Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Captación de clientes

Estas en el tema de Captación de clientes en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy empezando en serio en el mundo de diseño Web y programación para PYME's, y quería preguntarles a vosotros, que tenéis experiencia, que métodos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:48
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Captación de clientes

Hola, estoy empezando en serio en el mundo de diseño Web y programación para PYME's, y quería preguntarles a vosotros, que tenéis experiencia, que métodos usáis (no hace falta especificar mucho sino se quiere), simplemente, sí vais directos a la empresa, llamáis, cartelitos, publicidad... ¿cuál es el mejor método?

Yo de momento tenía penso después del primero trabajo (que ya está pactado), anunciarme en algún medio local, diario, Web, radio... no sé que tal iría, así que espero sus opiniones.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
El 90 % de nuestros clientes son referidos por otros clientes, los otros vienen por los buscadores
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 17:28
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Tengo amigos que se dedican a la profesion y viven de ello, el boca a boca es el mejor sistema publicitario.

Encontrar clientes es como buscar trabajo, debes de empezar por el ambito en que te mueves, es decir, amigos, familia conocidos.... que todos sepan que haces y seguro ellos en cualquier momento te mandan clientes.
Mas o menos,.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 20:47
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, ¿alguien más se anima?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 11:45
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Nadie se anima?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sin duda la recomendación es un factor muy importante, por cada cliente satisfecho tienes 3 clientes mas, pero en mi caso es muy importante pero no menos importante que cualquier otro medio para darte a conocer.

Investigar el precio del servicio de tu mismo giro donde y quienes son tus clientes potenciales y que medios de publicidad tienen mas probabilidades de llegar a ellos, después dependiendo de tus posibilidades puedes elegir un medio o varios de publicarte (diario, volantes, Internet, etc) y crear un paquete que realmente ofrezca tus servicios de una forma diferente o a un precio mas atractivo que el de tu competencia incluyendo tal vez menos pero lo necesario para tu cliente, eso no quiere decir que vas a regalar un servicios o venderlo a precios ridículamente baratos como alguna gente lo hace por ahí.

Toma en cuenta que cada cliente satisfecho generado por tu anuncio te puede ampliar el primer realizado o te puede recomendar a proyectos mucho más grandes del que inicialmente publicaste.

Creo que es una forma que me ha dado algunos resultados.......

saludos.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:03
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
También tenía pensado hacer unas tarjetitas, y darles algunas a mis amigos, para que se la vayan enseñando a la familia por lo que fuera... e igual ir dejando en algunas tiendas... y cosas así...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:15
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
y para que limitarte? si puedes hacer tarjetas has tarjetas, si puedes recomendarte recomiendate, incluso si puedes anunciarte en tv hazlo... de todas las formas que esten a tu alcance has uso de TODAS, para que te limitas? quizas a uno le funcione mas una forma que otra, pero nada pierdes con intentar TODAS las que esten a tu alcance...¿no crees?

si alguna forma de darse a conocer estorba aun no la conozco
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:19
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La cuestión no es limitarme, es conocer nuevos métodos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 00:15
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yampoo:
Lo ideal es lo dicho mas arriba, el boca a boca, los clientes satisfechos, contactos personales.
Yo comenze igual,realizando trabajos para mi zona,conocidos,etc, pero resulta que un dia un conocido le conto a otro y ese a otro y callo un cliente.
Luego de estos paso lo esencial es que te des a conocer en internet para poder acaparar trabajos mas importantes y de mayor ganancia.
Saludos
Diego
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 01:32
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ponte en contacto con la camara de comercio de tu ciudad y hazte conocer alli. Tambien puedes realizar algun convenio con asociaciones de comerciantes donde le apliques un pequeño descuento si contratatan tus servicios cualquiera de los asociados. ¿que te parece esas ideas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.