Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Campaña por CPM o Invertir en un aritículo

Estas en el tema de Campaña por CPM o Invertir en un aritículo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Que puede llegar a ser más PRODUCTIVO a corto/largo... Invertir en una campaña CPM con diversos formatos de banners o bién optar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 03:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Campaña por CPM o Invertir en un aritículo

Hola a todos,

Que puede llegar a ser más PRODUCTIVO a corto/largo... Invertir en una campaña CPM con diversos formatos de banners o bién optar por la compra de un artículo en un BLOG de tráfico considerable con el fin de promocionar un web de contactos?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 20:39
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Campaña por CPM o Invertir en un aritículo

Yo te diría que antes que gastar en una campaña por CPM, que pautes directamente en alguna o algunas web que te interesen, por un precio fijo al mes. Hace poco pagué por una campaña de Popups, y no me fue bien, los datos que me dio la empresa nunca me coincidieron con las estadísticas que manejaba yo (Google Analytics, Sitemeter, y los que me dan del mismo hosting). Además, les indiqué que sólo quería mostrar un popup por usuario por día, y cada vez que el mismo usuario volvía a la página principal le volvían a mostrar el popup. Según la empresa que contraté, lo usuarios que hicieron click en el popup fueron más del doble de los que mostraban cualquiera de las 3 herramientas que uso.

Ahora, si vas a comprar un banner directamente, tienes que tomar varias cosas en consideración:
1. El PR o el ranking de Alexa no te va a garantizar más visitas, así que ni te molestes en hacerle caso a alguno de estos dos valores. No sirven parar lo que tu estás buscando (tráfico).
2. La ubicación del banner dentro de la página es clave, pero recuerda, mientras mejor la ubicación, más caro el banner.
3. Pide un reporte de Google Analytics, y en él fíjate no sólo en la cantidad de visitas al día que tiene el sitio (muchos webmasters están comprando tráfico de muy baja calidad, como sitios de pagar por surfing, entre otros, sólo para aumentar sus estadísticas de visitas y mejorar su ranking de Alexa), también presta atención al porcentaje y cantidad de visitas procedentes de buscadores (Yahoo, Google, MSN, etc.), porque estas son visitas de calidad, también préstale atención al promedio de páginas vistas por usuario (usualmente los que reciben muchas visitas de robots y sistemas de pagar por surfear, tienen un promedio de páginas vistas por usuario entre 1 y 1.5) y también préstale atención al tiempo de visita en el sitio (estas visitas de robots usualmente no duran más de 5 segundos, y las procedentes de programas de surfing no duran más de 30 segundos).
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 15:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Campaña por CPM o Invertir en un aritículo

Gracias enrique00! La verdad es que tengo serias dudas de como encaminar una campaña relacinoada con la pequeña red social que he montado... Pero creo que la mejor alternativa publicitaria actual, es la del artículo en BLOGS.

Lo que me desconcertaba por momentos, dado mi desconocimiento total sobre la compra de artículos o espacios publicitarios en estos apartados.

Me has hechado un cable importante apañero!

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.