Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cambiar de tema

Estas en el tema de Cambiar de tema en el foro de Negocios en Foros del Web. No se cuantas veces se ha comentado ya en este foro lo que cobrar por un diseño de un sitio. Yo voy a cambiar radicalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cambiar de tema

No se cuantas veces se ha comentado ya en este foro lo que cobrar por un diseño de un sitio. Yo voy a cambiar radicalmente de tema

Cuanto pagar por un sitio?

He oido y leido, que todo esta en base a lo que el sitio genere, desde luego con toda logica, cuanto mas genere mas costara. Pero que ratings se le aplican? Quiero decir, en determinados negocios de traspaso ( y esto en el fondo es un traspaso ); se le suele aplicar un multiplicador - unas veces 2,3,4,...incluso 5 veces lo que produce al año - multiplicadores que de una manera tacita se encuentran ya establecidos. Ocurre en este caso algo parecido? Hay algun multiplicador prefijado para valorar sitios en funcion de lo que producen?

Desde un punto de vista economico, un negocio es rentable y posible su pago, si en un plazo no superior a 5 - 6 años el negocio se encuentra comletamente amortizado. Se le aplica el mismo baremo en nuestro caso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 04:38
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por voler
Desde un punto de vista economico, un negocio es rentable y posible su pago, si en un plazo no superior a 5 - 6 años el negocio se encuentra comletamente amortizado. Se le aplica el mismo baremo en nuestro caso?
Aunque este tema es muy relativo y habrá opiniones para todos los gustos, yo diría que no se aplica ese baremo, normalmente la formula es:
Valor sitio = beneficios mensuales x 10

Es decir, hablamos de unos 10 meses, un año, no de 5-6 años. Y es lógico, Internet cambia muy deprisa, una web que hoy tiene éxito dentro de un año habrá sido copiada mil veces o se habrá quedado obsoleta...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 29/01/2005 a las 04:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 23:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
No sé sin son estándares, pero yo conozco dos casos. En los dos se utilizó la cantidad de contenido, la cantidad de visitas y por supuesto su ganancia MENSUAL como parámetros para ponerle el precio. Lamentablemente no puedo dar números porque simplemente no me los acuredo.

Por qué utilizar eso dos nuevos parámetros además de la ganacia? Porque si tienen los contenidos, y se tienen las visitas, es posible que un sitio no produzca por una administración deficiente.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
totalmente de acuerdo bex, no solo se trataria de realizar el calculo en funcion de lo que ingresa sino lo que puede ingresar por un aumento de la eficiencia.

Que se lo digan si no al Sr. Botin, que acaba de pagar una millonada por el "Abby" siendo en el momento de la compra una empresa con perdidas, pero con un futuro magnifico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.