Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Business Plan o Plan de Negocios

Estas en el tema de Business Plan o Plan de Negocios en el foro de Negocios en Foros del Web. se habla mucho de emprendimiento... ahora... como se escribe un buen plan de negocios? se puede hacer una investigacion de mercado real para un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:25
Avatar de david_f  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiago De Los Caballeros, Santiago, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Business Plan o Plan de Negocios

se habla mucho de emprendimiento... ahora...

como se escribe un buen plan de negocios?
se puede hacer una investigacion de mercado real para un proyecto web?
que hay que tener en cuenta?
cuales son las posibles fuentes de ingresos en un proyecto web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Business Plan o Plan de Negocios

Hola David_f, yo creo que esto es como todos los negocios con un buen sondeo sociológico del nicho de mercado al que te quieras enfrentar podrás tener más o menos suerte.
Evidentemente siguiendo las directrices marcadas, un buen marketing y contenido original o interesante para el usuario. Existen muchos sitios donde te dicen los pasos a seguir para intentar tener éxito con una web y para hacer sondeos de los intereses de los usuarios, y las fuentes de ingresos dependerán mucho de la temática de la web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 14:16
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Business Plan o Plan de Negocios

Hola David,

Estoy de acuerdo con akras, aunque desearía, si me lo permitis, matizar aglunas cuestions.
El plan de negocios es totalmente necerario, no se puede crear un proyecto si no se sabe donde se quiere llegar y como hacerlo. ¿Todo el mundo puede hacerlo? En gran medida sí, porque un plan de negocios tiene mucho de sentido común. Ahora bien hay temas que son impepinables para los que nos hemo dedicado a hacerlos, (Temas financieros, económicos, inversiones,etc..)

Respecto a como gana dinero una punto com (a eso se le llama en la jerga profesional "Modelo de Negocio"). Pues como bien dice akras, depende del tipo de proyecto que sea y a quien vaya dirigido, pero básicamente te voy a decir las 3 principales:

1. Modelo de negocio basado en publicidad: Webs gratuitas dirigidas a un mercado potencial de Millones de usuarios. Se gana dinero a través de publicidad ya que el impacto de visitas puede llegar a ser muy rentable.
2. Modelo de negocio basado en servicios premium: Webs con servicios mixtos. Unos servicios llamados básicos gratis y los ampliado premium pagando una pequeña cuota.
3. Webs con servicios de pago. No realizan servicios basicos ni premiums, son todos los servicios de pago. Suelen ser webs dirigidas a un mercado muy segmentado y claro y con una ventaja competitiva importante en el servicio. Sino no ganarian un duro.

Espero que te haya servido de algo. Yo actualmente he montado www.meerooms.com un webservice para emprendedores, directivos, etc.. para hacer reservas de salas de reunión, conferencias, formación, etc... Online. Hemos empezado hace 7 días y estoy contento con los resultados. Aunque hay que modificar ciertos detalles de la web todvía.

Os invito a entrar y que me digais que os parece. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Business Plan o Plan de Negocios

Los de Business Plan hay material por todos lados. Un poco de Google y encontrás.
Con respecto a rentabilizar una web, son muchas las alternativas. Tendrías que ver cuáles de esas pueden aplicarse a tu nicho de mercado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 14:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Business Plan o Plan de Negocios

Wuien ha escuchado del concepto minute clinic?

Que hay del documento a clinic at walmart?

Alguien tiene algun material?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 16:45
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Business Plan o Plan de Negocios

Cita:
Wuien ha escuchado del concepto minute clinic?

Que hay del documento a clinic at walmart?

Alguien tiene algun material?
creo que deberias abrir un nuevo post ya que ese tiene algunos meses sin actividad
__________________
...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.