Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Campus Virtual

Estas en el tema de Campus Virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Busco socios para crear un Campus Virtual. Pienso que hay una oportunidad muy apreciable en el e-learning, y si bien existe muchísima oferta, podemos diferenciarnos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Campus Virtual

Busco socios para crear un Campus Virtual. Pienso que hay una oportunidad muy apreciable en el e-learning, y si bien existe muchísima oferta, podemos diferenciarnos a través de contenidos de calidad, tutores que respondan rápidamente y con claridad, y la obtención de clientes mediante variadas técnicas de marketing, priorizando el marketing uno a uno.

Qué ofrezco: fundamentalmente, el contenido de los cursos y la tutoría. Y la idea de desarrollar los cursos en sintonía con lo que podamos vender a través de diferentes medios de venta, por caso, ebay. Es decir, analizar qué se está vendiendo en e-bay, y ofrecer algo no igual, ni sólo mejor; sino paralelo y mejor.

Qué necesito: una persona que pueda desarrollar la plataforma del Campus Virtual. Sé que no es poco lo que pido, una plataforma no se desarrolla de un día para el otro.
Como verán, no estoy tratando de vender la propuesta. No aseguro el éxito ni nada parecido, pero puede ser una muy buena oportunidad.
Espero que me escriban en este mismo foro, o a mi casilla: [email protected]
Muchas gracias

Pablo_451
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:52
Avatar de Jets  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Comunicate con nosotros

Entre varios proyectos, soy participe de www.enclases.com como gerente comercial, espero te comuniques con nosotros, nos interesa el dictado de cursos, buscamos profesores con experiencia y que tengan su curso muy bien elaborado, advierto que somos muy selectivos y buscamos la calidad total en educacion, ademàs el curso debera ser de interes actual y de considerable rentabilidad. De logar una alianza, no solo te daremos el soporte necesario sino un apoyo en marketing en internet completo, quedo a la espera de tus noticias. [email protected]
__________________
Revendedor de Dominios
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Para que necesitas a alguien que desarrolle eso??
Lo primero, antes de empezar un proyecto, es informarse y no lanzarse al vacio...
Existen cientos de plataformas ya desarrolladas, tanto de pago , como Open source.
Sin duda, una de las mejores, y libre es www.moodle.org.Tiene todo lo que puedas imaginar, lleva años en marcha, usada por miles de empresas, y no cuesta ni un euro.
Como mucho, un pequeño trabajo de personalizacion y adaptacion, y si me apuras, ni eso.
Suerte, como bien dices, el e-learning en su dia creo demasiadas expectativas, y de las cientos de empresas que se formaron, solo unas pocas subsisten.Por desgracia el mercado hispano aun esta muy verde, y la gente aun es reacia a pagar por formacion online y menos a aun si no hay detras una institucion o empresa que le de valor a esa formacion.
Si a eso le sumamos el poder adquisitivo tan bajo de casi todos los paises hispanoamericano....tienes un reto muy complicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta

“Para que necesitas a alguien que desarrolle eso??”
Te respondo, conozco la plataforma que citás, y otras como Caroline. Sin embargo, quiero algo más personalizado, más flexible, sobre el que tengamos más control.
Sobre las expectativas del e-learning, y las posibilidades de obtener clientes, ya me adelanté en mi propuesta, detectar la necesidad, y a partir de eso, hacer el curso. No voy a adelantar temas, pero basta navegar por ebay España para observar cómo se venden cursos en CD. Un curso on line tendría la ventaja de acompañar el proceso con tutores, y eso es una diferencia considerable.
Es cierto, no es para hacerse muchas expectativas, pero si se organiza un emprendimiento pequeño y bien orientado, puede satisfacer muchos de nuestros deseos.
Gracias por el aporte, y quiero que sepas esto no se trata de arrojarse al vacío, sino de decidir en base a información.
Muchas gracias
Pablo_551
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 08:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Dos apuntes:
1. Una cosa es desarrollar una plataforma a medida, que es una barbaridad, y otra cosa es personalizar Moodle o similares, como yo mismo comentaba.
Mas flexible y mas control que con Moodle? La has probado?
Sabes lo que te podria costar desarrollar algo similar (seguramente mucho peor) en tiempo y dinero?
2. En ebay es cierto que hay algunos cursos en Cd a la venta....pero eso no significa que se venda.De hecho, en los que yo he visto, en el 95% no hay pujas, y en los que hay son solo una o dos...
Que alguien venda cursos en ebay, no quiere decir que por ese simple hecho, se detecte una necesidad...
Pero bueno, cada uno tiene su opinion.
Yo primero miraria las muchas empresas que ya ofrecen curso online tutorizados.La competencia esta ahi, no en los cursos en cd de ebay.
Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta 2

Antes de responderte, una aclaración. No lo hago con molestia, sino que valoro tus críticas, porque veo que son fundadas, que ya lo has hecho en post anteriores, y que son muy útiles para no perder el tiempo en errores.
Sobre que desarrollar una plataforma es una barbaridad, lo sé, pero también se de la cantidad de programadores que muchas veces desarrollan productos que luego no usan, porque no saben cómo colocarlos en el mercado.
Sobre Ebay, no miro la oferta, sino la demanda. Veo que hay cursos que realmente son comprados por los usuarios. De todos modos, no pienso sólo en esa tienda, es un ejemplo. Te imaginarás que no publicaré un plan de negocios en el foro.
Saludos
Pablo_451
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Tranquilo.
Igual que yo expongo mis opiniones, tambien escucho y valoro las demas.
Quizas por mi experiencia en muchos proyectos, soy algo negativo, pero porque tambien es cierto, que la mayoria de las veces hay demasiada alegria y optimismo con los proyectos, y se dejan llevar por la primera impresion, acabando casi siempre en desastre.
De nuevo, suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 22:42
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
He visto las experiencias de muchos desarrollando nuevas plataformas y sigo apoyando la personalización de opciones como moodle o caroline.

El know how que tienen estas aplicaciones en su programación es bárbara y te ahorraras muchísimo si las consideras más detenidamente.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 06:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta a ambos

Voy a escuchar el consejo que me están dando. Lo que ocurre es que hasta ahora, había trabajado con alguien de perfil técnico, y mi función era la de desarrollar contenidos. Pero, como dicen, estos programas están muy bien desarrollados, y hay una numerosa comunidad de usuarios con los cuales intercambiar conocimientos.
Gracias a los dos
Pablo_451
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.