Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Busco socio / Cómo buscar socio??

Estas en el tema de Busco socio / Cómo buscar socio?? en el foro de Negocios en Foros del Web. http://www.forosdelweb.com/f8/socio-programador-669630/ Estaba por abrir un tema de "busco socio", pero ahora que leí este tema no se que hacer Les cuento mi situacion: Soy programador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Busco socio / Cómo buscar socio??

http://www.forosdelweb.com/f8/socio-programador-669630/

Estaba por abrir un tema de "busco socio", pero ahora que leí este tema no se que hacer

Les cuento mi situacion: Soy programador php, hace varios meses empece a usar un framework (codeIgniter), y a esta altura siento que puedo hacer cualquier cosa. Empece a trabajar en una empresa como programador php, ajax, SEO, etc. No gano fortuna pero aprendo. Esta es una página que hice cuando estaba empezando: www.imageflash.com.ar. Está hecha sin framework, así que ahi quedó. De ahora en mas todo con framework.
Hace poco decidi que iba a empezar a hacer páginas para meterme en el negocio como emprendedor, tuve algunas ideas, pero de todos modos tampoco pretendia hacerme rico, sino mas bien era algo como "no tengo nada que perder", ya que pagar el hosting de paginas no-exitosas no es ningun problema, y depaso me servirian para ir armando un portfolio.
El tema es que no consigo diseñador, yo queria alguien que me diseñe y me ayude con el contenido si le interesa, y a spamear y hacer famosa la pagina, y todo eso.
Mi idea era mas o menos lo que planteaba el tema de "socio programador", pero x lo visto no es tan facil conseguir socio por los riesgos que implica.

Si alguien tiene una idea mejor para buscar socio que postear en un foro, que me diga.

Y sino acá va mi propuesta por si a alguien le interesa:

+ Busco diseñador web para emprender distintos proyectos (entre ellos, hacer una pagina para freelancear juntos, una vez que tengamos un portfolio interesante)
Conocimientos deseados:
-xhtml, maquetado, divs
-css
-flash/action script
-javascript/ajax
-photoshop/gimp
-algun wysiwyg, por ej DreamWeaver
-concepto de web 2.0, diseños 2.0
-trabajo en equipo

Además, si está estudiando programacion php, SEO, codeIgniter, sistemas, o lo que sea, puedo enseñarle lo que sé a medida que vayamos construyendo nuestras webs.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 12:53
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

Te doy mi consejo que estuve en las mismas condiciones que vos:
1- Nadie en la vida trabaja "gratis" menos en informatica.
2- Todo lo barato termina saliendo caro.
3- Si no tienes para invertir en tus propios proyectos salvo que tengas la suerte de encontrar un inversor nadie va hacerlo.
4- Si no tienes dinero para pagarle a un diseñador, fijate si lo encontras en www.idealista.org como voluntario, sino pega un anuncio en tu escuela, instituto o universidad y ofrece una pasantia.
5- Conseguí un primer cliente y con el primer pago, pagale a un diseñador.

Lamentablemente si vas a vivir de el desarrollo web, vas a necesitar acostumbrarte a la ley de la selva, donde todos quieren mucho por $2,50 o gratis. Nadie en estos momentos o algunos pocos aceptan trabajar por una regalía de algún proyecto, y esos pocos son personas que recién empiezan, porque lo que tienen experiencias estan trabajando en empresas, y los que son freelancer muchos tienen que mantener una familia, o mantenerse ellos mismo y comer todos los días.
Espero que no lo tomes a mal, pero deberías pensar mejor lo que quieres, lo que ofreces, tener un buen plan de negocio, con estimaciones a corto, mediano y largo plazo, que esas personas que buscas vean que tu propuesta es "sería" y no es una más del montón.
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

Hola, me han gustado mucho estos dos posts, porque despues de lo que se
anda leyendo, sobre todo en este foro cuando se nombra la palabra SOCIO, me parece realmente un acto de dialogo y apoyo a quien desea emprender un tipo de negocio como este desde cero.

