Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cancelacion de pago con tarjeta

Estas en el tema de cancelacion de pago con tarjeta en el foro de Negocios en Foros del Web. me han dicho en un banco que un cliente que realice una compra por internet y ha hecho su compra con su tarjeta de credito, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 18:30
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
cancelacion de pago con tarjeta

me han dicho en un banco que un cliente que realice una compra por internet y ha hecho su compra con su tarjeta de credito, este puede cancelar la operacion y regresar su dinero sin problemas a lo largo de un año. ¿que hay de cierto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 04:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
todo.

Cualquier individuo puede cancelarte el servicio despues de 3 años sin problemas.

Si tu cliente, manda una carta al banco, diciendo que desconoce los pagos que te realiza, el banco te retirará el dinero al instante, y por más que tu entregues contratos, emails que prueban una relacion contractual ... etc, el banco no te hará ni caso, y te pedirá un documento firmado. Y tu responderás que esto es Intenet ( el director del banco, tiene Terra como página de inicio más de 4 años ), y que el contrato es electrónico .. etc y todo lo que quieras decir, pero al final, te retirarán el dinero.

Desgraciadamente esto está así, y la unica forma de asegurarte el pago, es solicitando al cliente, que te mande por FAX un autorización para poder cobrar a su tarjeta de crédito, junto con la fotocopia de su DNI. Teniendo esto, NUNCA te van a retirar un pago. ABSOLUTAMENTE NUNCA. ¿Que pasa? que esto no lo hace practicamente nadie, fundamentalmente, por que es un por saco para el cliente, y al final contratará el servicio en otro lado ...................

Esto es así. Lo digo por experiencia ya que son muchos años ofreciendo hosting y uno ha visto de todo.

La solución pasa por tomar con precaución ciertos pedidos que te llegan, sobre todo si son de paises que figuran en tu particular lista negra ( no voy a dar nombre de ningún pais, por respecto ) pero por ejemplo, todos los pedidos que nosotros recibidos de un pais de estos, solicitamos al cliente que nos mande por FAX la autorización que antes he comentado.

De esta forma, podrás perder algún cliente, pero po lo menos sabes seguro que vas a cobrar por el servicio que prestas.

Para españa, no solicitamos ningún documento especial, simplemente con los formularios de la web sobran.

RESUMIENDO, si aceptas cobros con tarjeta de crédito ( que lo hacemos todo ) estás literalmente VENDIDO.

Quien tenga dudas, que valla a su banco y que pregunte, que se llevará alguna sorpresa.
__________________
Saludos,

Miguel

SAITSERVER >> www.saitserver.com <<
Calidad y Compromiso garantizados en Alojamiento Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 13:31
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Todos los pagos con tarejta de crédito a través de internet, son considerados "sin tarjeta a la vista" por lo que dependerás de la buena fe del cliente.
Piensa que tanto el número de tarjeta, como los demás datos, pueden haber sido obtenidos de tarjetas robadas, por ello estás permanentemente sujeto a que te hagan un fraude.
También es posible que tengas un cliente caradura (y cabroncete) que tras usar tus servicios un tiempo, desconozca los pagos.
En cualquiera de los dos casos, el banco irá contra ti y tu perderás.

Lo que dice nickmm2 de enviar un fax con la autorización y la identificación del sujeto..... no sé hasta que punto pueda servir, dado que al enviar por fax, puede ir alterada la firma y los datos de la identificación, y nunca sabrías nada hasta que el cliente desconozca el pago.
Supongo que esta medida puede ayudar, pero ni siquiera la aceptaría para importes elevados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 19:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uhmmm

Bueno, no se si estará bien este caso que algun vez tuve al comprar un dominio.

Compre un dominio.com y al ver el historial de mi tarjeta pues se veia que se habia descontado X monto de dinero por la compra, mas la empresa a quien hice la compra despues de intentos en contactarme me dijo que ellos no habian cobrado nada.

Entonces escribrí a atencion al cliente del banco me respondieron que lo iban a verificar... pasados dos dias ya tenia reembolsado el dinero que supuestamente me cobraron.

Bueno jejeje espero no me haya equivocado, pues creo que a eso se referian.

Saludos
Ramiro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Que conste que ya hay bancos que tienen la nueva configuracion de las tpv virtuales (piden el numero pin al cliente) y ya no te quitan el dinero tras las cancelaciones (chargebacks).

Ejemplo: Caixa Catalunya
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.