Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Campaña para anunciar tiendaonline

Estas en el tema de Campaña para anunciar tiendaonline en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy creando una tiendavirtual que contara con mas de 5000 productos, estara en español (al estar realizada con Prestashop no es problema ponerla en otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 06:19
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Campaña para anunciar tiendaonline

Estoy creando una tiendavirtual que contara con mas de 5000 productos, estara en español (al estar realizada con Prestashop no es problema ponerla en otros idiomas), y al menos de momento, quiero hacer los envios a España (islas incluidas) a partir de X cantidad de dinero.

La tematica de la tienda sera la venta de productos para mascotas. Esta tienda estaria integrada en una web que tengo actualmente de difusion de animales en adopcion de toda España; y por lo tanto tendria instalados en la raiz de mi servidor prestashop y Joomla (yo creo que no habria ningun problema en ponerlo).

¿Hay algun problema por poner los dos sistemas en el mismo sitio (la carpeta raiz de tu servidor)?

Desde mi punto de vista, esta tematica no esta muy explotadae en comparacion con otras, y con la cantidad y variedad de productos existentes, creo que puede funcionar perfectamente.

Ademas de instalar todos los modulos de posicionamiento SEO, etc ¿Alguna idea para posicionarme mejor en los buscadores?

Tambien me gustaria saber cuanto tiempo es el necesario para saber si estas haciendo las cosas bien (basandote en las ventas, visitas, etc).

Habia pensado en hacer una pequeña campaña para la tienda, pero no se cuanto me puede costar. La idea seria de publicitarla de alguna forma en toda España de una forma barata. Me gustaria que plantearais cosas a partir de 3 presupuestos: 500, 1000, 2000.

¿Algunas paginas que conozcais que ofrezcan servicios de publicidad buenos a precios aceptables?


Yo habia pensado para publicitarla, entregar papeles informativos a en los buzones de mi ciudad y a gente conocida, ademas, los 2 primeros meses de la web, doble puntuacion en la tarjeta fidelidad, y por cada compra realizada entrar en el sorteo de un pack. ¿Que os parece esta idea?



Por cierto, a la hora de terminarla de poner en marcha, me aparecen varias dudas.
Si me hago autonomo, solo tengo que pagar al mes X€ como tal, y hacer la declaracion del IVA (18%) trimestralmente (18% de IVA del total de ventas realizadas). ¿En cuanto al IRPF, alguien me puede decir como va? ¿Hay algun otro impuesto que deba tener en cuenta? Al ser una persona joven, que nunca ha sido autonoma, hay algun descuento los primeros años para los mismos? ¿Alguna ley importante que tenga que cumplir y deba tener en cuenta?

He oido por algunos sitios, que hay alguna forma gratuita o casi gratuita de hacer una especie de estudio de mercado, para saber cuantas empresas hay relacionadas, cuanto facturan, cuantas ventas, etc, etc.

En cuanto a los beneficios, ventas diarias y cantidad de clientes, estoy un poco perdido, ¿Me podriais decir cuales son (aproximadamente) las de otras tienda similares, y cuales serian los datos que deberia ir obteniendo a lo largo del primer año para saber que la tienda esta funcionando correctamente?


Siento mucho tantas y tantas preguntas, pero a la hora de crear una tienda online, uno tiene muchas preguntas porque quiere yd ebe hacer todo bien y cumpliendo las normas, y para ello lo mejor suele ser preguntar.

Muchisimas gracias por toda la informacion que me podais facilitar, me sera de gran ayuda.

Un saludo.

Etiquetas: campañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.