Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

Estas en el tema de Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan? en el foro de Negocios en Foros del Web. No se si les pasa lo mismo que a mi, pero ya estoy cansado de tener cientos de proyectos en la cabeza y no poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

No se si les pasa lo mismo que a mi, pero ya estoy cansado de tener cientos de proyectos en la cabeza y no poder realizarlos por falta de capital importante basado en empresas de inversiones serias para latinoamerica.

Cuando llegaremos a la epoca del Valle de Silicon en donde un par de gatos locos crean en nuestro proyecto y desenvolsen un cheque minino de u$s 100.000 y no estoy pidiendo millones como se desenvolsan actualmente.

Realmente tanto emprendedores como desarrolladores, deberiamos de hacer una expo o una reunion o lo que sea, para atraer a este tipo de gente, o juntarnos para enviar todas las carpetas a EEUU.

Ven.. se me acaba de generar la idea de una red social de emprendedores que busquen inversores, en donde puedan subir sus videos y demas.

Otro proyecto a la basura por no tener U$S 15.000 para empezar.

Y no me hablen de poner hosting y demas como inversores, estoy hablando de proyectos en serio..

¿No les pasa lo mismo?..

Si estan calientes como Yo, respondan ahora mismo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

yo estoy caliente carajo¡¡¡ jajaj nose si viste algun periodico ultimanete, pero las lineas de credito estan casi todas cortadas y las personas que cuentan con efectivo, saben que su dinero vale mucho mas que el valor numerico, no creo que esta sea una buena epoca para buscar inversores serios, lo que si pueden aparacer como en todas las epocas de vacas flacas seran oportunistas que quieran comprar ideas a 2 duros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 05:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

- la época en donde un par de bocetos y 2 gráficas en powerpoint te conseguian 100K, pasó, y espero que no regrese, ya que significaría que en 10 años no aprendimos absolutamente nada.

- muchos proyectos pretenden conseguir financiación sin un plan de negocios claro... muchos dicen "vamos a conseguir visitas y cuando tengamos las visitas algo se nos va a ocurrir". Eso en el 99.9% de los casos, no funciona. Conseguir visitas, de por si, no es un plan de negocio.

- si en España es difícil conseguir financiación para proyectos online, en Latinoamerica es casi imposible...capital riesgo hay, lo que no hay es capital riesgo que se invierta en proyectos online.

- te puede interesar leer Por si estás pensando en buscar inversión
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

webosiris


Gracias por el post, muy interesante, gracias de nuevo por tu tiempo. Por supuesto que hablaba de un plan de negocios en serio y no una simple idea.

El tema es Latinoamerica y mas precisamente Argentina donde vivo, bueno habra que empezar a tocar las pocas puertas de aca y de alla.

Si estan es España y tienen una idea el siguiente links les puede interesar. En el blog de Carlos Blanco informa del Foro de Startups de First Tuesday, en donde podras presentar tu proyecto en 5 minutos.

El Link:
http://www.carlosblanco.com/2008/11/17/presentar-tu-proyecto-en-5-minutos/
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 13:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

Entiendo el estimado de los $15mil para empezar, pero luego te diría como harías rentable esa inversión? Cómo ganarías dinero con ese proyecto?

Hay brecha en Latinoamérica y hacen falta cambios, pero también me gustaría ver planes de negocios más concretos, propuestas con prototipos e ideas arrancadas que demuestren que el emprendedor tiene el potencial de salir adelante. Incluso me gustaría ver más proyectos de bootstraping que es la opción si realmente no existe el capital.

Charlábamos del tema hace poco con Damian Voltes, quien redactó un interesante post al respecto:
http://damianvoltes.com/2008/11/17/c...los-start-ups/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

Creo que el problema en este tipo de "empresa" o mas bien emprendimiento radica en que contiene en si mismo el salvaje sueño americano, cualquiera de nosotros, se baja el dreamweaver, busca el elemento que lo ponga funcional y...... poco mas, tenes la posibilidad de hacerte rico solamente teniendo una buena idea.
cuando estaba estudiando cocina en bsas. y hacia de vigilante, un compañero me dijo, los sueños de los pobres, mueren en el bolsillo de los ricos.
Si me pongo soñador.... podria discutirle, pero a medida que me pongo viejo le voy dando un poco la razon.
desde hace unos dias estoy leyendo bastante el foro, y es increible la cantidad de pedidos de socios y catitalistas, hay uno que esta desarrollando un buscador y la verdad da gusto ver el empuje que tiene este pive, que a la hora de hablar cuando lo presionan tiene miedo de publicar su gran idea.
Estoy intentando lanzar un proyecto web, pequeño experimental del cual estoy dispuesto a aprender todo lo que pueda y todo eso cuesta dinero.
muchos tienen ganas de hacerse ricos y las ideas de como hacerlo fluyen a borbotones, no tengo idea cuantas cosas se te pueden ocurri por dia para tener exito
pero hay que plantearse muchas cosas, antes de...por lo menos salir a la busqueda de socios y capital.
como estan las cosas hoy en dia, esta claro que planear tampoco sirve de mucho, hoy todo marcha sobre rueda y mañana esta todo para el culo, y el la ciudad donde vivo hechan 10.000 personas a la calle en un solo dia.
de esto... dos lecturas... mas parados... mas efectivo dando vueltas.... mas gente haciendo el ganzo y menos dinero genuino, como en argentina que todos los indemnizados, terminaban mntando quioscos, videoclubs o bares.... 80% o mas hoy estan cerrados
por eso zapatero a tu zapato y me voy a cocinar que hoy gracias a dios tengo unas cuantas reservas....
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 17:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

otro post muy interesante que encontré por ahí: Cómo NO funciona el Venture Capital en Latinoamérica
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 08:52
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

La falta de inversion es un gran problema en america latina, sobre todo porque la mayoria de gobiernos ven demasiado riesgoso esta clase de negocio, soy venezolano, y aqui el gobierno financia mucho los proyectos agroalimenticios, pero los proyectos de software???, al menos si tenemos acceso a cursos como el de IBM de desarrollo web que muy pronto abriran en argentina por un convenio de la IBM, aunque creo que sera solo en buenos aires, en fin, todos queremos que nuestra idea nos lleve a tener empresas como yahoo, google, o otros de las .com, pienso que lo importante es empezar y no desanimarse, contratar un hosting, subir el proyecto, hacer mailing, mostrarlo, buscar gente, irse al opensource is es posible y formar una comunidad de usuarios de tu proyecto que lo mejoren y den fama, hay muchas formas de hacerse rico, pero la gente no lo logra porque busca solamente eso, sin disfrutar el camino, mas que ser rico yo quiero que mi proyecto sea util y tener miles de usuarios, y si al final no hay empresas de financiamiento, pues unamonos y formamos una, yo pongo los primeros 100 dolares, quien se me une, jajajaja.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:31
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Capitales de Riesgo e Inversores serios para Latinoamerica ¿Donde estan?

Bueno se me ocurre que lo ideal seria que hiciéramos esa unión de desarroolladores, un equipo de investigación, y que entre todos aportaramos un pequeño capital que nos devolverian con intereses si el proyecto saliese bien y diese beneficios a X años

En Colombia existe Bogotá Emprende y el SENA también patrocina algunos proyectos bajo ciertas condiciones (haber estudiado con ellos y demostrar que el proyecto es viable)

http://www.bogotaemprende.com/
http://sena.edu.com

Yo por ahora busco alianzas con otra gente para no tener que invertir grandes cantidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.