Llevo tiempo trabajando para empresas como freelance a traves de un cliente que consigue clientes, pero como bien dice destor77 todos quieren mucho por poco ya que no valoran el trabajo.
Trabajando se alcanzan unos limites bajos donde se estanca uno y no se puede seguir avanzando, y es donde buscar socios para formar un equipo es la mejor opción para evolucionar.

Es bastante dificil llegar a despegar en esto si no es que se planea un buen y organizado plan de negocio..... y sobre todo trabajo en equipo.

Llevo tiempo buscando un socio programador y otro diseñador para desarrollar proyectos mas rapidamente y eficazmente porque creo que el resultado de trabajar en esto se nota con el trabajo en grupo tanto a nivel de efectividad como de investigacíon, y por tanto de evolucion para hacer frente a competencia incompetente que lo que hace se adapta de forma justa a las necesidades de la empresa dando como resultado trabajos pesimos.

Para empezar en esto no se ha de pensar en los ingresos sino en ofrecer unos servicios eficaces, economicos y rapidos, y sobre todo buscar medios de ingresos alternativos dentro del negocio mismo, es decir, una estrategia de negocios que a medio o largo plazo de muchos beneficios.

Pero como decia es necesario un equipo de trabajo, contrastar opiniones dentro del equipo, organizar labores de que desempeña cada miembro, trazar plan de negocio, y por supuesto, riesgo y beneficio a dividir.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 13:57
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

por supuesto, pero el que "ofrece" las ganancias tiene que demostrar en cuanto tiempo se va a recuperar "el tiempo invertido", por ejemplo hay cientos de post que dice :
"ofrezco x% de ganancias por la realización de una pagina sencilla", claro todo muy lindo, pero después cuando el programador (porque son los desarrolladores lo que mas tiempo tienen que invertir) ven los requerimientos del proyecto se dan cuenta que les va a llevar por lo menos varios meses trabajando un par de horas al día, entonces lo de "una pagina sencilla" se convierte en un "facebook" que no tiene una base solida de negocio, y vas a estar 3 meses trabajando gratis para ver unos pesos en 7 u 8 meses después que encima no llegan al 10% del valor de lo trabajado.
Por eso es tan complicado "socios desarrolladores", ahora esta de moda (por lo que he visto por otros lados) decir: "bueno te doy x cantidad de dinero y el resto en % de la ganancias" que no es lo ideal, pero por lo menos se obtiene un beneficio enseguida y uno no siente que se esta trabajando innecesariamente.
Pero en fin siempre será un tema de debata hay miles de forma de conseguir socios, pero hasta ahora en este foro no se conocen casos de exito.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 14:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

un socio no es algo malo.... mientras lo que busques y pretendas sea eso.

Me explico: la mayoría de los posts "busco socio" en realidad no están buscando un socio, lo que están buscando es un empleado que tenga los mismos riesgos de un socio, de ahí el total desbalance de esos planteos.

Uno tiene que ser consciente de que cuando se busca un socio (o inversionista, o sale a bolsa) lo que está haciendo en realidad es VENDER parte de su empresa/proyecto. Y como tal, lo lógico: se pierde poder de decisión.

Si se busca un socio pero no se asume eso, en realidad lo que se está buscando no es un socio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 02:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
la mayoría de los posts "busco socio" en realidad no están buscando un socio, lo que están buscando es un empleado que tenga los mismos riesgos de un socio, de ahí el total desbalance de esos planteos.
Por eso nos quejamos la "mayoria" de los usuarios del foro cuando vemos esto.
Alguien que pide un socio, que curiosamente tiene que ser programador, diseñador y saber de varias decenas de lenguajes, y el que solicita el socio ofrece la idea, cabeza pensante, y demás.

Pues nada más lejos de la realidad, lo que se pide es un trabajador que lo haga gratis.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 10:34
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Busco socio / Cómo buscar socio??

<modo ironico>
Hola mi nombre es Rafa y busco una persona que me diseñe un coche y otro que sepa de mecanica para que me lo monte.
Ya os dire yo el equipamiento y motores que me gustaria que tuviera. Ah eso si solo del color rojo.
</modo ironico>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.