Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

CC uploader que opinan?

Estas en el tema de CC uploader que opinan? en el foro de Negocios en Foros del Web. Se me ocurrió que quizá se pueda montar un sitio web en que los usuarios puedan subir imágenes, canciones, videos, textos, o lo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:27
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
CC uploader que opinan?

Se me ocurrió que quizá se pueda montar un sitio web en que los usuarios puedan subir imágenes, canciones, videos, textos, o lo que se les ocurra, pero que todo sea bajo licencia CC (creative commons). De este modo podríamos disponer de una base de datos de todo tipo de archivos que se hayan distribuido bajo licencia creative commons. Que les parece la idea?
__________________
twitter: @imbuzu
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: CC uploader que opinan?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Que les parece la idea?
que ya existe
http://www.flickr.com/creativecommons
http://search.creativecommons.org
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 17:10
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: CC uploader que opinan?

si, ya sabía de esos sitios, pero no están especializados. yo quería algo especializado en CC. De cualquier modo el segundo enlace creo que hace el trabajillo.
Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 14:55
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: CC uploader que opinan?

Buzu, aunque si sería bueno encontrar más medios que ayuden a encontrar contenidos CC, me pregunto que debería de ser primero, que sitios como flickr y youtube mejoren la usabilidad para explicar las licencias y el proceso de que cada upload lleve alguna de ellas, o hacer sitios especializados.

Aunque CC se ha vuelto más popular y mucha gente lo conoce, aún no creo que haya llegado a todas las masas. Se le puede dar un poco más la vuelta a la idea. Tal vez no empezar con un sitio desde cero pues compites contra los gigantes, pero que tal buscar promover CC más fuertemente entre ellos con plugins, uploaders especiales, etc.. Creo que ago se puede encontrar y con más marketing que progra se puede innovar.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 18:58
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: CC uploader que opinan?

Me parece perfecto el comentario. Le daré un poco de vueltas al asunto aun que primero tengo que investigar sobre los sitios en cuestión (ej: flickr) para analizar las opciones que hay en cuanto al desarrollo de plug ins y sobre todo estaré investigando sobre algunos métodos efectivos para promover el CC. Un saludo
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.