Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

citar noticias y propiedad intelectual

Estas en el tema de citar noticias y propiedad intelectual en el foro de Negocios en Foros del Web. hola! Hasta que punto estas infringiendo la ley, si tu en tu web colocas una noticia y citas siempre la fuente? Lo digo porque todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 08:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 156
citar noticias y propiedad intelectual

hola!

Hasta que punto estas infringiendo la ley, si tu en tu web colocas una noticia y citas siempre la fuente?

Lo digo porque todas o la mayoria de paginas web de noticias, sólo te dejan citar salvo que contactes con ellos. Pero claro, mientras tu contactas con ellos y ellos te responden y tu actualizas la web, la noticia cuando la vayas a poner ya ha quedado caducada


saludos,

freegirl
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
La esta infringiendo totalmente.

Tienes una cosa que es el derecho de cita. Este te permite reproducir parte de una noticia dentro de un contexto similar mencionando la fuente pero nunca copiar la noticia entera.

Sin autorización estas rompiendo la ley. Ahora saldrán los que digan que es probable que ni te pillen ni te busquen ni nada. Yo en eso no voy a entrar. Solo digo que lo que comentas es ilegal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 15:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
totalmente de acuerdo con apastor, si no se tiene autorizacion no se pone y punto, lo que no puede ser es que haya mucha gente que este viviendo del trabajo de otros, porque de todo lo que se publica en internet la mayoria es copiado o "adaptado" de algo de otros. Muy poca gente aporta material y muchos copian.

lo digo porque yo soy uno de los afectados, tengo un portal que ahora es uno de los líderes en su sector pero en los inicios otras webs en su momento más importantes me fusilaban gran parte de mis noticias y claro como al principio su portal era más famoso que el mío podía llegar a parecer que era yo el que las copiaba de ellos.

Por suerte todo se esto ha ido cambiando pero tuve bastantes problemas con eso, porque si, a veces citaba la fuente, pero a mi me da igual, es mi trabajo y no puede ser que porque a un tio le de la gana pueda tener una recopilacion de mis noticias y reportajes porque ponga en pequeño la fuente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 04:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 156
yo no digo de poner un portal entero con noticias enteras de otra web. Pero vamos que si pones un cachito de una noticia de una web y encima pones la fuente, tendrian q estar agradecidos, porque encima les haces publicidad. Yo lo veo asi.

Pero por ejemplo, los que poneis noticias por cuenta propia. Como lo haceis? Os guiais leyendo la premsa no? O eso tb es ilegal?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 05:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por freegirl
Pero por ejemplo, los que poneis noticias por cuenta propia. Como lo haceis? Os guiais leyendo la premsa no? O eso tb es ilegal?
no!!! al menos en mi caso me lo curro y acudo a todos los eventos relacionados con la tematica del portal que puedo...

y que te kiten el trabajo otros desde el sofa de su casa poniendo "fuente tal" no hace mucha gracia
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 19:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Hay muchos sitios que avisan abiertamente en alguna parte del mismo que mjientras pongas la fuente y/o un link a esta, tienes permitido utilizar sus noticias. Un ejemplo es google dirson.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 23:55
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Si vas a utilizar una misma fuente para las noticias, llega a un acuerdo con ellos, Así podrías usar su material sin necesidad de solicitarlo cada vez y no quedaría obsoleta la noticia.

Ofréceles algo a cambio, como un banner publicitario, etc. aparte de por supuesto mencionar la fuente.

No debes tomar las noticias sin un acuerdo previo. La gente no es tonta y se dá cuenta de quién ofrece contenidos originales y quién los roba y los ofrece como propios.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.