control de la venta!!??
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Bien, la respuesta a los dos comentarios anteriores es como sigue: No tengo el 100% del control sobre todas las acciones tanto de los Afiliados y Anunciantes, aunque he implementado controles que ayudaran a maximizar la posibilidad de que las cosas marchen adecuadamente. En el caso de que haya una venta, se le pide al anunciante que su contraparte le califique. Una vez efectuada la calificacion (si es de Bien a Excelente y si tal anunciante ofrece alguna gratificacion) inmediatamente se le envia un e-mail al comprador con un enlace hacia un formulario en el que se le solicita que identifique el medio mediante el que llego a ese anuncio en particular. En este formulario estan listados tanto las Webs o Blogs y direcciones de correo que esten participando en la promocion de ese anuncio en particular. Tambien existe un campo en blanco en el que si en los dos anteriores el comprador no identifica a ninguno, puede ingresar ya sea el web, e-mail o nombre de usuario del afiliado mediante el que llego al anuncio (en este ultimo caso puede deberse a haber visto publicidad externa del anuncio). Una vez que haya identificado al Afiliado, inmediatamente se le envia un e-mail al anunciante solicitandole hacer el desposito de la gratificacion ofrecida en la cuenta de gratificalo.com mediante un formulario.

En este formulario se le indica al anunciante que recientemente ha efectuado una transaccion con la persona que posee el correo x. (Obviamente que el anunciante debe reconocerlo, sino es asi, se trata de un fraude por parte del supuesto comprador).

En este formulario se detalla tanto el Bien(es) o Articulo(s) o Servicio(s) adquirido(s) por el comprador y por tanto, el monto tambien de la gratificacion a depositar o pagar.

Si el comprador tiene la buena voluntad de efectuar el deposito respetando su palabra (no hay mecanismos legales para obligarle a hacerlo ya que se trata solo de un regalo o recompensa) y a cambio de ello, el afiliado que reciba la gratificacion, tambien calificarle adecuadamente. Lo mas que podemos hacer como Administracion, es en caso de que tarde en hacer el pago de la gratificacion prometida, enviarle unos mails recordandole y efectuar algunas llamadas telefonicas. Si es renuente en el pago, pues calificarle negativamente y tratar de evitar que se vuelva a anunciar en el sitio.

Por otro lado, tanto el vendedor como el afilado podrian tratar de ponerse de acuerdo para hacer el pago de cierto porcentaje de la gratificacion, tratando de pasar por alto la parte que le correponde al sitio. Como el anunciante debe recibir una calificacion acorde a sus acciones (en este caso recibir una calificacion de parte del Afiliado al cumplir con su parte al dar la gratificacion), pues si tal afiliado le califica al anunciante, la Adminsitracion se percataria de tal calificacion y como ambos planearon esta estratagema de no pagar al sitio lo que le corresponde, pues ambos son dados de baja por practicas fraudulentas.

Claro, el afiliado puede recibir la gratificacion directamente del anunciante y pasar por alto el calificarle para que asi la administracion no se de cuenta, pero esto perjudicaria al anunciante ya que una buena calificacion indudablemente aumenta su reputacion.

Si hay mas preguntas, por favor haganlas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 09:18
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

No me parece suficiente control, voy a esperar a ver que dicen otros. Internet es una selva donde a la primera que pueden te estafan. No digo que USTED sea un estafador, digo que estas confiando mucho en los vendedores y yo no.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Ok tepitenio, respeto tu parecer, si tienes alguna sugerencia sobre como "obligar" a los anunciantes ya que es una "cuota" voluntaria y como dije, creo que no hay mecanismos legales para obligarlos a cumplir, sino unicamente el tratar de hacerse un buen nombre ante la comunidad de gratificalo.com y de esta manera haya Afiliados que deseen promover lo que estos anuncien ya que sabran que es una persona que cumple con su palabra. Ya hay personas que se estan afiliando aunque por ser tan poco el tiempo que llevamos "al aire", aun no hemos dado gratificacion alguna, ojala en breve ya lo hagamos y esto pueda funcionar mas prontamente.

Salu2.

PD.- Tampoco puedo ponerme pesado con los anunciantes ya que si los obligamos legalmente, pudiera alguien valerse de esto para realmente estafar a los anunciantes, (aun sin haber vendio lo anunciado por estos) y probablemente muchos se sentirian atemorizados a anunciarse, o peor aun, a ofrecer gratificaciones y simplemente este proyecto quedar en nada.

Última edición por xtroyer; 28/08/2009 a las 11:14 Razón: PD.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 14:23
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

No debes ponerte pesado con los anunciantes. Aqui va una sugerencia:

- Anunciante puede ofrecer una gratificacion o no, pero debe indicarlo antes. O sea, cuando los publishers buscan su link debe decir cuanto es la gratificacion (debe estar garantizada por 60 dias para que no se hagan los vivillos) o aclarar que NO dan gratificacion.

- El publisher elige cual quiere linkear.

- La gratificacion puede ser por contacto. Quiero decir, podrías prohibir la publicacion de telefonos, emails, url, etc. y tan solo poner un form de consulta que envia un mail al dueño (todo esto en la venta), la gratificacion es por email (form) enviado. Si la venta se dio o no, no importa.

- Obviamente que la gratificación sería mas baja ya que no es por venta sino por contacto.

- El vendedor puede reclamar al admin por los forms que le llegaron y son Spam o Falsos y si el Admin lo corrobora (tiene los emails enviados en su servidor puesto que se hicieron por forms) entonces quita de la cuenta del publisher esta gratificacion,

- Medir las cosas con Cookies, IPs y otro tipo de cosas, porque confiar en que el comprador diga de donde vino es del siglo III antes de la EC.

De esta manera los vendedores pueden gratificar o no gratificar, y los publishers pueden asegurarse que pagaran y no se haran los tontos.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Afiliados (y tal vez, algunos colaboradores)

Mira, varias de esas sugerencias que me das (la mayoria), ya estan implementadas. Creo que no las has notado puesto que aun no te das de alta en el sitio como Afiliado, no has publicado (cuando alguien publica algo, se le indica claramente que si no desea ofrecer alguna gratificacion, deje el espacio en blanco) y ademas no has leido las clausulas que regiran a los Afiliados y tampoco las que regiran las gratificaciones.

No me llama mucho la atencion tu sugerencia acerca de gratificacion por contacto ya que seria mas o menos lo mismo de pago por click y las gratificaciones que se ofrecerian por este concepto creo que podrian ser miserables. En cambio como lo estoy haciendo hay quienes ofrecen gratificaciones generosas, acordes al precio solicitado por su bien, articulo o servicio, claro, hay quienes tambien estan ofreciendo gratificaciones de risa (mejor debian de no poner alguna), pero en fin, no voy a impedirles hacerlo, y tambien hay quienes no ofrecen un centavo, pero estan en su derecho de hacerlo, pero obviamente los anunciantes que ofrezcan gratificaciones, tienen mas posibilidades de venta ya que su anuncio puede ser promovido ampliamente.

De todos modos pensare en tus consejos y tambien en la implementacion de mecanismos mas confiables mas adelante.

Salu2.

PD.- Tal vez parte de la solucion podria radicar en solicitar registrase tanto anunciantes como compradores, pero si no lo estoy haciendo es porque honestamente a la mayoria nos pesa estarnos registrando vez tras vez en sitios en los que queremos ejercer alguna actividad, asi que eso esta descartado.

Última edición por xtroyer; 29/08/2009 a las 16:23 Razón: PD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.