Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Busco Colaboradores para red social de senderismo

Estas en el tema de Busco Colaboradores para red social de senderismo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que tengo en mente (y un poco avanzado) un proyecto de una red social de senderismo y por que no, para ciclismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 05:48
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busco Colaboradores para red social de senderismo

Hola.

Hace tiempo que tengo en mente (y un poco avanzado) un proyecto de una red social de senderismo y por que no, para ciclismo también. He elegido esta temática ya que actualmente no hay nada por el estilo, y puede tener mucho éxito. La gente se podria registrar, meter sus rutas, y compartirlas con la gente. Tenrá muchas opciones de búsqueda, por provincias, localidades, por parques naturales, parques nacionales, reservas de la biosfera...

La web la estoy haciendo en php.

Espero que se anime alguien :) (y a poder ser que sepa de AJAX o de la API de google maps xD)

Los que esten interesados que me envien un correo a ivan [arrba] kebes.es

Última edición por twisterska; 11/02/2010 a las 07:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Hola! No suelo escribir en foros por falta de tiempo, pero tu post me ha llamado mucho la atención. Tu idea me parece muy interesante; de hecho yo estoy trabajando ahora mismo en un proyecto parecido, pero más genérico. De momento lo estoy haciendo solo, porque no he encontrado colaboradores.

Se trata de una red social totalmente integrada en la API de google maps; los usuarios serían marcadores en el mapa, los datos del usuario se mostrarían en el mismo marcador: sindicaciones a foros, cuentas de otras redes sociales, etc. Además los usuarios podrían crear otros marcadores (o rutas como tu dices, que serían polilíneas de la API de google), públicos o privados, con el icono que ellos elijan o suban, y con los datos que ellos deseen.

Toda la gestión de los datos es dinámica, de forma que los usuarios podrán crear nuevos tipos de marcadores, asignarles sus propiedades, y por último crear marcadores en el mapa con esas propiedades.

Como ves la idea es bastante ambiciosa, llevo cientos de lineas de código (estoy trabajando con jQuery+PHP+mySQL) y apenas tengo implementadas unas cuantas funcionalidades. Por lo menos ya tengo el proyecto estructurado, todo el código orientado a objetos, y en un repositorio subversion, que no es poco.

Si quieres que trabajemos juntos, podemos enfocar mi proyecto hacia tu idea; una vez terminado el núcleo de mi aplicación, al ser genérica, podremos crear los tipos de marcadores que te interesan (provincias, localidades, parques naturales, parques nacionales, reservas de la biosfera) y permitir a los usuarios la creación de rutas.

Bueno, parece que ya te he hecho parte del trabajo... ... si estas interesado en que trabajemos juntos puedo mandarte la información de acceso al servidor donde tengo la aplicación en desarrollo, el repositorio, etc. Yo la verdad es que estoy un poco desanimado, es una buena idea pero es demasiado trabajo para una sola persona...

¡Espero tu respuesta! Un cordial saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 07:31
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Pues la verdad, estaria muy bien unir fuerzas :) Te he enviado un MP

Saludos


De todos modos, animo a la gente a la que le guste el proyecto a que comente, o me envie un MP

Última edición por twisterska; 13/12/2008 a las 07:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Hola, me parece muy interesante el proyecto y me gustaría colaborar, soy diseñador, si os parece que puedo aportar algo, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 17:06
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Y qué has visto del tema (fuera de redes sociales).. Grandes proyectos orientados a este mercado, grupos en otras redes o servicios como facebook, youtube, flickr.. Así empiezas a enterarte un poco de ese mercado, qué les gusta, cómo se relacionan en línea.

También preguntar por tus conocimientos del tema. Practicas estos deportes? Solo porque el nicho no existe ya garantizas la oportunidad, pero luego hay que adaptar las necesidades de la gente hacia un sitio web para buscar el éxito.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Gracias txusweb por tu interés, no sé si twisterska y yo terminaremos colaborando, las ideas que tenemos son un poco distintas. Por mi parte no tengo ni idea de diseño, ni nadie a quien acudir, por lo que si te referías a mi proyecto no dudes que te escribiré.

Para cvander: no sé si la pregunta me la haces a twisterska o a mi; si es el segundo caso, te diré que tienes mucha razón, para un proyecto importante es necesario documentarse ampliamente, tener experiencia, etc. y tengo muchas carencias en estos aspectos. Por eso he pedido ayuda, porque me parece un trabajo inabarcable para una sola persona.

Por otro lado, estoy convencido de que mi idea es original, aunque no puedo predecir el futuro, si tendrá exito o caerá en el olvido, si es que llega a nacer algún día... Creo que todos los grandes proyectos empiezan con pequeñas ideas, buenas ideas, que se llevan a cabo con grandes dosis de esfuerzo y dedicación.

En resumen: ¡SOS!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 09:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

bueno quizas podria colaborar con algo de mis conocimiento.. sé animaciones flash :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 11:29
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Y qué has visto del tema (fuera de redes sociales).. Grandes proyectos orientados a este mercado, grupos en otras redes o servicios como facebook, youtube, flickr.. Así empiezas a enterarte un poco de ese mercado, qué les gusta, cómo se relacionan en línea.

También preguntar por tus conocimientos del tema. Practicas estos deportes? Solo porque el nicho no existe ya garantizas la oportunidad, pero luego hay que adaptar las necesidades de la gente hacia un sitio web para buscar el éxito.
www.misrutas.net
www.wikiloc.com

Estas son las webs mas importantes que creo yo que hay de este tema, wikiloc es muy fuerte, pero esta demasiado orientado a traks. y... misrutas es un simple banco de rutas con traks, para nada optimizado .

Luego he visto que hay una web nueva que se parece a lo que quiero yo, se llama gpsia.com, y es bastante nueva, tiene la ventaja de los grupos, que se hace un poco mas social.

La gente a la que le gusta el tema se mete bastante en foros de zonas concretas, y hay muchas descripciones de rutas muy buenas en páginas muy olvidadas y viejas.

A los que practican esos deportes, siempre suben las fotos a algun sitio, flickr también, por supuesto, y tenia pensado integrar la api de flickr en la web, para que toda la gente que tenga flickr les sea muy fácil meter fotos. Videos se ven pocos, pero también hay.

Yo practico el senderismo cuando puedo, y mis dos hermanos también, uno senderismo y el otro ciclismo.

Dandoles una buena forma de encontrar rutas, con soporte para traks, fotos, videos, comentarios evidentemente y grupos con foros, y la cosa puede pintar muy bien.

También me puse en contacto cuando inicié el proyecto con un famoso senderista-alpinista, y me dijo que me podria ayudar a promocionar la web, y también se puede hablar con gente conocida y experta para que metan sus rutas, y eso puede dar mucha promoción muy posotiva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 13:41
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

nade, si que es verdad que nuestros proyectos en un principio no tienen nada que ver, a mi no me importa incorporar lo que tienes a mi proyecto. Pero si que me gustaría que el mi proyecto se finalice con todos los puntos que te he comentado.

Por la parte de diseño la cosa está bien, pero me sigue faltando una manita en la programación para poder continuar el proyecto :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 17:33
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busco Colaboradores para red social de senderismo

Finalmente Nade y yo no trabajaremos junto, así que la cosa sigue abierta, faltan programadores :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.