Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Canales de AdSense

Estas en el tema de Canales de AdSense en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas. Creo que estoy un poco bruto en este tema, no me entra . He leido varias veces los de los canales de seguimiento en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:29
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Canales de AdSense

Buenas.

Creo que estoy un poco bruto en este tema, no me entra . He leido varias veces los de los canales de seguimiento en las páginas de ayuda de AdSense y no logro entender para qué carajo sirven éstos.

Mejor dicho, Cuál es la utilidad de ellos? Alguien me puede dar un caso practico por favor, de cómo se usan bien??

Al principio pensé que si digamos añadias 5 canales relacionados con amistad, amigos, relaciones, etc, todos los anuncios iban a ser relacionados con esos temas, pero luego me di cuenta que ese no es el uso

No entiendo si alguien me ayuda le agradezco!
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 01:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Canales de AdSense

¿Los criterios de seguimiento? Pues para tener estadisticas aparte de los anuncios asociados a ese criterio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 08:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Canales de AdSense

Paso a paso, a través de este ejemplo:

1.- Créate un criterio de seguimiento llamado "Banner_horizontal_abajo".
2.- Desde la configuración deadsense, crea el código fuente para generar un nuevo banner horizontal de 728x60, por ejemplo. Cuando lo hayas creado, te dirá si quieres asociarlo a algún criterio de seguimiento. Le dices que sí, que lo quieres asociar al "Banner_horizontal_abajo".
3.- Pega el código que te ha proporcionado adsense, al pie de tus páginas.

De esa forma, Adsense te informará de cuantas impresiones ha habido del Banner_horizontal_abajo, y cuantos clics ha recibido. Así podrás saber por ejemplo, si en una página tienes un banner arriba, otro en medio, y este abajo, cuales son los más rentables (tendrías que crearte también el criterio de seguimiento para los banners que pongas arriba, y para los de en medio).

Esos criterios de seguimiento son por "localización" (arriba, en medio, abajo), aunque te los puedes crear a tu gusto. Por ejemplo, por colores:

1.- Créate un criterio de seguimiento llamado "Banner_horizontal_fondo_amarillo".
2.- Desde la configuración deadsense, crea el código fuente para generar un nuevo banner horizontal de 728x60, por ejemplo, pero que tenga el fondo amarillo. Cuando lo hayas creado, te dirá si quieres asociarlo a algún criterio de seguimiento. Le dices que sí, que lo quieres asociar al "Banner_horizontal_fondo_amarillo".
3.- Pega el código que te ha proporcionado adsense, allí donde desees.

De esa forma adsense te dirá los clics que recibe el banner_horizontal_fondo_amarillo, con respecto a otros banners que estén perfectamente integrados con tu página, y que pasan más desapercibidos, como si fuesen parte de la web.

Espero que te haya quedado algo más claro.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Canales de AdSense

¡Qué respuesta tan buena!, serviría para inciar las FAQ de Adsense, no es porque seamos colegas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Canales de AdSense

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¡Qué respuesta tan buena!, serviría para inciar las FAQ de Adsense, no es porque seamos colegas.
Como quiera el maestro RBZ (a ver si cuelgas en tu peich un emoticono torero, que me vendría de perlas ), pero ya sabe usté, que las FAQ no se las lee ni Dios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 13:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Canales de AdSense

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Como quiera el maestro RBZ (a ver si cuelgas en tu peich un emoticono torero, que me vendría de perlas ), pero ya sabe usté, que las FAQ no se las lee ni Dios.
Pero a la hora de responder no hay que volver a redactar, sólo copiar el link.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:06
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Canales de AdSense

Gracias 3pies, tenia un desorden del coño con eso de los canales y ahora ya entendi bien, como administrar y hacerle seguimiento a cada uno con los avisos, la verdad que era bien sencillo, que torpe .

Aunque bueno, esos datos que muestran a veces son como extraños. En el home de Adsense muestra cosa, y si los en informes detallados muestra otros valores
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Canales de AdSense

No es que seas torpe. Personalmente, pienso que google no lo explica de una forma decente. Creo que le hubiera bastado a los sres. de google, poner unos cuantos ejemplos de ese tipo, para que la gente lo entendiera a la primera, sin necesidad de tener que pensar "¿qué querrán decir con eso de criterios de seguimiento?, ...si pusieran algún ejemplo, seguro que lo pillaba".

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.