Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Carro de Compras sin registro de usuarios

Estas en el tema de Carro de Compras sin registro de usuarios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo una web con un carro de compras en donde: - El usuario selecciona productos - Luego hace clic en "pedir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:28
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Carro de Compras sin registro de usuarios

Hola a todos, estoy haciendo una web con un carro de compras en donde:
- El usuario selecciona productos
- Luego hace clic en "pedir los productos" se le piden los datos y se le imprime una factura
- Se guarda una copia de la factur y los datos del usuario en mi base de datos
- Cuando el pago se realiza le mando el producto por correo.

Este sistema que plantee no tiene registro ni autetificación de usuarios, no entiendo por que todas las webs que venden productos tienen un registro de usuario, yo pienso que haciéndolo asi es mas fácil para el usuario.

En sintesis para comprar un producto no hace falta estar registrado, se puede resgistrar para que le enviemos novedades al email y otras cosas pero para comprar no hace falta.

Ustedes que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 04:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Carro de Compras sin registro de usuarios

La ventaja del registro es que si has comprado una vez, y quieres volver a comprar, es más cómodo el no tener que introducir cada vez los datos. Simplemente para las siguientes compras te logueas y punto.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Carro de Compras sin registro de usuarios

Ubercart lo permite, (compra "anónima"), pero en la práctica tendrás que pedir mas o menos los mismos datos que si se registrara, con la salvedad del email y contraseña.

Lo cierto es que no veo una mejora sustancial en la experiencia de usuario, respecto a la compra normal, y lo único que vas a ganar es tener una tienda sin una base de datos de clientes para el newsletter, con lo que ganancias creo que pocas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 15:09
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Carro de Compras sin registro de usuarios

Yo utilizo ubertcart, y la verdad cuando se realiza un pedido, lo tengo sólo configurado con el nombre, o sea que puede comprar sin darse de alta en mi web, luego se redirige a paypal, y es ahí donde le piden el correo electrónico para darle la factura, que menos que tenga el tiket del pedido. Es una cuestión de gustos.
__________________
www.visitaspirata.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 02:11
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Carro de Compras sin registro de usuarios

Cita:
Iniciado por manumaf Ver Mensaje
Hola a todos, estoy haciendo una web con un carro de compras en donde:
- El usuario selecciona productos
- Luego hace clic en "pedir los productos" se le piden los datos y se le imprime una factura
- Se guarda una copia de la factur y los datos del usuario en mi base de datos
- Cuando el pago se realiza le mando el producto por correo.

Este sistema que plantee no tiene registro ni autetificación de usuarios, no entiendo por que todas las webs que venden productos tienen un registro de usuario, yo pienso que haciéndolo asi es mas fácil para el usuario.

En sintesis para comprar un producto no hace falta estar registrado, se puede resgistrar para que le enviemos novedades al email y otras cosas pero para comprar no hace falta.

Ustedes que opinan?
Lo mejor es conseguir una aplicacion programada a medida, donde haga exactamente lo que tu necesitas, busca una empresa o programador freelancer que pueda hacer una tienda a medida.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España

Etiquetas: compras, registro, usuarios, carrito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.